Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela: Canciller anuncia suspensión de canal de comunicación con EEUU

En este artículo: Elías Jaua, Estados Unidos, Venezuela
20 marzo 2013 | 15
Investigan-hackeo-de-la-cuenta-de-Elías-Jaua

Elías Jaua

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, anunció este miércoles que queda suspendido por el momento el canal de comunicación para mejorar las relaciones con Estados Unidos, tras los ataques de la funcionaria norteamericana Roberta Jacobson al poder electoral en Venezuela.

“Ojala haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos”, agregó el canciller, tras recordar que el comisionado para mantener el canal de comunicación con Jacobson era el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.

“Todas las relaciones diplomáticas y consulares se mantienen”, aclaró el Jefe de la diplomacia venezolana, quien indicó que sólo queda suspendido el canal acordado con Jacobson, en noviembre pasado.

En sus declaraciones, Jaua reiteró que la única transición que hay en Venezuela es hacia el socialismo, impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez.

“En Venezuela no hay ninguna transición que no sea la transición al socialismo”, reiteró Jaua durante el acto de condecoración a los diplomáticos venezolanos Víctor Camacaro Mata y Orlando Montañez Olivares, quienes fueron expulsados de Estados Unidos como represalia contra Venezuela por la destitución de dos agregados militares estadounidenses en el país.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas, el canciller rechazó las declaraciones emitidas por distintos voceros del Departamento de Estado de Estados Unidos, y puntualizo que, en cumplimiento a la Constitución Bolivariana, ya en el país se convoco a elecciones presidenciales para el 14 de abril.

Jaua denunció que la apuesta de la Casa Blanca es un escenario de inestabilidad en el país, pero recalcó que el Gobierno Bolivariano garantizará la paz de Venezuela.

El diplomático señaló que una prueba de la injerencia de Washington en la política venezolana fue la reciente visita del candidato de la derecha a las presidenciales, Henrique Capriles, a Nueva York.

“Fue a firmar su hipoteca con Estados Unidos”, dijo Jaua.

(Con información de La Radio del Sur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago Herrera L. dijo:

    Las pautas de la política venezola, de continuidad bolivariano – chavista,ha de mantenerse con la transparencia y energía que se observa en los líderes actuales.El gobierno de Estados Unidos nuca transará con el proyecto bolivariano: La esencia independentista e integracionista de este, es incompatible con la intolerancia de la política exterior norteamericana y sus aspiraciones hegemónicas.
    La lucha es larga, tanto como la existencia misma del imperialismo.Por esta razón el pueblo ha de mantenerse firme junto a lo mejor que le ha sucedido en su historia, desde la independencia hasta hoy: la Revolución Bolivariana.¡Voto por Maduro!

  • Yamila Dñiaz dijo:

    La decisión adoptada por el canciller en representación del pueblo venezolano es acertada, Toda Venezuela es Chávez y no deben permitir que el imperio borre el legado del Comandante Presidente, el pueblo venexolano define el destino de ese país y de américa, tenemos firme convicción en que continuarán construyendo el socialismo.

  • ALBERTO dijo:

    Mis mas sinceras coincidencias con el Canciller Venezolano en esta oportuna respuesta poniendo en negrita y subrayado que Capriles fue a firmar su hipoteca con EE UU

  • adminroot dijo:

    Sin tanta discusión ni palabras… que le corten el petróleo a los yankees para que vean lo que pasa, además de seguro China les compra no solo ese combustible sino mucho más…

    Saludos.

  • tonytoonz dijo:

    Ya estan repitiendo la receta que nos hicieron a comienzos de la Revolución,pero palante, que nosotros hemos estado así por mas de 40 y picos de años y AQUI ESTAMOS Y SEGUIREMOS AQUI.No pueden soportar otra Cuba, con una sola les basta.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    A los yankees!!!, Ni un tantico asiii!!!!!,NADA!!!!!!

  • Fernando Quevedo dijo:

    Ya se esta arrepintiendo de haber asesinado(físicamente) al Comandante Chávez y quisieran resucitarlo. Ahora quieren un Chávez de carne y hueso, estos criminales estúpidos que no entienden nada.
    Viviendo en su entrañas he aprendido que simplemente no ven, son ignorantes. Recuerdo como lo explicó Fidel en la misión a Angola donde los imperialistas simplemnte no podían entender la solidaridad y no se explicaban porqué Cuba no saqueaba y robaba recursos naturales.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Es un tiempo delicado, EEUU, no apuesta a eleccciones sino a la desestabilización del país, mucho ojo.

  • Eduardo Gregorich Rodriguez dijo:

    EEUU es un engendro que no solo ataca con armas de guerra, ellos plantean que en una batalla todo vale, pero lo logran con quienes le siguen el juego o le temen, ud se le planta como hicimos nosotros a partir del 59 y ahí mismo se le doblan las rodilla, los venezolanos, son poderosos en recursos naturales, nosotros en el 59 solo teníamos dignidad y ganas de ser libres e independientes, a nosotros se nos tiraron con armas de guerra y no pudieron, desde entonces hacen como los cobardes que no dan el frente, nos hacen la guerra fría, y aplican ese cruel bloqueo que no permite desarrollarnos como de verdad queremos, pero uds lo tienen todo, el legado que le ha dejado el más grande y virtuoso líder que halla conocido América de Sur, tienen a un pueblo que como el cubano ya sabe que sendero seguir y que da el sistema que ellos quieren que se aplique, y tienen los recursos para subsistir, palante hermanos que a esos berracos lo que ahí que hacer es ENFRENTARLOS Carajo.

  • Julio César dijo:

    El gobierno yanqui hará todo por derrotar a la Revolución Bolivariana.Harían el papel de Emperador, Caifás o Judas porque la plusvalía anda por un lado y la democracia por otro. Y no olvidemos a Martí: “Hay que poner la carne dura para echar fuera los dedos atrevidos”

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    P´a..arriba de ellos como el pitirre se va a picotazos contra la cabeza del aura…(que me perdone nuestro buitre por compararlo con USA.

  • Julio dijo:

    Venezolanos, Capriles no representa los intereses de Venezuela, representa los intereses de los EU y el suyo propio.No sirve como presidente es una marioneta que hasta los propios americanos despacharán cuando no les haga falta.

  • Mercedes dijo:

    Contundente respuesta del gobierno bolivariano de Venezuela.
    Es La Venezuela de este siglo, de este momento donde ha echado andar con las ideas de Bolívar y Chavez.
    ¡VIVA VENEZUELA!
    ¡Gloria eterna a Hugo Chavez Frias!

  • Gaviota dijo:

    Hicieron muy bien al imperialismo no se les puede permitir injerencia de ningún tipo, ya bastante daño han hecho. venezuela tiene toda la potestad de salvaguardar su soberanía hasta por los medios de TV.

  • JOEL RONDON dijo:

    Muy pronto se vence el contrato con los maldi&%$$ gringos en petroleo ya tenemos nuevos socios que dan transferencia tecnológica, algo que nunca harán los analfabetas funcionales del norte.

    VIVA VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA……………

    INDEPENDENCIA PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS………

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también