Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Francia: Publican Reflexiones de Fidel Castro sobre medioambiente

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Francia, Solidaridad
| 7

Portada Libro FidelEl libro El derecho de la humanidad a existir, una compilación de las reflexiones sobre el medioambiente del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, será presentado esta semana en Francia durante un encuentro de solidaridad.

El texto llegará a los lectores galos gracias a la asociación France Cuba y la editora Bruno Leprince.

“La protección de la naturaleza y de los recursos naturales, a partir de un modelo de desarrollo sostenible, es una antigua y fuerte preocupación de Fidel Castro presente en varios de sus discursos y más recientemente en sus reflexiones publicadas por la prensa cubana a partir de 2007”, señala la casa editorial.

Este libro saldrá a la luz el próximo sábado en un encuentro en la comuna de Bagnolet, aledaña a París, en el que participarán representantes de todas las organizaciones de solidaridad con Cuba, informó a Prensa Latina Noslen Ocaña, tercer secretario de la embajada en Francia.

Al evento asistirá Elio Gámez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

De acuerdo con el programa de la reunión, también se proyectará el documental Fidel Castro, caudal de río, realizado por Mundo Latino, el cual evoca la participación del líder de la Revolución cubana en la cumbre mundial sobre medioambiente de 1992.

El derecho de la humanidad a existir será presentado, además, en la ciudad de Burdeos durante el Congreso del Partido de Izquierda, informó el intelectual Hernando Calvo Ospina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Caridad dijo:

    BENDITA LUZ LA DE FIDEL.QUE DIOS LO BENDIGA!

  • sercolin75 dijo:

    Hola , interesante noticia , me gustaria leer este libro de Fidel , El derecho de la humanidad a existir, como dice su titulo , pues desde hace tiempo me ha llamado la atencion este tema sobre el cuidado del medio ambiente , desde la primera vez que pase un curso sobre medicina de desastres y como estar preparados ante el impacto de cualquier desastres natural que afecte a nuestra region , este tema lo vi como algo de gran importancia para el desarrollo sostenible de un pais , razon por la cual le he dedicado tiempo y he estudiado con asiduida en ocasiones , cuales pudieran ser los principales desastres naturales o los causados por el hombre segun sea el caso , que pueden influir de forma mas negativa en nuestra area. Me parece muy acertada la afirmacion , La protección de la naturaleza y de los recursos naturales, a partir de un modelo de desarrollo sostenible, un ejemplo de esto son los Ciclones y los Huracanes que han afectado a Cuba y a la region del Caribe en los ultimos meses , con lamentables perdidas tanto humanas como materiales , las cuales se podrian evitar en gran medida , si la poblacion y las autoridades de proteccion civil de cada pais , estuvieran alertas y contaran con un plan de contigencia para enfrentar con eficacia el azote de estos tipos de fenomenos , de ahi la importancia que le veo a este libro. Saludos

  • alberto dijo:

    Pienso que nuestro comandante nos ha alectado sobre el medio ambiente a través de sus reflexiones y que hoy sean recopiladas y formar parte de un libro sea lo más importante para todos nosotros y especialmente para los jóvenes de todo el mundo, pienso que sea un paso más para buscar otras acciones que ayudarían a proteger el medio ambiente por todas aquellas personas del mundo que luchan en la protección del planeta.

  • mona dijo:

    Muy justo

  • tomas rojas dijo:

    las reflexiones del comandante fidel sobre el hambiente no solo lo sabe este continente americano pero tambien lo sabe europa

  • sergio dijo:

    Alguien como conseguir este libro en Cuba, cualquier informacion me lo comunican en sergiog@arquitectura.cujae.edu.cu, gracias miles

  • erika dijo:

    me parese muy bno por que aprendemos mucho sobre el medio ambiente

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también