Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano: Seleccionadas las Estrellas para el juego del domingo

21 marzo 2013 | 161

Juego de las estrellasEl director de Sancti Spíritus, Yovani Aragón, y su par de Villa Clara, Ramón Moré, comandarán los equipos Occidentales y Orientales, respectivamente, en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano el domingo próximo.

El estadio José Antonio Huelga -feudo de los Gallos espirituanos- acogerá el espectáculo deportivo, que estará antecedido el sábado por las tradicionales pruebas de habilidades, incluido el esperado Derby de Jonrones, además de un enfrentamiento entre veteranos.

La Dirección Nacional de la disciplina anunció este jueves las nóminas de los atletas que intervendrán en el evento, seleccionados a partir de votación popular mediante las planillas publicadas en la prensa plana y en diversos sitios digitales.

A continuación las nóminas de los colectivos Orientales y Occidentales:

Orientales:

Receptores: Yulexis La Rosa (VCL), Lednier Ricardo (CMG).

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (GRA), Joan Carlos Pedroso, Danel
Castro (LTU), Raúl González (CAV), Yeniet Pérez (VCL), Maikel Castellanos
(SCU), Yordan Manduley (HOL), Yorbis Borroto (CAV).

Jardineros: Alexei Bell (SCU), Rusney Castillo (CAV), Yoelvis Fiss (CAV),
Reutilio Hurtado (SCU), Alfredo Despaigne (GRA), Edilse Silva (SCU).

Bateador designado: Ariel Borrero (VCL).

Lanzadores: Vladimir García (CAV), Yander Guevara (CAV), Danny Betancourt
(SCU), Yasmani Hernández Romero (VCL), Yoelkis Cruz (LTU), Carlos Juan Viera
(LTU), Diosdani Castillo (VCL), Yadir Rabí (CAV).

Director: Ramón Moré (VCL).

 

Occidentales:

Receptores: Eriel Sánchez (SSP) y Frank Camilo Morejón (IND).

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu (CFG), Alexander Malleta (IND), Andy
Ibáñez (IJU), Johan Moncada (CFG), Yulieski Gourriel (SSP), Pavel Quesada
(CFG), Erisbel Arruebarruena (CFG), José Miguel Fernández (MTZ).

Jardineros: Stayler Hernández (IND), Yadiel Hernández (MTZ), Yasmani Tomás
(IND), Guillermo Heredia (MTZ), Frederich Cepeda (SSP), Irait Chirino (IND).

Bateador designado: Yosvani Peraza (PRI).

Lanzadores: Ismel Jiménez (SSP), Wilber Pérez (IJU), Odrisamer Despaigne
(IND), Vladimir Baños (PRI), Noelvis Entenza (CFG), Jorge Hernández (CFG),
Raicel Iglesias (IJU), Duniel Ibarra (CFG).

Director: Yovani Aragón (SSP).

 

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Luis dijo:

    Aunque se habla ya de eel juego de las estrellas seguimos algunos con el Clasico, porque ayer leia un comentario que hablaba que R Dominicana era mucho mas pequeña que Cuba, y si es mas pequeña pero no tanto y los cubanos no solo practicamos Beisbol, no s epuede comparar en los deportes con Cuba. de todas formas para este lector le dejo este dato

    Tanto por superficie como por población, la República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe (después de Cuba); su extensión territorial es de 48,442 kilómetros cuadrados y se estima que tiene aproximadamente 10 millones de habitantes.
    El béisbol es el deporte más popular en la República Dominicana. El país tiene una liga de béisbol de seis equipos.[75] La temporada suele comenzar en octubre y termina en enero. Después de los Estados Unidos, la República Dominicana es el segundo país con la mayor cantidad de beisbolistas de grandes ligas.[76] Ozzie Virgil, se convirtió en el primer dominicano en jugar en Grandes Ligas en 1956. Algunos otros nacidos en la República Dominicana son: Julián Javier, Pedro Martínez, Bartolo Colón, Manny Ramírez, David Ortiz, Robinson Canó, Albert Pujols, Juan Marichal (miembro del Salón de la Fama), y Sammy Sosa. Felipe Alou también ha tenido éxito como mánager, y Omar Minaya como gerente general.
    Estrellas del béisbol dominicano.

    En el boxeo, el país ha producido decenas de combatientes de primer nivel y varios campeones del mundo como Joan Guzmán.[77]

    El baloncesto también disfruta de un nivel relativamente alto de popularidad. Al Horford, Felipe López, Charlie Villanueva y Francisco García se encuentran entre los jugadores de origen dominicano que han llegado a la NBA. El medallista de oro y campeón mundial Félix Sánchez es originario de la República Dominicana, al igual que el defensa de la NFL Luis Castillo.[78]

    Algunos dominicanos también siguen el fútbol controlado por la Federación Dominicana de Fútbol;[79] y el fútbol americano controlado por la Liga Dominicana de Fútbol Americano.[80] El voleibol, que se introdujo en 1916 por los marines de EE.UU., es controlada por la Federación Dominicana de Voleibol. Otros deportes que se incluyen están el Tae Kwon Do, con el medallista olímpico de plata Gabriel Mercedes; el judo.[81] y el Atletismo, con los medallistas olímpicos Félix Sánchez y Luguelin Santos…

    Mientras que Cuba ha tenido campeones mubdiales en muchos mas deportes.
    ahora si fuera por poblacion.

    Estados Unidos más de 308 millones de habitantes
    Brasil: más de 192 millones de habitantes hacen de Brasil el quinto país más poblado del mundo
    Japon: una población de 127 millones de personas

    • Javian Ocaña Ramírez dijo:

      No entiendo por qué en el momento que se dan a conocer los jugadores de ambas regiones que serán escogidos por votación popular para integrar los dos equipos se obviaron jugadores que formaban parte de la última preselección dada a conocer antes del clásico. Incluso no incluían a jugadores que ya se habían incluido en la nómina en la inscripción que se hizo el 20 de Febrero. Para colmo habían algunos que si estaban para ser elegibles y no están en el juego de las estrellas. Acaso no se dijo en ese momento, por parte de la dirección nacional de beisbol y del propio equipo, que los jugadores que estaban eran los que mejor lo estaban haciendo hasta ese momento.

    • Kepler dijo:

      jose Luis Por fa que no es para tanto ya todo esos uno lo sabe.

    • JUAN CARLOS dijo:

      socio, felix sánchez nacio en Estados Unidos de padres dominicanos, pero defiende a RD.

  • RHG dijo:

    Al fin se acordaron de irait chirino por lo menos aparecio en una lista saludos

  • Ulises Betancourt Lucena dijo:

    No entiendo que hace hai borrero rusnei castillo sin rendir y no esta dairon varona ni fredi asiel

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    !!!A empezar de nuevo!!!, mente positiva. Aquí hay tan buenos peloteros, como los que jugaron competitivamente en los equipos ganadores del III Clásico; lo que tenemos que enseñarlos a jugar en presión. Me gustaría haber tenido a Víctor Mesa al frente de Occidentales. Guerra al pesimismo, somos fuertes en esta disciplina. La llamada 2da etapa propiciará volver a la pasión entre los aficionados y su Movimiento de las Peñas Deportiva, eso será un gran atractivo, para borrar la tristeza que aún queda por el resultado de nuestro plantel en el Clásico que tenía gasolina para avanzar un poquito más y no pudo. Creo que el país, para incentivar este especial momento de la Serie Nacional, debería determinar que el equipo que resulte campeón de esta 2da vuelta, se le estimule con uno de los encuentros internacionales venideros, como pudiera ser el torneo de Harlem.
    Estimulamos a las Direcciones Provinciales de Deporte, de los escenarios que serán sede de los 8 equipos de esta serie especial, que faciliten las mínimas posibilidades para que las Comisiones de Embullo de las Peñas Deportivas, con mínimas delegaciones, puedan respaldar a sus parciales en los escenarios de competencias.

    • vox dijo:

      Yo no sé si al equipo campeón lo llevaremos a un torneo para estimularlos, pero lo que si sé es que los que se ganan ese estímulo de viajar son los de la CNB especialmente Higinio.

    • chino32 dijo:

      Mijooo el Juego de las Estrellas es por resultados no por caras

  • Blanco Madrid dijo:

    Noto la ausencia de jugadores que estuvieron en el Clásico y me pregunto el porque y solo alcanzo a responderme que fueron al Clásico por puro capricho de alguien que mejor ni menciono.

    • EriksonSunami dijo:

      Horror en Al duro y sin guante:

      Que clase de porqueria, no lo veo mas, a menos que halla algun periodista critico de verdad como Michel que analice de verdad con profundidad, que no le tenga miedo a VM o a cualquier otro, los problemas se llaman por su nombre, si se quieren resolver y no con panos tibios como se hace ahi.
      No caigan mas en ridiculo delante de todo el pais, que es conocedor de basebal, al parecer mas que muchos socotrocos que fueron alli.

      Y yo no se de que polemica habla Rodolfo si ahi todos estaban deacuerdo con todo y no hubo discusion ni diferencia de criterios.

      ?Como el viejo gordo cabecipelao que estaba a la derecha de Modesto va a tener la desfachatez de decir que VM hizo lo que pudo con lo que tenia? Si el mismo VM fue quien hizo su equipo, entonces, ?quien tiene la culpa de que llevo 5 pichers que no trabajaron?

      Mejor, que quiten ese programa de la TV que no resuelve nada, al contrario, lo que da ganas de reir y devela la mediocridad de esos comentaristas, se ve que no tienen nivel ni para comprar el pan en la bodega.

      Si yo tuviera que ir a ese programa a hablar lindo y asi caer en ridiculo delante de todo el pais, mejor no voy, todos comieron del mismo plato.

      Y por otra parte creo que el caracter de VM no se lo quitan ni volviendolo a hacer, no se enganen, ese arbol nacio torcido. Ese nunca va a ser director, tiene muchas ideas buenas, si, pero ni sabe tratar con los peloteros (que son personas, no perros), ni sabe hacer un buen equipo Cuba.

      Seguro hubiera sido mejor que Jorge F. hubiera sido el director.

      • maikelm dijo:

        Muy de acuerdo con todo lo que dicen de Al duro y sin guante. Yo sabía que ni Michel ni Sifredo estarían ahí, porque ese es un programa para que Rodolfo se sienta escuchado y que nadie le contradiga. Una verguenza de programa.

    • Cuco dijo:

      oye Madrid cuando la gente vota por las estrellas tratan de que salgan los de sus provincias preferiblemente porque así funciona la fanaticada de este país, pero si lees bien la nómina AHI está el Yuli, a buen entendedor….así de deja de hablar boberías

    • Pepe dijo:

      Socio, quien es el que falta porque la verdad yo no veo esas ausencias que tu dices, algun pitcher? pues no hace la diferencia, ademas por ejemplo falta fredi asiel, un d los ke no lo hicieron mal asi ke no se a ke se debe tu comentario la verdad Saludos

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Con el mismo entusiasmo en los escenarios de Juego.
    EN CUBADEBATE Ventura Carballido Pupo.
    !!!A empezar de nuevo!!! mente positiva. Aquí hay tan buenos peloteros, como los que jugaron competitivamente en los equipos ganadores del III Clásico; lo que tenemos que enseñarlos a jugar en presión. Me gustaría haber tenido a Víctor Mesa al frente de Occidentales. Guerra al pesimismo, somos fuertes en esta disciplina. La llamada 2da etapa propiciará volver a la pasión entre los aficionados y su Movimiento de las Peñas Deportiva, eso será un gran atractivo, para borrar la tristeza que aún queda por el resultado de nuestro plantel en el Clásico que tenía gasolina para avanzar un poquito más y no pudo. Creo que el país, para incentivar este especial momento de la Serie Nacional, debería determinar que el equipo que resulte campeón de esta 2da vuelta, se le estimule con uno de los encuentros internacionales venideros, como pudiera ser el torneo de Harlem.
    Estimulamos a las Direcciones Provinciales de Deporte, de los escenarios que serán sede de los 8 equipos de esta serie especial, que faciliten las mínimas posibilidades para que las Comisiones de Embullo de las Peñas Deportivas, con mínimas delegaciones, puedan respaldar a sus parciales en los escenarios de competencias.
    En cuanto a nuestro Pasatiempo nacional la gran y definitiva solución del béisbol cubano, está en jugar, jugar y jugar, en el país, en la tierra que nos vio nacer. Para ello es imprescindible generar o crear todo el año un semillero de peloteritos y de todas las edades en todos los rincones del Archipiélago. Los que apuestan que la solución esta en insertarnos en la pelota profesional en las llamadas Grades Ligas, estan en un grave error, sin renunciar, por supuesto, en alguna medida a poder jugar con este tipo de pelota.
    Entre luz y sombre, Víctor Mesa es el hombre para seguir liderando la organización, conformación y dirección del equipo de las cuatro letras a eventos de alto nivel. No comparto los injustos criterios de alguno, aunque lo respeto. Dejen tranquilo a Yuliski Gurriel, es un joven que lo ha entregado todo al béisbol, renunciando a las bondades que da la juventud en el ámbito festivo y de entretenimiento, y sobre todo a los millones que pudiera haber logrado sino no fuera un patriota. No puede haber espacio al pesimismo, y seguir preparándonos para nuevas contiendas internacionales, esa debe ser la máxima de los que tienen fe en los peloteros cubanos. Volver a instaurar la pelota esclava, sobre la libre, pudiera resultar dañoso a nuestros postulados, aunque creo que el país pudiera al igual que se hizo con los artistas, buscar determinado espacios fuera de frontera, racional y organizadamente, sin que afecte la serie nacional, para que los mejores peloteros, ajustado a derecho, puedan jugar en alguna de las ligas existentes. De eso se trata,

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Cuba debe participar en la proxima serie del caribe en isla margarita venezuela y por supuesto el campeon de esta segunda etapa reforzado nuevamente con otros 5 seria el que participe por cuba.

      • JG AZUL 100% dijo:

        Muy pero que muy de acuerdo que sea el campeón de la serie el que vaya al torneo del caribe, sea cual sea NOOOOO un equipo cuba, claro le iría a este de todas todas pero será bien dificil y un buen comienzo para mejorar la actuación en el próximo WBC.
        INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • Bankai dijo:

    Arribaaaaa…..mis leones hispanos a romper forros de pelotas en la liga de la melcocha.

  • El Saguero dijo:

    Actualizado el ranking de la IBAF
    1.- Cuba
    2.- USA
    3.- JAPON

    y despues dicen que nuestro beisbol esta en crisis y somos los mejores del mundo ja,ja,ja.
    A proposito que votacion mas impopular el primero fue vladimir con un poco mas de 1000 votos.

  • Yusniel dijo:

    Que bien, a jugar en el todos estrellas de la liga de la croqueta.

  • D.M.M dijo:

    Vamos a ver que pasa.

  • yunier dijo:

    alguien sabe dónde encontrar el calendario de la serie para la segunda etapa????

    • JG AZUL 100% dijo:

      aquí mismo lo publicaron antes que este artículo.
      Saludos.

  • N.V.M dijo:

    al fin parió catana

  • Idelmi Matos dijo:

    Cada día la pelota cubana pierde mas calidad, no por los jugadores si no por los dirigentes del INDER que quieren inventar tanto que no ponen una.
    Por poner un ejemplo a quien se le ocurre no convocar al primera base con mas de 1000 lances sin errores,Al hombre hit de la pelota cubana, con mas de 100 en cada temporada,al Center mas defensivo de la pelota cubana.Sin decir nombres ustedes se vana a dar cuenta de quienes son, solo los estúpidos del INDER no saben eso.

    • BARACA dijo:

      Por lo visto Idelmis eres Guantanamera, yo también lo soy y estoy de acuerdo contigo, tanto Sutheran, Dainer Moreira así como Giorvis Duvergel merecen estar en ese juego de las estrellas, de hecho no hay ningún guantanamero en la lista del juego de las estrellas, nuevamente el fatalismo geográfico influye, de hecho Duvergel debeía haber ido al Clásico Mundial.

    • Yoelnis Alberto Gómez dijo:

      Esos son de Gtmo. de Cmg falta Dairon Varona un jardinero excelente que por demás tuvo el mejor promedio de bateo de la serie hasta el momento.
      No sé como hicieron estas votaciones, pues no se le dió mucha propaganda como el año pasado. Tal vez se afectó la difusión de las votaciones por el clásico, pero la verdad es que en esas nóminas sobran y faltan peloteros.
      Pongo un ejemplo: sobra R. Castillo y Falta D. Varona.

      • holguinero dijo:

        Yoelnis, muy de acuerdo contigo……Varona debió haber sido uno de los primeros en el equipo, Rusney no se merece estar ahi, por lo menos este año no se lo ha ganado.

    • Pepe dijo:

      esa seleccion fue por votos popular, ke el voto se puede mejorar creo ke si, ke fue un simulacro de voto, pero bueno, al menos se dio un paso, lo ke el paso en mi entender de una vez tenia ke haber sido el mejor, eso no lo inventamos nosotros, esos votos y la mejor forma d hacerlo existe hace mil años, asi ke implementenlo bien, pero te repito, no tiene nada ke ver con lo ke hablas, los ke se kedaron fuera simplemente fue porue la gente no voto por ellos…

  • alex1982 dijo:

    al fin puedo ver los equipos que ayer no tuve la suerte de poder oírlos en Radio Rebelde que los dieron a conocer por la tarde, pero parece que RR trasmite desde otro continente porque en el NTV la compañera Julita Osendi dejo que hacía unos momentos se daban a conocer los equipos que quedaron conformados para disputar el juego de las estrellas y ya……., hay que ser cínico para hacer eso y mis disculpas si no fue cinismo fue un mal trabajo, por favor estamos en el siglo XXI basta de secretismos y de mala prensa…, pero eso no es todo el buenos días me quedé atento para ver si por fin conocía quienes serían los encargados de efectuar el juego de las “estrellas” y sorpresa esta fue la noticia bla bla bla y la mayoría de los peloteros que nos representaron en el clásico están incluidos en las selecciones de occidentales dirgida por bla bla bla y orientales por bla, bla, bla, por accidente estarán Yasmani Tomás y bla bla bla y por Oriente Vladimir y bla bla bla y yaaaaaaaaa, puedo estar equivocado pero eso es una falta de respeto para casi todo el pueblo cubano que amamos la pelota…

  • camarero dijo:

    y que pasó con dairon varona en el OF de orientales?… está lesionado?… cometió indisciplina? se fue del país?…

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      HACE 2 DIAS SALIÓ UN REPORTAJE DE ÉL, HACIENDO EJERCICIOS Y PREPARÁNDOSE…DAIRON ESTÁ MUY BIEN..PERO ES DE CAMAGUEY..TE OLVIDAS QUE FUE EL ÚLTIMO RESFUERZO..Y NO LO PIDIÓ MORÉ, LO PIDIÓ MODESTO .

  • Heinz dijo:

    No entendi la seleccion de las estrellas, donde esta Dayron Varona, el tercer promedio ofensivo del campeonato.

  • felito dijo:

    Yo nunca vi en Cubadebate la encuesta popular para votar

  • Ren_41 dijo:

    No se parece mucho a la votación de Cubahora, al final terminaron incluyendo a peloteros de los que no tienen tantos votos de los aficionados… pero está bastante bueno.

  • Raul dijo:

    vengan aca pero ahi nada mas contaron los votos del publico de CFG?, y que hace el Moncada ese ahi, que si no me equivoco bastante poco jugo.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      MONCADA ES LA PRINCIPAL FIGURA DE NUESTRO PRESENTE FUTURO..NO SOLO JUGÓ LA SERIE NACIONAL, SINO EL CAPEONATO JUVENIL..Y ACABÓ EN LOS 2…¿QUE QUERÍAS?

  • Reinier dijo:

    Buena seleccion por ambos equipos, aunque algunos del Clasico no estan, por que será, ¿¿por bajo rendimiento??? si es asi como fueron a Japon. Punto y aparte no veo a Alain Sanchez, ni Dayron Varona quien estuvo entre los primeros de bateo.

  • Mostrando 38 de 161 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también