Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva impuso marca nacional y centrocaribeña

| 16

Yarisley Silva 1Yarisley Silva protagonizó la principal actuación en la Copa Cuba de Atletismo, este sábado en el estadio Panamericano de La Habana, al sobrepasar el listón sobre los 4.81 metros e implantar récord cubano y marca centrocaribeña en la especialidad de salto con pértiga, al aire libre.

Pese a declarar que no llegó a la competición con intención de lograr grandes registros, porque no se sentía en su mejor momento, la subcampeona olímpica de Londres 2012 tuvo un rendimiento propio de torneos mundiales.

Silva saltó por sobre 4.50 y 4.61 con relativa facilidad, antes de instaurar la marca, y se propuso los 4.90 metros, pero no pudo con esa altura.

Así, la saltadora volvió a mostrar el estelar estado de forma este 2013, que en febrero le valió para lograr cuatro títulos, un segundo puesto y una medalla de bronce, además de fijar otra cota, 4.78, para competiciones bajo techo.

La cubana tiene la segunda mejor marca del año, de manera global, detrás del fantástico 5.02 de la estadounidense Jennifer Suhr, logrado a principio de marzo en el Campeonato Bajo Techo de Estados Unidos,  en Alburquerque, que constituye primado universal.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gaviota dijo:

    Bravo por Yarisley. De verdad que es esta muchacha siempre nos sorprende, asìlo hizo en las olimpiadas, donde se batió de tú a tù entre las grandes. Que coraje, cómo se crece en las competencias, de verdad que es digna de admirar.

  • odette dijo:

    Felicidades, Yarisley!!!

  • yosjan dijo:

    Esta muchacha me sigue legrando, que suerte que sea de Pinar del Rio. Felicidades por el nuevo triunfo. Fue la atleta que más me alegró y emocionó en Londres 2012. Saludos.

  • kiko dijo:

    así se hace, felicidades y suerte

  • Osmel. dijo:

    Muchas felicidades,si suben videos serìa mejor.Gracias.

  • José dijo:

    Felicidades Yarisley, poco a poco se llega aún más alto, para mi eres la principal figura del atletismo en nuestro país en la actualidad y como fan de este deporte te sigo en cada competición, además del físico espectacular que te ayuda mucho, adoro tus abdominales….fuerzas y sigue así para el próximo mundial…..

  • lolo dijo:

    Si muy buen salto Yari, pero para poder coger algún titulo Internacionalmente tienes que llegar a 5m y dudo que llegues.

    • MSI ........ dijo:

      Se ve que poco sabes del atletismo, no sabes que hoy por hoy nadie llega siquiera a 4,85, con todo y que la norteamericana saltó 5,02, pero eso no se repite a cada rato, la muchacha ha demostrado tener un corazón gigante, y una calidad que crece con cada salto, para mi es una extraclase de la garrocha. La siguiente competencia mundial la gana yarisley, estamos contigo campeona, tú si eres de las grandes.

    • JoVa dijo:

      DICE QUE 5 METROS….. PAPO NO TODO EL MUNDO ES RUSA MODELO Y FUERA DE LIGA…. ES VERDAD QUE LA AMERICANA SE PUSO DE P… PERO HAY QUE VER SI SE VUELVE A ACERCAR.
      CON ESOS 4.81 PUEDE GANAR DONDE SEA…. Y UNA PIZCA DE SUERTE, CLARO

  • JoVa dijo:

    Lo de la norteamericana estuvo de miedo: !! 5.02 !! Con eso solo soñaba la zarina Isinbaieva….. pero ánimo, Yarisley, que tú eres de las grandes DE TODOS LOS TIEMPOS en Cuba, y de las valientes que van a dar buena guerra en el mundial….. VOY A TI

  • LHI dijo:

    Bien por ti Yari te felicito te lo mereces que bueno que ha resaltado la pertiga, ya que nunca se habia seguido necesitamos deportistas asi en todas los eventos felicidades por ti de verdad que ya eres muy grande.

  • RWP dijo:

    En el Mundial de Moscu..es donde tiene que demostrar de k esta echa..!!!!!

  • Barby dijo:

    Yarita, muchas felicidades y gracias por darnos ., a tu familia, tanta felicidad, suerte para ti y sigue palante..

  • Elizabeth dijo:

    YARY SO SE QUE LLEGARAS A LOS 6.50,ESO SI TE SIGUES EFORSANDO ASI COMO LO ESTAS HACIENDO.GRACIAS DESDE AQUI LA CARRETERA A VIÑALES CAMINO CUAJANI CHAO

  • Frank dijo:

    El comentario del tal Lolo es verdaderamente inconcebible y con un total desconocimiento de la actividad atlética internacional, debía darle pena.
    Felecidades campeona

  • el billy dijo:

    Esta es una atleta digna de admirar, la conozco personalmente y creanme que no se imaginarian una subcampeona olimpica mas sencilla y afable que esta muchacha, felicidades.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también