Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez marcó “la diferencia”, al decir de Ban Ki-moon

| 6

ban-ki-moonEl fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue “uno de los líderes que marcan la diferencia en su país, la región y el mundo”, afirmó hoy el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Basado en su propia visión eminentemente latinoamericana, el mandatario imprimió un ímpetu decisivo a los nuevos esfuerzos por la integración en esa región, agregó Ban.

El responsable del organismo mundial encabezó este miércoles una sesión especial de la Asamblea General en memoria del jefe de Estado venezolano, quien murió la semana pasada en Caracas.

Acompañado por Elías Jaua, canciller de Venezuela; y Vuk Jeremic, presidente del máximo órgano de la ONU, el Secretario General subrayó el sentido de solidaridad de Chávez con los más vulnerables y su compromiso para mejorar la vida de los menos privilegiados.

Al respecto, opinó que el jefe de Estado venezolano será recordado por “su habilidad para conectar a nivel humano con los más vulnerables y darle voz a sus aspiraciones”.

También realzó su solidaridad hacia otras naciones en el hemisferio y puso el ejemplo de la asistencia crucial brindada por Venezuela a Haití luego del devastador terremoto de enero de 2010.

Chávez siempre recordó la deuda histórica de la región hacia Haití, la primera república de América Latina y el Caribe en lograr la independencia, precisó.

Apuntó el interés y aprecio con que la ONU siguió los progresos de la integración regional promovida por el gobernante venezolano y destacó el caso de la Unión Sudamericana de Naciones, que obtuvo el estatus de observador de Naciones Unidas en 2011.

El papel clave que el presidente Chávez desempeñó en el avance de la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe estará presente en la mente de todos, sentenció Ban Ki-moon ante el plenario de 193 Estados miembros de la ONU.

Y también reconoció la contribución del fallecido gobernante a las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo, que se desarrollan en Cuba.

El titular de la ONU rememoró una aspiración manifestada por Chávez ante la Asamblea General en 1999 al expresar su deseo de que un día en el futuro cercano sea posible proclamar el triunfo de la paz, la democracia y el desarrollo.

“Honremos el legado del presidente Chávez renovando nuestro llamamiento para trabajar por esos nobles objetivos”, concluyó el secretario general de la ONU en su tributo al desaparecido mandatario.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    ummmm que bueno, que el senor de la ONU reconoce a nuestro querido CHAVEZ:::!!!!

    viva chavez…!!!!!!!!!!
    VIVAN FIDEL Y RAUL…!!!!!!!!!!!

    !!!!!!!!!!!!!!!!VIVA CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  • Daydier dijo:

    Es duro decir esto, ya que todas esas muestras de cariño son un ejemplo de cuanto influyó la figura de Chávez en el mundo, pero cuando vivia, muchos de los que hoy lo admiran, lo criticaban y hasta se burlaban de su carisma y sus ideas, incluso hasta conspiraron en su contra…que irónico es el mundo.

  • Eloy dijo:

    Tal pareciera que la ONU estuviera aquejada de una gran discapacidad visual y auditiva si la responsabilizáramos del tono de las palabras y felonías de los Estados Unidos en todo el mundo, de no proceder ante el reclamo de las naciones por el fin del injusto e inhumano bloqueo a Cuba, de las atrocidades de Israel con el heroico pueblo de palestina.

    Más cuando vemos reconocimientos como el que se le ha echo al pueblo bolivariano y al presidente comandante Chávez un destello de esperanza asoma y podríamos pensar entonces que estamos avanzando, que la salud de esta organización puede mejorar, que sus males tienen solución, y esta es: el ALBA, el socialismo, la solidaridad entre los pueblos, la unidad latinoamericana, la justicia social, en fin multiplicar a Chávez,ondear sus banderas, convertirlo en NACIONES UNIDAS.

  • Ernesto Bernal dijo:

    EN ESTOS MOMENTOS, ´´EL CHAVISMO´´ ES LA VERTIENTE POLÍTICA DEL
    TERCER MUNDO, ES DECIR, PODEMOS DECIR, QUE EL TERCER MUNDO SE PUEDE
    DIVIDIR EN ´´ANTES DE CHAVEZ Y DESPUÉS DE CHAVEZ´´.

  • ERNESTO dijo:

    Ban tus palabras no engañan ni a las abuelas de este mundo,son solo diplomacias del siglo XXI,con pequeñas dosis de verdad, al presidente Hugo lo recordara todo el mundo y más en la ONU, por sus brillantes discursos, fuera de todo formalismo y nutrido de gran respaldo hacia los pobres usted a mí nome engaña, hoy suele decir que siente la paertida del presidente venezolano y mañana ni se inmuta ante una intervención en ese país.

  • Hosting Italia dijo:

    Sobre el cuadrilatero la gran diferencia fue el peso de Chavez que, ya hidratado, subio al ring con mucho mayor peso que Reyes, a quien controlaba sin dificultad.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también