Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La música de Venezuela y Latinoamérica despidió a Chávez

En este artículo: Cultura
| 7
El cantante mexicano Pablo Montero unió su voz al homenaje a Chávez

El cantante mexicano Pablo Montero unió su voz al homenaje a Chávez

Pasadas las 2:35 de la mañana de este viernes, media hora luego de lo previsto, fueron cerradas las puertas del salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar de la Academia Militar, donde se rindieron honores en capilla ardiente al Presidente de la República y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Horas antes del cierre de la capilla ardiente, la canción Chávez Corazón del Pueblo se escuchó este jueves en la Academia Militar, durante un homenaje que rindieron los cantautores venezolanos Omar Henrique, el Potro Álvarez y Los Cadilacs, al líder de la Revolución Bolivariana en la capilla ardiente.

Luego del tributo, Emilio Vizcaíno, perteneciente a los Cadilac’s, expresó: “somos bendecidos al haber podido interpretar la canción que fue el adiós de Chávez, quien se queda en nuestros corazones. ¡La lucha sigue!”.

Chávez corazón del pueblo fue el tema promocional de la campaña del comandante Hugo Chávez en los comicios electorales del 7 de octubre de 2012, en los que obtuvo una contundente victoria con más de 55% de los votos.

Los artistas venezolanos realizaron una guardia de honor alrededor del féretro del comandante Hugo Chávez, en el Fuerte Tiuna.

“¡Chávez, hasta la vida siempre!”, expresó por su parte Hany Kauam.

Pablo Montero le dedicó la Ley del Monte al Comandante Chávez

“¡Viva Chávez!”, gritó el cantante mexicano Pablo Montero para rendir honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el famoso tema La Ley del Monte, canción que más de una vez entonó el comandante.

Montero le rindió honores a Chávez en la Capilla Ardiente ubicada en la Academia Militar, en Caracas: “Con mucho cariño y mucho amor para todo el pueblo venezolano, traemos música que tanto le gustaba al Comandante Presidente Hugo Chávez”.

Asimismo, expresó su respeto a la familia Chávez Frías y el apoyo, el cariño y amor “desde México a todo el pueblo de Chávez”.

“Que se oiga bonito, venga”, exclamó para interpretar la canción El Rey.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Montero lamentó la siembra del líder Bolivariano y destacó que el homenaje “lo hacemos con mucho cariño, por parte de todo el pueblo de México y de parte mi familia”.

Recordó que Chávez “era amante de la música mexicana”, por lo que decidió rendirle tributo y apoyo “como hermanos que somos todos los latinos”.

Asimismo, señaló que sostuvo un encuentro con el presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, quien le agradeció “ese momento de alegría” con la interpretación de temas con ese género musical que tanto le gustaba al Comandante.

“No sólo soy yo, hay distintos compañeros: políticos, escritores, cantantes y actores que están dándole este homenaje”, resaltó.

En algunas actividades como Jefe de Estado, Chávez interpretó canciones rancheras como La Ley del Monte, El Rey, Lástima que seas Ajena y El Hijo del Pueblo. Inclusive, le entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela al cantautor mexicano Vicente Fernández, en el 2012.

“Cantamos, estuvimos comparando las voces. (Fernández) hizo retumbar el despacho 1 (del Palacio de Miraflores)”, bromeó el mandatario nacional en esa ocasión.

Durante nueve días, en horario corrido, cientos de miles de personas procedentes de todas partes del país y de naciones vecinas, acudieron a la Academia Militar para acompañar y despedir al hombre que fue calificado como el Cristo de los pobres.

Con distintas expresiones y gestos de amor, diversas maneras de expresar compromiso y agradecimiento, deportistas, artistas, cantores criollos, agrupaciones musicales, jóvenes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad rindieron homenaje a Chávez, quien este jueves recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí.

A las 10:00 de la mañana de este viernes está previsto que inicie el traslado del Presidente Chávez hasta el Cuartel de la Montaña, donde reposarán sus restos.

(Con información de AVN)

El Cantante mexicano Pablo Montero saluda al Presidente Encargado Nicolás Maduro

El Cantante mexicano Pablo Montero saluda al Presidente Encargado Nicolás Maduro

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Hasta la victoria siempre comandante Chávez

  • mario dijo:

    Qué buen gesto de Pablo Montero. Gracias!

  • Danield dijo:

    Han pasado muchos dias desde el deceso del “Comandante invicto” Hugo Chávez y creanme que sigue resultandome extraña la senzación de aceptar que haya muerto, el interiorizarlo no se acaba de apegar a mi conciencia muy a pesar de las realidades y de ver su feretro. Me recorren escalofríos y los ojos se me enturvian aún de ver las reseñas que pasa Telesur. Que talla inmenza de HOMBRE en toda la extención de la palabra, que humano, que devoto religioso y REVOLUCIONARIO que de pueblo este hombre que merece la diaría recordación y beneración de todos por todo lo que representa en cuba y nuestra america toda.
    Considero que debe erigirsele un monumento muy lindo aqui en Cuba y una avenida llevar su nombre. ¡Claro que lo creo!

  • Adolfo dijo:

    Comandante Presidente Hugo Chávez Frías:

    Como martiano-bolivariano-zapatista, desde mi México (hoy que está tragado por el Imperio mediante el TLCAN) te agradezco que, como con mucho amor y cariño tu hija lo dijo en tu despedida de tu cuerpo: “¡GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA PATRIA!”, en este caso el territorio venezolano, pero del cual irradian la fuerza y la razón ética e histórica para que, como latino/caribeños, no sólo, con nuestros humildes y modestos esfuerzos de solidaridad comprometida hacia la preservación y continua transformación social hacia ese Otro Mundo que nos enseñaste a soñar y construir para todos nuestros pueblos, nosotros continuaremos ese queghacer desde las diversas trincheras en donde tú Comandante Presidente también estarás SIEMPRE con nosotros, porque en tu sueño blivariano hecho realidad y en tu quehacer incansable encarnaste en millones de insurgentes, de revolucionarios que anunció Tupac Amaru y que, a su modo el arquitecto/poeta Netzahualcóyotl puso EN LENGUAJE POÉTICO en perspectiva de la cultura cosmogónica de nuestros pueblos originarios
    LO QUE ES LA MUERTE DIALECTICAMENTE PARA ESOS NUESTROS PUEBLOS, DE TUS PUEBLOS POR LOS CUALES TAMBIÉN LUCHASTE: dice más o enos así: “…en el canto de esa ave, está mi abuelo” / “…en el aire que respiramos, están nuestros antepasados”…Por ello, Comandante Presidente, ¡tu partida física NO ES EL FIN DE LA VIDA, SINO ES TAMBIÉN LA GARANTÍA DE QUE CONTINÚA LA VIDA!, situación que, antes que nunca, NOS COMPROMETE AÚN MÁS POR CONSTRUIR EN CADA MOMENTO ESAS OTRAS NUEVAS RELACIONES SOCIALES DE LA SOCIEDAD SOCIEDAD SOCIALISTA PARA EL SIGLO XXI. Este acerto cosmogónico sobre la muerte de nuestros pueblos originarios, es lúdica y lúcidamente recuperada en el cant revolucionario bolivariano de Alí Primera, cuando canta, te canta: “QUIEN HA MUERTO POR LA VIDA” / “NO PUEDE DECIRSE MUERTO”.
    Recuerdo vívamente también que, al momento de prtesentar el 1999 la nueva Constitución Bolivariana de tu querida Venezuela, lo hiciste diciendo que en esa Constitución construida por el pueblo venezolano revolucionario y bravo bajo el espíritu de Bolivar, tenian ya de nuevo “NUESTRO POPOL VUH”, en el cual están los MANDATOS HISTÓRICOS QUE EL PUEBLO LATINO-CARIBEÑOS DEBEMOS HACER CUMPLIR A TRAVES DE LA CONSTANTE LUCHA PARA FELICIDAD DEL PROPIO PUEBLO EJERCIENDO EL MANDATO DEMOCRÁTICO PROTAGÓNICO DEL PUEBLO, instituyendo así una vida fundada en la cooperación y la solidaridad centrales y fundamentales, y cn ello desterrando el individualismo, el egoísmo propio de la sociedad mercaltil capitalista que niega ahogando a los pueblos. Gracias Comandante Presidente por ese mandato que haremos cumplir históricamente como pueblo insurgente y revolucionario.

    Valgan, pues, Comandante Presidente, estas humildes e improvidadas reflexiones para unirlas a tu bravo pueblo bolivariano desde territorios de toda la Otra América: Nuestra América que nos enseñaste a recuperar luchando.

    Con el grito revolucionario del Gran Che, te decimos:

    ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE CHÁVEZ! ¡TU ESTARÁS CON NOSOTROS EN NUESTRAS COTIDIANAS TRINCHERAS DE CUALQUIER PARTE DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE HASTA LOGRAR LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!

  • monika dijo:

    Comandante Hugo Chávez, sembró en toda Latinoamérica la unión de los pueblos, la solidaridad entre los latinoamericanos . Nunca nos olvidaremos la ayuda que dió a mi país , Argentina , cuando estábamos en el peor momento de nuestra historia, año 2001.
    Gracias por todo !!!
    Hasta siempre Comandante !!

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    Bonito gesto de este muy buen hijo de Mèxico y gran cantante, seguro que el Comandante donde quiera que està lo disfruto mucho.

  • fidalina dijo:

    hola ha todos escribo desde Peru. al comandante Chavez siempre he admirado soñaba que un hombre como chavez nos gobierne . comandate te llevremos en nuestros corazones.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también