- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Oposición armada siria continúan ofensiva en Damasco

Insurgentes atacan Damasco con morteros.

Grupos armados lanzaron ataques con proyectiles de mortero en distritos de Damasco.

Proyectiles de morteros lanzados este martes por grupos armados sirios impactaron además de zonas residenciales y escolares, sedes de medios de comunicación, edificios emblemáticos y un hospital. No hay un registro exacto del número de fallecidos, pero se confirmó la muerte de una niña y tres periodistas.

Grupos armados sirios lanzaron ataques con proyectiles de mortero en distritos de Damasco (capital), dejando un número indeterminado víctimas mortales, 41 heridos y daños en el edificio de la agencia oficial de noticias sana.

Según reportes, los morteros impactaron además de zonas residenciales sedes de televisión, el edificio del hospital materno universitario, la Casa de la Ópera, la emblemática plaza de los Omeyas y la Mezquita Dirar en Bab Sharki.

Sana reportó que los morteros cayeron cerca del mediodía y uno de ellos impactó la sede del medio de comunicación, provocando la muerte de tres trabajadores y heridas en otros cinco, la mayorías de ellos de gravedad.

La agencia agregó que otro atentado con proyectiles contra el distrito damasceno de Baramkeh se registró en una calle donde hay un complejo de escuelas públicas. A causa de ese acto terrorista murió una niña y varios alumnos resultaron heridos.

En horas de la mañana al menos una estudiante murió al caer varios proyectiles en una escuela del barrio de Bab Sharki, en el denominado Damasco Viejo, además de provocar heridas a varios alumnos y profesores.

El Gobierno responsabilizó de tales ataques a las bandas armadas que se encuentran en la periferia de la urbe e intentan derrocarlo.

Los ataques de este martes tienen lugar un día después que funcionarios del Gobierno y miembros de organizaciones políticas se reunieron en la Conferencia de Diálogo Nacional, en la que estiman acordar una hoja de ruta hacia el fin del conflicto.

Desde de marzo de 2011 Siria es escenario de fuertes ataques que han dejado un gran número de muertos, muchos de ellos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

(Con información de Telesur)