Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mujeres venezolanas dedican este 8 de marzo al presidente Chávez

| 8

chavez-abrazo-mujer

En Venezuela este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será dedicado al presidente Hugo Chávez, quien en sus 14 años de gestión luchó por la justicia y visibilizó a la mujer con la creación de leyes y misiones en beneficio del género.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, dijo que “nosotros aquí en Venezuela le decimos al mundo que le dedicamos este día a nuestro comandante Hugo Chávez, porque él nos dedicó muchos días”.

Pérez destacó que Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo tras batallar por casi dos años contra un cáncer que afectó la zona pélvica de su cuerpo, atendió a la mujer y “sus frutos están floreciendo en cada” venezolana.

“Hoy Chávez floreció en la felicidad y en el amor. Hoy Chávez se hizo un Cristo, nos dio la esperanza y aquí estamos luchando. Por eso, el día internacional de la mujer es en homenaje al Comandante (…) Las mujeres que nunca fueron visibilizadas hoy florecen como médicos, abogadas o amas de casa”, agregó.

La funcionaria recordó que el líder de la Revolución Bolivariana dio esperanza al pueblo. Por ello, “nunca te vamos a olvidar y lo más importante, no te vamos a defraudar”.

Entre las normas  promulgadas en beneficio de la mujer durante su mandato destacan la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, de Igualdad de Oportunidades, Paternidad y Maternidad Responsable, Promoción y Protección de la Lactancia Materna y la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras.

Mientras que en las misiones en favor de las féminas resaltan: Misión Madres del Barrio, Misión Niño Jesús, Misión Amor Mayor, Misión Vivienda Venezuela y el Programa Social de Madres Procesadoras.

El 8 de marzo de 2009 el presidente Chávez creó el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, como una instancia para proteger y defender los derechos de las féminas, conforme a los tratados y acuerdos internacionales.

Con el despacho Venezuela tomó la vanguardia y se constituyó como el primer país del grupo que constituyen el socialismo, en crear una instancia gubernamental rectora de las políticas públicas dirigidas a la mujer.

Mujeres venezolanas reafirman su apoyo a la Revolución bolivariana

Mujeres venezolanas reafirman su apoyo a la Revolución bolivariana

Para la fecha el Jefe de Estado llamó a las féminas a participar de manera protagónica en los procesos porque “la mujer es vital en la construcción de la Patria Socialista. Les invito a seguir batallando por una patria libre, sigan ustedes asumiendo el papel de vanguardia y salven a la patria con su amor”.

En la conmemoración de la fecha en 2012, el Comandante escribió a través de su cuenta en Twitter (@chavezcandanga): “Mujeres, Mujeres, Mujeres! Ay Mujeres de la Vida Mía, Mujeres de la Patria Mía! Las Amo Infinito y les pertenezco todo!ViviremosyVenceremos!”.

En un segundo mensaje expresó: “Esas Mujeres! Vaya mi Corazón a las Valerosas Mujeres de Venezuela y del Mundo en este Día tan especial!”.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que celebran grupos femeninos de todo el mundo. En Venezuela se celebra desde 1944, con la participación masiva de mujeres en distintas actividades, a las que llevan llevan sus consignas y destacan sus luchas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gaviota dijo:

    Y NOSOTRAS LAS MUJERES CUBANAS TAMBIEN LE DEDICAMOS ESTE DIA A CHAVEZ

  • Antonia Amalia dijo:

    A todas las mujeres venezolanas:

    Sepan ustedes que en estos momentos de dolor no estan solas, las mujeres con dignidad de todo el mundo les estamos acompanando,y juntas lucharemos por mantener viva la llama de su recuerdo, sobran razones para ello, pero la más importante para mi es la de haber tenido Latinoamerica un corajudo guerrero que en el campo de batalla no se dejó impresionar y estuvo fiel a los olvidados de siempre.

    Chavez vivirá por siempre.

    Ing Antonia Amalia González Almeida
    Vicepresidenta Primera EIMIAA> Encuentros Iberoamericano de Mujeres
    Ingenieras y Arquitectas.

  • LAIS dijo:

    Chàvez es niño, es mujer, es anciano, es pueblo.

  • Armando Peña dijo:

    Estimadas y queridas compañeras venezolanas y cubanas:
    “Lamentablemente desde el pasado 5 de marzo estamos atravesando un momento de mucha tristeza y dolor por la pérdida del Comandante Presidente Hugo Rafael Chavez Frias, un gran amigo y compañero de lucha, no solo de Cuba y de nuestro Comandante en Jefe, sino de todos los países latinoamericanos y caribeños, así como de todas las causas justas en el mundo”.
    La mejor manera de honrar su memoria y de celebrar este 8 de marzo es mantenernos unidos y fieles a nuestros principios revolucionarios, martianos y fidelistas siempre, mujeres del temple de Mariana, Celia, Vilma, Melba, Haydée así como las madres y esposas de nuestros cinco héroes, para de esta forma continuar luchando en los momentos actuales por lograr el nuevo modelo económico socialista que necesitamos para tener una sociedad mejor, “con todos y para el bien de todos”.
    En este día se multiplica la presencia de todas que dando luz, vida y amor a esta causa guían los pasos de nuestra patria socialista para alcanzar y lograr los objetivos planteados, por todo ello y a pesar del dolor del momento, les deseo muchas felicidades a todas.”
    VIVA POR SIEMPRE EL PRESIDENTE CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Geobanys Valle Rojas dijo:

    Considero realmente oportuno esta decisión tomada en Venezuela por parte de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, de dedicarle al idolatrado y venerable líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, este día tan especial para las féminas que celebran el Día Internacional de la Mujer. Hoy es un día histórico, muy a pesar del deplorable deceso del Comandante Presidente venezolano; pero la Historia hace a los hombres como Chávez personas inolvidables. En la Universidad de Ciencias Pedagógicas Cap. Silverio Blanco Núñez en Sancti Spíritus, la Cátedra de la Mujer también ha decidido homenajear a Chávez dedicándole este día, seguras de que él vivirá en el corazón de cada fémina venezolana, cubana, y, por supuesto, latinoamericana.
    Geobanys Valle Rojas
    Vicepresidente Provincial de la FEU
    Sancti Spíritus

  • Cubanoparati dijo:

    Un día festivo como el de hoy, dedicado a la mujer a nivel mundial, es facilmente opacado por la desgracia de la perdida del Guía de la naciente revolución venezolana Hugo Chávez. Creo que el echo de que las mujeres venezolanas le dedicaran esta jornada a la memoria de su ex-mandatario, de muestra de que la revolución formanda, junto a su pueblo y para su pueblo, por el presidente chavez está más que segura tras se muerte. Los pueblos libres de latinoamerica apoyamos la obra de la revolución bolivariana y confiamos que seguirá haciendo logros en la guía de Nicolás Maduro.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Hoy supe que las viviendas que se entregan en Venezuela, quedam en la
    titularidad como propiedad de las mujeres, parece un detalle, pero no
    lo es, significa golpe al machismo, inteligencia, visión de futuro y
    sobre todo, seguridad a quien es MADRE nutricia de los hijos, de los
    nietos, de la VIDA

    Visionario, valiente, educador, sin dudas, Hombre del s XXI

    Sin dudas en la mujeres están las nuevas Manuelitas, salvadoras del
    gran salvador de la Patria Bolivariana, que encabeza Venezuela,Chávez

  • isabel dickinson cardenas dijo:

    ….Y PORQUE NACI DE TI CON UNA VIDA QUE AMA AL SACRIFICIO….PALABRAS DE JOSE MARTI A SU MADRE.ASI FUISTES TU,AMANTISIMO HUGO ,HOMBRE AMANTE DEL SACRIFICIO,DE LA VIDA DEL AMOR ,PARA UNIR A NUESTROS PUEBLOS.HOMBRE DE LUZ.LA LUZ QUE IRRADIA PARA AQUELLOS QUE TENIAN SOMBRAS EN SUS OJOS Y GRACIAS A TI PUEDEN VER CON LA GRAN COLABORACION DE LA OPERACION MILAGROS.ERES UNICO CHAVEZ,IRREPETIBLE,LAS PALABRAS SOBRAN PERO EL AMOR QUE SEMBRASTES,ESTARA EN LOS CORAZONES DE TODA NUESTRA PATRIA GRANDE.

    ISABEL DICKINSON CARDENAS

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también