Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El turismo espacial se hace moda en Europa (+ Fotos)

En este artículo: Aeronáutica, Europa
| 38

571752_l-airbus-a300-zero-g-sur-le-tarmac-de-l-aeroport-de-bordeaux-merignac-le-13-mars-2013El primer avión comercial de Europa que ofrece a turistas la posibilidad de experimentar la sensación de “gravedad cero” culminó hoy con éxito su vuelo inaugural con 40 personas a bordo, que habían pagado unos 6.000 euros (unos 7.850 dólares) por sentirse como astronautas durante unos instantes.

El Airbus A300 Zéro-G, operado por la empresa Novepace y comercializado por Avico, despegó a las 12.00 GMT del acuenta con un espacio diáfano en el centro de 100 metros cuadrados y más de 200 metros cúbicos en el que los turistas pueden disfrutar de la sensación de no estar sujetos a las leyes de la gravedad.

La primera parábola colocó a los tripulantes en “gravedad marciana”, que permite sentir solo un tercio de la masa del cuerpo, seguido de otras dos maniobras en “gravedad lunar” (1/6 de la masa) y de otras doce maniobras sin gravedad.

“Me ha parecido magnífico, muy dulce y en armonía con mi cuerpo”, explicó a los medios de comunicación una de las pasajeras, que describía “esa magia de volar, de flotar, de no saber si tienes la cabeza arriba o abajo” y recomendaba que todo el mundo intentara experimentarlo.

El turista más veterano fue una de las 6 mujeres en vuelo, de 67 años. La mayoría de ellos son franceses aunque embarcaron también personas de nacionalidad suiza, belga, cubana, turca o japonesa.

Antes del vuelo, además de ingerir algún bocadillo y fruta, los pasajeros recibieron una detallada explicación de lo que a ocurrir en vuelo y las consignas de seguridad correspondientes y la recomendación de utilizar el lavabo pues el vuelo dura dos horas y media.

Se trata de una iniciativa que toma forma a través de Novespace, empresa filial del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y dirigida por el exastronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Jean-François Clervoy.

A pesar de haber realizado en su vida más de 3.000 parábolas de ese tipo, el excosmonauta también embarco en el Zéro-G junto con cinco estudiantes becados por el CNES y el resto de pasajeros comerciales, personal de seguridad e instructores.

El próximo vuelo, que ya está completo, tendrá lugar el 23 de junio y esta vez despegará desde el aeródromo parisino de Le Bourget.

Pero a partir del 20 de marzo se abrirá la lista de inscripciones para quienes aún no hayan podido convertirse en turistas gravitatorios y quieran hacerlo el próximo otoño.

Existen iniciativas similares de otras empresas, como Virgin Galactic que sube a los turistas a la estratosfera para experimentar también 5 minutos de gravedad previo pago de 200.000 dólares, mientras que los turistas que viajan a la Estación Espacial Internacional pagan unos 20 millones de dólares.

(Con información de EFE)

2035488_14219618-igeapesanteur-20130315-t103a Airbus-A300-Zero-G-apesanteur_scalewidth_630 photo_1363334637129-1-0 zero-g

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aldop dijo:

    un cubano no, y de donde saco el dinero.

    • abelboca dijo:

      manejando un almendrón

  • ernestoglez dijo:

    Pa que despues no digan que los cubanos no estan en todas partes… Solo nos falta un papa y el mejor jugador de futbol… y en eso los Argentinos ya se nos adelantaron…

  • valiente dijo:

    Si no fui el primero, me gustaria ser algu dia parte de los pasajeros

  • Jairol Infante dijo:

    ¡wuaooooo eso debe ser una gran experiencia!

  • cadillac dijo:

    ñoo que rico, ojala algun dia pueda experimentar algo asi… aunque lo mas parecido o reotamente cercano es, cuando vas en una guagua que baja rapido una pendiente…

  • lara dijo:

    mi amiga dareine piensa k en lo maximo

  • Daydier dijo:

    ls que hemos abordado un p11 a las 2 pm abarrotado de gente sabemos lo que viajar flotando, jjejeej..en serio, buena atraccion, seria una experiencia muy interesante.

    • abelboca dijo:

      te la comiste…

  • Hendris Manuel dijo:

    Ñoooo que rico ¿pero no están en crisis?

  • Alien dijo:

    Creo que eso es muy esplendido de lograr una mayor adrenalina con este deporte tan lindo y bello wuao…..no ha crisis como dice mi amigo hendris

  • gilberto dijo:

    yo quiero!
    no hay un IL-62 en desuso por ahi para tapizarlo con colchones y brindar ese servicio a la poblacion?

  • Junk dijo:

    Esta debe ser una de las mejores de todas las atracciones para turistas que existen. Lástima que sea cada tan poco tiempo. Sería genial poder experimentar gravedad cero durante poco tiempo, aunque no parece tan genial la parte de gastar 6000 euros para sentirse como cosmonautas durante algunos minutos. Así que si algún día se me da la oportunidad, me parece que yo paso.

  • karl dijo:

    Quienes fueron los cubanos ????????????????

  • karl dijo:

    Quienes fueron los cubanos????????????????????,que rico

  • Fabianne dijo:

    Jaja verdad nque el cubano esta dondequiera que haya relajo … se han puesto a pensar ese pobre cubano cuantos años ahorro sus 400 pesos para ir a ese viaje jajaja.

  • AsteriX dijo:

    Algo carillo sale la gracia, prefiero ir al kony island y pagar 6 pesos y montar el cosmonauta.

  • PALACIO DE LOS COCODRILOS dijo:

    el cubano fue YULIESKI GOURRIEL prefirió tomar claes de cómo se vive en el cosmo para irse para allá y no entrar en la próxima serie nacional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • LOI dijo:

      jejejeje loco la echaste buena

  • Cheo dijo:

    Los que no disponnen de dinero suficiente para experimentar cero gravedad en el avion, pueden intentar lo siguiente: Suban a un farallon o edificio bien alto y lancense a vacio en caida libre.

    Segun Einstein la gravedad y la aceleracion son manifestaciones de una misma cosa (Principio de Equivalencia). No olviden el paracaidas para que puedan contar a sus amigos la experiencia.

  • liu dijo:

    ahora sí se comprobó que el cubano está donde sea, jajajaja

  • L dijo:

    Una iniciativa que debe causar una sensacion increible a la hora de experimentarla. No caben dudas que se debe popularizar en estos tiempos por el turismo. Lastima que su precio sea tan elevado, ya que no todos podran acceder a esta divertida atraccion turistica, para el poco tiempo que se pude disfrutar estar en gravedad cero. Ojala algun dia pudiera tener esta oportunidad. jej

  • abelboca dijo:

    el cubano seguro que fue un maceta-chofer de almendrón

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también