Imprimir
Inicio » Noticias  »

En Egipto incendian Federación de Fútbol y un club policial

En este artículo: Deportes, Egipto, Fútbol, Violencia
| +

incendio-en-egiptoAl menos una persona murió este sábado en El Cairo, Egipto, después de los incidentes que se generaron tras el fallo de un tribunal de esta ciudad, que pronunció penas de entre un año de prisión y cadena perpetua contra acusados de la tragedia ocurrida después de un partido de fútbol el año pasado en Port Said (nordeste de Egipto), y confirmó las condenas a muerte pronunciadas en enero contra otros procesados.

La corte absolvió a algunos de los 52 acusados juzgados este sábado, entre ellos siete policías. Y confirmó las penas de muerte dictadas en enero contra 21 de los procesados en este caso que cuenta con un total de 73 inculpados.

El primer juicio, centrado en los hinchas del club de fútbol de Port Said, desencadenó disturbios sangrientos entre la población y la policía en esta ciudad situada en el canal de Suez.

En febrero de 2012, 74 personas perdieron la vida al final de un partido de fútbol en Port Said entre el equipo local Al Masry y el cairota Al Ahly.

Seguidores de este último equipo atacaron y prendieron fuego este sábado a un club de la policía en El Cairo, después de conocer la absolución de los siete agentes.

Según informó la prensa, los ultras del equipo de El Cairo reaccionaron cuando un helicóptero de la policía sobrevoló el estadio del Al Ahly, donde se habían congregado. En la vista de este sábado fue condenado a 15 años el ex jefe de policía de Port Said.

Poco después, bomberos tuvieron que acudir a apagar las llamas que se desataron en la sede de la Federación de Fútbol egipcia, con sede en El Cairo.

La tensión provocada por este juicio no hizo más que aumentar la inestabilidad en el país, inmerso en una caótica transición política dos años después de la caída de Hosni Mubaraky casi nueve meses después de la elección del islamista Mohamed Mursi, muy criticado por parte de la población.

El jefe de la policía antidisturbios de Egipto fue destituido por una huelga sin precedentes entre los policías, que denuncian la falta de medios y consideran que pagan el precio de los conflictos políticos.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también