Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ALBA condena declaraciones contrarias a integración latinoamericana

| 22
Castañeda erró el tiro.

Castañeda erró el tiro.

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, (Alba-TCP), condenaron categóricamente, este viernes, las declaraciones del excanciller mexicano Jorge Castañeda, quien afirmó que el bloque integracionista pretende destruir el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (Sidh), por lo que “debe ser mandado al infierno”.

Las palabras del diplomático mexicano, publicadas por el diario Reforma, se producen con motivo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza este viernes para debatir el financiamiento de las relatorías de la Organización, especialmente la referida a la libertad de expresión.

Por medio de un comunicado oficial, los países signatarios le recordaron a Castañeda, a quienes calificaron como lacayo del Imperio, que a través del Alba-TCP, mecanismo de cooperación e integración regional, millones de latinoamericanos han sido atendidos por programas sociales como la Misión Milagro y han sido alfabetizados, entre otras políticas de inclusión social, para erradicar la desigualdad, así como combatir la pobreza.

Igualmente, el bloque reiteró su rechazo a que la relatoría del Derecho a la libertad de expresión siga siendo financiada por el poder mediático internacional, para utilizarla contra los gobiernos progresistas del continente.

A continuación el texto íntegro:

LOS PAÍSES DE LA ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA (ALBA-TCP) RECHAZAMOS LAS DECLARACIONES DEL EX CANCILLER DE MÉXICO, JORGE CASTAÑEDA

Los países signatarios del Alba-TCP rechazamos categóricamente las infelices declaraciones del ex-Canciller mexicano Jorge Castañeda con motivo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a celebrarse hoy 22 de marzo de 2013, y en la que se abordará el debate acerca del financiamiento de las relatorías de la Organización, sobre todo, la referida a la libertad de expresión.

Ante la posición de la República del Ecuador de reformar el sistema de financiamiento de la relatoría que se ocupa de la libertad de expresión, el Sr. Castañeda ha dicho que los países del Alba pretenden destruir el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y que por tanto “el Alba debe ser mandado al infierno”.

Queremos recordarle al Sr. Castañeda que en el infierno reposa desde el año 2004 el Alca, la pretendida anexión económica de nuestras naciones por parte del Imperialismo Norteamericano y sus lacayos, y que fue precisamente el Alba, iniciativa política de dos grandes gigantes del siglo XX y XXI de la América Latina y Caribeña, los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, con el concurso de los lideres de las naciones Suramericanas, quienes se encargaron de enviarlo a este triste destino.

Desde su nacimiento, el Alba se ha constituido en una alianza redentora de los pobres del continente americano, desplegando una acción social que ha permitido que 2.831.145 Latinoamericanos hayan recobrado el sentido de la vista a través de la Misión Milagro; que 3.501.488 hombres y mujeres hayan sido alfabetizados, entre otras políticas humanísticas que han tenido como centro a los sectores sociales mas excluidos; y que además, mediante la instrumentación del programa de Petrocaribe se haya cambiado la matriz energética de estos países, reduciendo el poder monopólico de las grandes corporaciones transnacionales petroleras, utilizando el ahorro económico que se ha generado para combatir la pobreza y la desigualdad en nuestros pueblos.

Los países del Alba hemos planteado la necesidad de reformar los organismos internacionales para colocarlos al servicio de los pueblos, democratizando la toma de decisiones y reduciendo la influencia de los grandes centros de poder mundial sobre sus decisiones.

Es así como nos oponemos a que la relatoría del Derecho a la libertad de expresión siga siendo financiada por el poder mediático internacional, para utilizarla contra los Gobiernos Progresistas de nuestro continente. Es así, que no es el ALBA el que ha propiciado la destrucción del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sino las naciones poderosas, que lo han utilizado como instrumento para agredir a los países que no están alineados a sus intereses imperiales y despóticos.

Desde su nacimiento el Alba ha actuado y seguirá actuando como un bloque político contra hegemónico opuesto a la pretensión de los centros imperiales de continuar imponiéndole al mundo la vigencia de instituciones caducas que ya no responden al sentir ni a los intereses de nuestras naciones soberanas e independientes.

De allí que ni las posiciones de los lacayos del Imperio como el Sr. Jorge Castañeda, ni las presiones provenientes de los países poderosos harán mella en la firme disposición que tenemos de construir un mundo libre, democrático y de plena soberanía de nuestras naciones.

(Con información de AVN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    que se le puede pedir a un yanqui mexicano

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    El imperialismo tiene lacayos en cualquier parte, piensan que la nueva coyuntura les favorece y aumentan el tono y sus ataques. Hay que estar alertas. Declaraciones como las de Castañeda, que yo sepa, no se escuchaban tiempo atrás; muy buena declaración de los países del ALBA-TCP.

  • karl dijo:

    Este señor es un cadaver politico hace rato, para qué hacerle caso a sus sandeces y estupideces, es un testaferro y un lacayo mas, uff que asco.

  • Alien dijo:

    Este señor no sabe lo que dice en verda lo que a perseguido el ALBA es de tratar de igualar a todos los latinoamericanos lo que estados unidos aun no ha hecho ni hara solo en su mente esta la explotación

  • El Boca Junior dijo:

    Ese siempre ha sido un cara de guante,oportunista. Se cree que sela sabe toda.

  • Enrique dijo:

    ESTE ES UN BANDIDO CONOCIDO, POLITICAMENTE ACABADO, SOLO LE QUEDA HABLAR ESTUPIDECES Y COBRAR POR ELLOS. DEBE ESTAR TRABAJANDO PARA ALGUNOS DE LOS SERVICIOS YANQUIS, NO VALE LA PENA NI MOLESTARSE.

  • Agustín Navarro dijo:

    De esto vive el Castañedita engañando a la gente y como las televisoras le dan vida por que les conviene pues el que va ser por eso le pagan a este vividor y eso que fue canciller un tipo que ofende y no tiene escrupulo para decir las sandeces y lo malo de esto que hay gente que le cree

  • ANONIMA dijo:

    Estos hebreos son sumamente tribales, todo lo quieren para ellos y su gente’ Ya se les olvido la masacre cometida por sus ancestro’ Cristobal Colon un verdadero asesino y destructor de civilizaciones’ Los hebreos los corrieron de España y aqui encontraron ‘SU PAIS’ esta tierra no es de ellos, y deberian de tener cuidado como hablan, no son mas que saqueadores de recursos naturales’

    Nada mas hay que ver las condiciones en que esta su pequeño pais ‘MEXICO’ lo han convertido en un basurero porque ellos son unas basuras, no tienen pasado ni futuro’ Han destruido por completo a Mexico, lo han hundido en una verdadera podredumbre. Este Sr habla asi porque les da coraje que ya no puedan explotar a la Madre Tierra y a sus hijos e hijas, los verdaderon dueños de este bello continente{
    Este Sr y lo que representa , son invasores y genocidad lavadores y corruptos sin ninguna moral’ S
    Son gente muy muy mala, fascista y rascista, donde quiera que van todo destruyen{
    SON GENTE MUY MUY MALA Y DESTRUCTIVA’ Ojala Mexico nos pudiermos liberas de estas lacras chupasangres, y corrosiva’

  • Alejandro dijo:

    Este lacayo y titere del imperio y la oligarquia Mexicana es un desmadrado!,no tiene ni etica ni moral para atacar al ALBA,Mexico país ke se desangra con la violencia asesinatos de lideres sindicales,sociales,de derechos humanos,don son violados los mas elementales derecho de las mujeres ,niños ancianos etc… donde millonenes de niÑos son parte del ejercito de pornografia infantil y prostitucion,donde se explota el trabajo infantil etc.. de ke derechos humanos puede hablar un Titere como ese??

  • Jorge Luis dijo:

    LOS PAISES DEL ALVA HAN SALIDO DEL INFIERNO Y ASI LO DEMUESTRA LOS RECONOCIMIENTOS DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y SUS PROPIOS PUEBLOS QUE HAN ELIGIDO Y REELEGIDO A SUS LIDERES. EL QUE DEBE DE IRSE AL INFIERNO ES PRESISAMENTE JORGE CASTANEDA QUE ES UN LACAYO AL IGUAL QUE URIBE, VARGAS LLOSA Y YOANI SANCHEZ QUE DEFIENDEN UN MODELO SOCIAL IMPERIALISTA Y FRACASSADO COMO LO DEMUESTRA LA CRISIS DE LA EUROZONA Y AMERICA DEL NORTE…

  • urban dijo:

    Es de esperarse pues vendran mas y seran mas los reaccionarios que se pronunsien en defender un derecho que solo a ellos como lacayos les interesa y ese interes por defender lo indefendible como es la deshonrra a la que se van viendo como lamizcones del imperio por eso es que se debaten a garra y diente porque saben que los pueblos de nuestra america van por el rumbo con futuro de unidad y es un hecho que les resulte antagonico en decidir por si mismo tiemblan de panico les aterra esa palabra ALBA asi que no seria bonito perder el dominio y el control como clase dominante y mas que dominantes tanbien jueguen el cobarde papel de ser sabuesos del imperio,
    de modo que como CASTAÑEDA habran otros de la misma CALAÑA.

  • joaquin dijo:

    este no es un yanqui mexicano,es simplemente un traidor y lame patas del imperio.

  • David Pérez dijo:

    Hay que dejar en claro, desde luego, que la suprema estupidez mostrada por Castañeda no es ni de cerca el sentir de todos los mexicanos. ¡Que verguenza!

  • A dijo:

    El excremento huele más bonito que este imbécil. Disque intelectual…más intelectuales son los que traigo colgando.

  • FRANCISCO BERRIOS dijo:

    ESTE LUGUBRE PERSONAJE SACADO DE LOS CUENTOS DE TERROR DE EDGAR ALAN POE ES UN DESFASADO PUES EL TREN DE LA HISTORIA NOS LLEVA POR CAMINOS DE LIBERTAD,SOBERANIA,REVOLUCION Y SOCIALISMO FRESQUESITO COMO UNA MADRUGADA
    TAN HERMOSA LLENA DE AMOR SOLIDARIO Y ESTE TIPEJO HABLANDO INCOHERENCIAS
    NO JORGE CASTANEDA TU CAPITALISMO SE MUERE PRONTO VEREMOS COMO LO LLEVARAN A ENTERRAR PUES ESTE SISTEMA DEPREDADOR Y SALVAJE QUE TU DEFIENDES ESTA EN CUIDADOS INTENSIVOS YA CUMPLIO SU PAPEL DESTRUCTIVO Y BUENO MISERABLE SENOR USTED ESTA TERMINADO LE ESPERA EL BASURERO HISTORICO…

  • Angel Pavia dijo:

    Muy buena la declaracion del ALBA , y lo de lacayo le viene como anillo al dedo , pero yo dijera mas , es un limpio cu.. de los yanquis , pierde su tiempo señor Chupañeda , porque los paises que integran el ALBA , estan mas unidos que nunca , y seguiran con las ideas de Fidel y de Chavez adelante .

  • jorge alberto dijo:

    El cadaver Castañeda habla desde la puerta del infierno, que es su destino.

  • Hugo dijo:

    Castañeda es la encarnación de Fouché moderno, ha abrazado las corrientes ideológicas como si fueran ropas que se cambia. Es NADA

  • Carlos dijo:

    Bien se merece una respuesta contundente este lacayo, lame bota del imperialismo. Coincido en que es un cadáver político y a lo mejor con estos comentarios el lacayuno quiere algunas migajas de sus amos. Por favor Obama dale algo a este insulso.

  • jacinto leyva barraza dijo:

    DE SEGURO ESTA OPINION DE ESTE CORRUPTO DE MI PAIS OBEDECE A ALGUN PLAN SINIESTRO DEL IMPERIO,NO HAY QUE DESESTIMARLO, MAS BIEN LOS OFENDIDOS,TOMEN SUS PRECAUCIONES POR QUE ESTE ATAQUE DE SEGURO ES LA PUNTA DE UN HAISBERG.LA JUSTICIA SOCIAL PARA NUESTROS PUEBLOS ES UN DELITO DE LEZA EMPREZA PARA EL IMPERIO.SALUDOS.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también