- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La música de Venezuela y Latinoamérica despidió a Chávez

El cantante mexicano Pablo Montero unió su voz al homenaje a Chávez

El cantante mexicano Pablo Montero unió su voz al homenaje a Chávez

Pasadas las 2:35 de la mañana de este viernes, media hora luego de lo previsto, fueron cerradas las puertas del salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar de la Academia Militar, donde se rindieron honores en capilla ardiente al Presidente de la República y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Horas antes del cierre de la capilla ardiente, la canción Chávez Corazón del Pueblo se escuchó este jueves en la Academia Militar, durante un homenaje que rindieron los cantautores venezolanos Omar Henrique, el Potro Álvarez y Los Cadilacs, al líder de la Revolución Bolivariana en la capilla ardiente.

Luego del tributo, Emilio Vizcaíno, perteneciente a los Cadilac’s, expresó: “somos bendecidos al haber podido interpretar la canción que fue el adiós de Chávez, quien se queda en nuestros corazones. ¡La lucha sigue!”.

Chávez corazón del pueblo fue el tema promocional de la campaña del comandante Hugo Chávez en los comicios electorales del 7 de octubre de 2012, en los que obtuvo una contundente victoria con más de 55% de los votos.

Los artistas venezolanos realizaron una guardia de honor alrededor del féretro del comandante Hugo Chávez, en el Fuerte Tiuna.

“¡Chávez, hasta la vida siempre!”, expresó por su parte Hany Kauam.

Pablo Montero le dedicó la Ley del Monte al Comandante Chávez

“¡Viva Chávez!”, gritó el cantante mexicano Pablo Montero para rendir honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el famoso tema La Ley del Monte, canción que más de una vez entonó el comandante.

Montero le rindió honores a Chávez en la Capilla Ardiente ubicada en la Academia Militar, en Caracas: “Con mucho cariño y mucho amor para todo el pueblo venezolano, traemos música que tanto le gustaba al Comandante Presidente Hugo Chávez”.

Asimismo, expresó su respeto a la familia Chávez Frías y el apoyo, el cariño y amor “desde México a todo el pueblo de Chávez”.

“Que se oiga bonito, venga”, exclamó para interpretar la canción El Rey.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Montero lamentó la siembra del líder Bolivariano y destacó que el homenaje “lo hacemos con mucho cariño, por parte de todo el pueblo de México y de parte mi familia”.

Recordó que Chávez “era amante de la música mexicana”, por lo que decidió rendirle tributo y apoyo “como hermanos que somos todos los latinos”.

Asimismo, señaló que sostuvo un encuentro con el presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, quien le agradeció “ese momento de alegría” con la interpretación de temas con ese género musical que tanto le gustaba al Comandante.

“No sólo soy yo, hay distintos compañeros: políticos, escritores, cantantes y actores que están dándole este homenaje”, resaltó.

En algunas actividades como Jefe de Estado, Chávez interpretó canciones rancheras como La Ley del Monte, El Rey, Lástima que seas Ajena y El Hijo del Pueblo. Inclusive, le entregó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela al cantautor mexicano Vicente Fernández, en el 2012.

“Cantamos, estuvimos comparando las voces. (Fernández) hizo retumbar el despacho 1 (del Palacio de Miraflores)”, bromeó el mandatario nacional en esa ocasión.

Durante nueve días, en horario corrido, cientos de miles de personas procedentes de todas partes del país y de naciones vecinas, acudieron a la Academia Militar para acompañar y despedir al hombre que fue calificado como el Cristo de los pobres.

Con distintas expresiones y gestos de amor, diversas maneras de expresar compromiso y agradecimiento, deportistas, artistas, cantores criollos, agrupaciones musicales, jóvenes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad rindieron homenaje a Chávez, quien este jueves recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí.

A las 10:00 de la mañana de este viernes está previsto que inicie el traslado del Presidente Chávez hasta el Cuartel de la Montaña, donde reposarán sus restos.

(Con información de AVN)

El Cantante mexicano Pablo Montero saluda al Presidente Encargado Nicolás Maduro

El Cantante mexicano Pablo Montero saluda al Presidente Encargado Nicolás Maduro