Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pasó lo peor: armas químicas en manos opositoras

| 13

ataquesiria630Grupos armados de la oposición siria atacaron este martes con armas químicas la zona de Jan Al Asal de la ciudad de Alepo (noroeste), dejando al menos 26 muertos y 86 heridos. El Gobierno de Siria responsabilizó legal y moralmente a Qatar y Arabia Saudita.

El corresponsal de Telesur en Medio Oriente, Hisham Wannous, reportó que el ataque fue cometido a las 06H00 locales (04H00 GMT). Destacó que los fallecidos son civiles, mientras que la mayoría de los heridos se encuentran en estado grave.

Señaló que el ministro de Información, Omran Zoghbi, dijo que el lanzamiento de un misil con sustancias químicas desde la localidad de Kafar Dael sobre Jan Al Asal en Alepo, constituye una peligrosa escalada en el trayecto de la situación se seguridad y militar en Siria.

Zoghbi “culpó al Gobierno de Turquía y de Qatar asegurando que estos dos gobiernos cargan con las responsabilidad legal, moral y humanitaria de este crimen que han cometido los grupos armados”, agregó el periodista.

El Ministro subrayó que para cometer el crimen los grupos terrorista usaron armas prohibidas por las leyes internacionales. Por ello, llamó a la comunidad internacional a actuar y asumir la responsabilidad al igual que los países que financian y equipan a los armados.

Ante el ataque, Omran Zoghbi señaló que el Gobierno sirio tiene derecho a actuar apegado a las normas de la ley internacional y dirigirse a los organismos internacionales y regionales para demandar a los países que han suministrado armas a la oposición.

En diciembre pasado el embajador sirio en las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, denunció que naciones extranjeras entregan armas químicas a los grupos mercenarios para luego afirmar que las utilizó el Gobierno.

Jaafari hizo referencia a un video publicado en internet que mostró a un grupo de insurgentes probando gases letales con animales y asegurando que harían lo mismo con la población civil.

 (Tomado de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Esos tipos están locos. Deberían expulsarlos de la galaxia

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Las armas químicas están prohibidas por todas las convenciones internacionales y no solo es un crimen usarlas sino tenerlas. Los países desarrollados y algún que otro país con finanzas suficientes, se dan el lujo de tenerlas y por lo que se ve, las ofrecen para usarlas contra pueblos y contra supuestos enemigos del capitalismo, como los gobernantes sirios.

    Qué podrá decir EE.UU. y la OTAN y los enemigos de Siria, que fue Siria quien dio a los oponentes de las armas para que hagan la agresión. Es muy posible que se orqueste algo parecido, pues los medios están del lado opuesto de la razón en este mundo.

    El imperio vuelve a la carga contra los pueblos y ahora, que podrán decir los poderosos?

  • MOISES dijo:

    LA TENENCIA DE ARMAS QUIMICAS O BIOLOGICAS ES UNA INFAMIA, SI LAS POTENCIAS OCCIDENTALES LAS ESTAN SUMINISTRANDO SON UNOS CRIMINALES Y SI LOS SIRIOS LAS TENIAN Y CAYERON EN MANOS EQUIVOCADAS SON TAN INFAMES COMO LOS OCCIDENTALES, NO SE PUEDE DESCARTAR NADA

  • Daydier dijo:

    Y no pasa nada…

  • EL LORY dijo:

    ! Que HP Son!

  • HANNER dijo:

    QUE BUENO SERIA QUE EL RECIÉN POSESIONADO PONTIFICE, SE MANIFESTARA ANTE EL MUNDO, RESPECTO A ESTA HORRIPILANTE PRACTICA DE LA MUERTE DE LA OTAN.

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    joder deberian meterlos presos a todos, porque le hacen tanto daño a esta humanidad.

  • 1+-27 dijo:

    Aún este hecho se investiga, en este minuto se investiga no se pueden sacar conclusiones apresuradas

  • Rosa C. Báez La Polilla Cubana dijo:

    A VEEEEEEEEEER!! ¿¿OBAMA, AHORA DONDE ESTAS?? DONDE LA OTAN?? DONDE CONDON-LESA Y LA CLINTON Y TODAS LAS BRUJAS QUE HAN FORMADO TU AQUELARRE???

  • abdurrahman dijo:

    Ya paso, ahora preparense pq en estos momentos a Siria la van a intervenir, creo yo o si no assad le va a responder con la misma moneda a estos grupos, se formo la debacle ahora vamos a ver lo peor…. inshaallah no `pase…..

  • tonytoonz dijo:

    Cómo llegaron a manos de la oposición esas armas?A través del apoyo de Los Amigos de Siria.El camino para una intervención abierta y directa está abierto y libre.Ojo, en cualquier momento les aparece una nuclear.

  • Gabsadriel dijo:

    Ha habido un ataque con cohetes en Alepo con entre 15 y 25 muertos. Algunas víctimas tenían problemas respiratorios, por lo que se está especulando sobre el uso de armas químicas. Sin embargo, no existe ninguna seguridad.

  • DES dijo:

    SE ESTA CUMPLIENDO EL GUION Y EL LIBRETO COMO BIEN PLANIFICO EE.UU Y LA OTAN.
    LO INTERESANTE ES QUE COMO RUSIA, CHINA Y BRASIL VAN A SOLUCIONAR ESE PROBLEMA ME PREGUNTO ELLOS NO PUEDEN CONTROLAR LAS FRONTERAS….? SIRIA NO TIENE EJERCITO PARA DEFENDER A LA NACIÓN……?
    YA TODOS SABEMOS QUE LA ONU Y TODAS ESAS ONGs ESTAN A FAVOR DE EE.UU Y LA OTAN ENTONCES NO PIEREDAN TANTO TIEMPO CONFIANDO EN LA ONU QUE NO LES VA A RESOLVER NADA……!!!
    SIRIA DEBE UNIRSE A SUS SOCIOS Y JUNTOS LLEVAR UNA OFENSIVA, ES DECIR UNA LIMPIEZA TOTAL DE MERCENARIOS PAGADOS POR LA CIA Y EE.UU

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.