Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oposición armada siria continúan ofensiva en Damasco

En este artículo: Arabia Saudi, Damasco, Guerra, Siria, Turquía
| 14
Insurgentes atacan Damasco con morteros.

Grupos armados lanzaron ataques con proyectiles de mortero en distritos de Damasco.

Proyectiles de morteros lanzados este martes por grupos armados sirios impactaron además de zonas residenciales y escolares, sedes de medios de comunicación, edificios emblemáticos y un hospital. No hay un registro exacto del número de fallecidos, pero se confirmó la muerte de una niña y tres periodistas.

Grupos armados sirios lanzaron ataques con proyectiles de mortero en distritos de Damasco (capital), dejando un número indeterminado víctimas mortales, 41 heridos y daños en el edificio de la agencia oficial de noticias sana.

Según reportes, los morteros impactaron además de zonas residenciales sedes de televisión, el edificio del hospital materno universitario, la Casa de la Ópera, la emblemática plaza de los Omeyas y la Mezquita Dirar en Bab Sharki.

Sana reportó que los morteros cayeron cerca del mediodía y uno de ellos impactó la sede del medio de comunicación, provocando la muerte de tres trabajadores y heridas en otros cinco, la mayorías de ellos de gravedad.

La agencia agregó que otro atentado con proyectiles contra el distrito damasceno de Baramkeh se registró en una calle donde hay un complejo de escuelas públicas. A causa de ese acto terrorista murió una niña y varios alumnos resultaron heridos.

En horas de la mañana al menos una estudiante murió al caer varios proyectiles en una escuela del barrio de Bab Sharki, en el denominado Damasco Viejo, además de provocar heridas a varios alumnos y profesores.

El Gobierno responsabilizó de tales ataques a las bandas armadas que se encuentran en la periferia de la urbe e intentan derrocarlo.

Los ataques de este martes tienen lugar un día después que funcionarios del Gobierno y miembros de organizaciones políticas se reunieron en la Conferencia de Diálogo Nacional, en la que estiman acordar una hoja de ruta hacia el fin del conflicto.

Desde de marzo de 2011 Siria es escenario de fuertes ataques que han dejado un gran número de muertos, muchos de ellos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Son desesperadas las acciones del Imperio sobre Siria y van utilizando todo tipo de fuerzas, cuyo origen es mercenario y cuyo fin es el dinero.

    No importa a quienes maten ni lo que resulte de la matanza con tal de obtener la paga.

    Conocido es que un terrorista bien armado con la indumentaria imperial es capaz de terminar con un barrio entero de pobladores inocentes y que una sola escuadra es capaz de destruir miles de habitantes.

    Hay que conocer las esencias imperiales para saber lo que pueden hacer.

    Falta hace que se arme al pueblo para que responda y que de cada casa, y de cada rincón de la ciudad le salga un miembro de la resistencia.

    Esto que sucede en Siria es el fascismo contra los sirios y terminarán teniendo que someterlos como a los judios de la Alemania hitleriana a campos de concentración para que no hagan resistencia.

    Todo lo pone la mano imperial contra un rebelde como la nación Siria, pero parece que habrá guerra civil y luego no sabrán como terminarla. El imperio cargará con la pena y el mundo con los muertos.

    Obama y su séquito son la Gatica de Maria Ramos, la que tira y recoge la mano y no tiran con piedra ni están ellos en el campo de batalla, mandan incautos, mercenarios y drones.

    Esperemos que Siria resista, sino verán aparecer por muchos años un Vietnam a nivel del Oriente Medio y las tropas de Afganistán irán a parar a Siria y de Siria van para otra parte porque el imperio no escarmienta.

  • Yusniel dijo:

    No entiendo que carajo está haciendo el ejército Sirio, todos los días es lo mismo, acaso no los pueden emboscar?, son tan incapaces?, se sabe que la situación está bien dificil, pero es todo un ejército y se sabe mas o menos la trayectoria de un proyectil, como para saber de donde salió, hay que darle con todo a los terroristas, sino, se van a meter de lleno en Damasco y ahí si se acabó todo, ya perdieron Ezzor, eso no se podía permitir, ahora ya tienen un cuartel general para organizarse y contraatacar.

    • David dijo:

      Yusniel es ejercito sirio esta combatiendo los grupos insurgentes pero no debves olvidar que esos grupos reciben ayuda de potencias occidentales y financiamiento entrenamiento asi como dinero …recuerdate que las potencias son fuerte por el poderio economico pero no tienen moral…
      ok
      David

  • Alejandro Salermo dijo:

    Siguen muriendo gente inocente que no tienen nada que ver con esta eterna lucha por el poder.
    La historia se repite una y otra vez: los infelices son los que pagan con su vida la ambición de los poderosos.

  • Raul Lucas dijo:

    Es inconcebible que el mundo vea lo que engendra la violencia, y existan personas con tanta ambision y deseos de poder que se presten para asesinar a sus propios compatriotas y darle el gusto a las potencias imperiales aun cuando esas personas asesinadas sean inocentes niños, mujeres y ancianos. El ser humano solo busca su propia destruccion. Cuantas veces nuestro comandante en jefe alerto de todo esto y pidio detener la violencia y utilizar los recursos en funcion de crear y dar vida y no segarla. Solo personas sin escrupulos se prestan para asotar a su propio pueblo. Basta de derramamientos de sangre.

  • Javier dijo:

    Y después de Bashar(es cuestión de tiempo), que vendrá?.

    • David dijo:

      Tampoco puedes de cir eso pues los gobiernos no permitiran lo quesucedio en Libia …amigo…ok
      David

  • Pedro Brito dijo:

    No entiendo algo, si los rebeldes están en la capital, dónde está el ejército y el presidente?? en otra ciudad??

  • Ramsay dijo:

    Yusniel: Las bandas aplican los principios de la guerra de guerrillas. Además del entrenamiento que han recibido, están siendo pertrechadas con armas más modernas que le permiten realizar este tipo de ataques y luego esconderse. No olvides que el Ejército Ärabe Sirio tiene dos trabajos:
    1) estar alerta ante un posible ataque israelí (y eso distrae innumerables fuerzas)
    2) Liquidar las bandas. Esta tarea es dificil pues hay varias decenas de miles de mercenarios que han llegado a Siria. Ahora, el gobierno ha armado a sus simpatizantes en barrios organizados en milicias, y son ellos los que están también teniendo responsabilidades en la defensa.

    Con todo, el conflicto se agudizará. Demasiado dinero, armas, asesores y presiones. No descarto que los rusos y los chinos, (y mucho más los iraniés) al final decidan intervenir.

  • JALISCO dijo:

    MALDITOS YANKIS SOLO SON UNOS DESGRACIADOS Y MALNACIDOS EN HACER GUERRAS DONDE MAS LES CONVIENE ALGUNA VEZ PAGARAN SUS INJUSTICIAS QUE COMETEN ASI QUE NO LES INTERESA LA VIDA DE NIÑOS INOCENTES.

  • Leandro dijo:

    Los EE.UU. que desde un inicio no lograron su propósito en el Consejo de Seguridad de la ONU para hacer con Siria lo que hicieron con Libia, siguen apoyando, junto a otros países europeos y de la región, a las bandas armadas para convertir a Siria en un infierno y así justificar la intervención militar. Aquí los muertos no importan, lo que importa al imperio es el pastel y mientras más se desgasten los sirios, más fácil será apoderarse del pastel y mucho mejor si los que agreden militarmente de forma directa son otros miembros de la OTAN y de la región, pués uno de los aspectos que contiene la llamada estrategia inteligente de Obama, es manipular a otros para que sirvan de carne de cañón, mientras los EE.UU. actúan tras bambalinas. Recordemos que en la Estrategia de Seguridad Nacional de Obama, dada a conocer el 27 mayo de 2010 se pantea “Esta estrategia reitera el compromiso de Estados Unidos de impulsar nuestros intereses mediante un sistema internacional en que todas las naciones tengan ciertos derechos y responsabilidades”.
    “Este orden internacional apoyará nuestros intereses…” reafirma en otra parte el documento, ya que: “Las cargas de un siglo joven no pueden caer solamente sobre los hombros estadounidenses…”

  • Naturaleza dijo:

    Ahora se les dice “grupos armados sirios”, tanto han hecho los imperialistas y sus secuaces que al final veo venir la toma del país por los vende patrias sirios que viven en el exterior. Pero yo me pregunto ¿acaso el pueblo sirio no sale de sus casas para defenderse? eso en primer lugar y lo otro es ¿que hace el consejo de Seguridad de la ONU? porque de tantas reuniones que han tenido en todos lados del planeta, que hasta ahora, no han dado resultado, en fin ya veo como van manipulando las informaciones también para quizás nos vayamos acostumbrando a ir viendo poco a poco a Siria invadida como Iraq, Libia, etc.

  • Carlos dijo:

    Tienen que meterle mano, ya a esos guerrilleros pagados por los yanquis, ahora o nunca.

  • Ramon de Js. Polanco dijo:

    SIRIA.- No se explica la actitud del Sr. presidente Bashar al-Assad pretendiendo mantenerse en el poder a pesar de la destruccion y la corriente sanguinaria que amenaza la nacion siria.El camino hacia el exilio-politico bien puede fortalecer cualquier decision de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para ponerle fin al derramamiento de sangre. No hay otra salida ya que los paises miembros de la Union Europea, manifestaron abietamente y en desafio su posicion al respecto. EE.UU., tambien advierte su postura clara contra el regimen de al-Assad.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también