Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ecuador acogerá Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en diciembre

| 10

Logo Festival Mundial de la Juventud“Juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales” será el lema del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, del siete al 13 de diciembre próximo en Quito, Ecuador.

En la primera reunión internacional preparatoria, iniciada este martes en Sudáfrica, también fue aprobado el logotipo de la cita, la cuarta en un país latinoamericano y caribeño, pues Cuba acogió la oncena edición, en 1978, y la decimocuarta, en 1997, mientras Venezuela fue sede de la número 16, en 2005.

Rosa Mireya Cárdenas, ministra de los Pueblos y Participación Ciudadana de Ecuador, agradeció a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) esta muestra de confianza en su país y la posibilidad de organizar tan importante encuentro.

Asimismo, exhortó a los jóvenes del orbe a multiplicar la lucha antimperialista y a globalizar la paz, la amistad y la solidaridad entre los pueblos, en la construcción común de un futuro mejor para toda la Humanidad.

Juan Francisco Torres, secretario general de la Juventud Comunista del Ecuador y al frente del Comité Preparatorio del país anfitrión, habló sobre asuntos relacionados con el aseguramiento político y logístico, y de cómo la patria de Eloy Alfaro y, en especial sus jóvenes, se aprestan para la cita.

Casi un centenar de delegados de 40 organizaciones juveniles y estudiantiles nacionales, regionales e internacionales, asisten a esta reunión en Pretoria, una de las tres urbes más importantes de Sudáfrica y sede principal del XVII Festival, en diciembre de 2010.

También este martes fueron acordados lugar y fecha de las siguientes reuniones internacionales preparatorias: en España el mes de junio, y en septiembre en la India.

Para hoy, en tanto, está prevista la aprobación del llamamiento a los jóvenes del mundo y las líneas generales o ejes temáticos para la discusión política en la cita de diciembre venidero a medio camino entre Norte y Sur, en la mitad misma del planeta.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Federico Medina dijo:

    BÁRBARO QUE SE RETOMEN LOS FESTIVALES Y QUE SE HAYA ELEGIDO A ECUADOR.

  • sercolin75 dijo:

    Buneo yo desde que era adolescente estoy oyendo hablar y he visto en la tv informaciones sobre el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, todavia me acuerdo de una marcha que hicieron , pasaron frente a mi casa durante el periodo especial y esa fue la impresion que me dejo ese Festival , continue hiendo a al preuniversitario a pie como todos los dias , y yo a veces me preguntaba que resultados concretos dejan estos tipod de eventos , a no ser el intercambio de ideas creo que al final quedan en saco vacio y no resuelven nada , esperemo que este XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se raelizara en Ecuador si ofrezca alguna soluciones a los problemas mas acuciantes a las juventudes mundiales del mundo y se pongan a tono con la epoca nueva en que vivimos. Saludos

  • Rosario dijo:

    Hola! Debe ser una bella experiencia. Cómo se hace para participar? se puede hacer de manera individual? más información, dónde?
    ¡Abrazos desde Argentina! :)

  • Santiago82 dijo:

    Me alegra mucho que se reúnan nuevamente varios jóvenes del mundo para destacar que todavía hay juventud pa´rato; y lo que falta por llegar. Aunque no pueda participar me gustaría algún día poder tener esa oportunidad tan gratificante. Reunidos tantos criterios, razas, colores creencias, pensamientos, formas de expresión, de sentir de ser! Por unir y transformar ese mundo mejor que puede y será posible. Porque la nueva juventud necesita temple, fe y esperanza para continuar el legado que nos dejaron nuestros próceres. Continuar ese largo camino en motocicleta que comenzó el guerrillero heroico símbolo internacional; que continuó cruzando el mar junto a 81 expedicionarios y concluyó en Bolivia, para que perdurara por siempre-como se dice en la eternidad de nuestros días y los que vendrán. Porque al final como dice Julio Iglesias la vida sigue igual: Unos que nacen otros morirá, unos que vienen otros que se Irán …. Siempre hay por quien Amar. Vivan felices todos los pueblos del mundo!!!

  • Fabricio Moran dijo:

    VAMOS JUVENTUDES A SUMARNOS POR UNA UNA PATRIA GRANDE

  • Carlos Patricio Cabrera Barahona dijo:

    Represento como Coordinador a las JUVENTUDES REVOLUCIONARIAS DE EL CANTON EL TRIUNFO, Provincia del Guayas, de mi Ecuador Grande Y Querido.
    Desde esta Patria Chica, envio saludos a los Organizadores y solicito se envie a mi e-mail, la informacion necesaria para participar en este y otros eventos que se encuentren en agenda a realizar, dentro o fuera de nuestro Territorio, actualmente nos hemos organizado con los demas Cantones de la Provincia, conformando la Directiva Provincial de Jovenes Revolucionarios, por lo que necesitamos hacer presencia y comunicar al mundo nuestros Objetivos, Mision, dificultades locales, provinciales y nacionales, ya que los problemas de los jovenes son varios; Representatividad, Espacios Sociales y Politicos, Trabajo, Ocupacion y mas que todo entendimiento con los demas grupos sociales, dando a conocer virtudes e inconvenientes de nuestras agrupaciones, insisto en la oportunidad a participar de tan importante foro internacional, para nosotros seria una ventana hacia nuestro Pais y el Mundo, que es lo que buscamos desde hace mucho tiempo.
    Adicional, queremos ser participantes activos, no se conferencistas o espositores, dependiendo del manejo del Encuentro de Jovenes, que le den los Organizadores, pero queremos que se nos escuche con nuestra ponencia o Proyecto de trabajo, para mejoras de nuestra Juventud Revolucionaria y en general de todo el mundo.

  • angel delgado dijo:

    en verdad este encuentro es la fuerza del mundo para vencer las politicas imperiales de EUA. solo la juventud unida vamos a romper las cadenas de la opresion y dominacion. vamos juventud pensante! vamos a buscar un mundo igualitario, de equidad social, y sobre todo de amor a la especie humana, unidos venceremos camaradas. UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

  • Dego Ramos Urquidez dijo:

    Buenas Noches, Jóvenes.
    Cuales son las bases de participación para este festival?

  • ARIANA dijo:

    ES MUY INTERESANTE LA CONVOCATORIA: PERO SERIA MUY FACTIBLE QUE NOS PROPORCIONARAN SI QUIERA LA MITAS DE LOS PASAJES AQUELLOS QUE NO SOMOS DEL LUGAR PORQUE AL FINAL DE CUENTAS LA JUVBENTUD LES HARA EL FAVOR DE REFRESCAR SUS MENTES DE TODA AQUELLOS POLITICOS O NO POLITICOS, LETRADOS, ACADEMICOS ENTRE OTROS QUE TIENEN LKA MENTALIDAD CENIL

  • Alberto Acosta dijo:

    Alberto Acosta ‏@ALBERTOACOSTAE 1

    Organizaciones sociales chilenas expresan #SolidaridadPachamama y preguntan qué hacia su embajador en ronda petrolera

    http://www.scribd.com/doc/191183678/Comunicaciones%C2%A0OLCA

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también