Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro convoca a elecciones presidenciales

| 15
Nicolás Maduro. Foto: Archivo Prensa Miraflores.

Nicolás Maduro. Foto: Archivo Prensa Miraflores.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pidió a las autoridades de la Comisión Nacional Electoral (CNE) convocar a elecciones presidenciales en un plazo máximo de 30 días. Maduro hizo el anuncio en su primer discurso oficial tras su juramentación.

El mandatario interino instó a Tibisay Lucena. “Tome la decisión y el día que convoque iremos a elecciones sin miedo, nos sentimos seguros, y además, que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo”, dijo.

“Nosotros vamos a elecciones y desde ya nos vamos para la calle a construir la fuerza que dé continuidad a esa revolución popular, bolivariana y socialista”, agregó.

Maduro dijo además que el oficialismo cuenta con información que reporta “tensiones” en la oposición, y la presunta discusión de no presentarse a las presidenciales.

“Nosotros llamamos a los sectores de la oposición y a todos los sectores políticos del país a que presenten su candidatura, o sus candidaturas, porque hemos tenido informaciones sobre tensiones en la oposición, y se está ventilando, ojalá no sea así, de la capacidad de no presentar candidaturas. Vamos a decidir las cosas”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Héctor Rodríguez dijo:

    Sin dudas la victoria de la Revolución Bolivariana y el PSUV serán tan aplastantes como lo fueron el 7 de octubre.

  • odette dijo:

    Como bien dice una buena amiga venezolana, “si Chavez lo seleccionó como su sucesor político, entonces él es el adecuado”.
    A votar por Maduro!
    Viva Chávez!
    Viva Venezuela!

  • María del Carmen López dijo:

    ES UNA PENA INMENSA LA MUERTE DEL PRESIDENTE CHAVEZ, PERO SABEMOS QUE EN SU INTERVENCION DEL 8 DE DICIEMBRE PASADO DEJO BIEN CLARO QUE SU CONTINUADOR ERA MADURO, POR LO QUE TODO EL MUNDO CONFIA EN ÉL Y SÍ QUE HAGAN LAS ELECCIONES CDO QUIERAN, ÉL SERÁ EL ELEGIDO POR EL PUEBLO, PORQUE EL PUEBLO SABE QUE SEGUIRÁ CUMPLIENO CON LOS SUEÑOS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA QUE IMPULSO CHAVEZ, PORQUE CHAVEZ NO HA MUERTO CONTINUA COMO BOLIVAR, PORQUE AUN QUEDA MUCHO QUE HACER EN AMERICA.
    GLORIA PARA EL PRESIDENTE CHAVEZ. EXITOS PARA NICOLAS MADURO.
    GLORIA PARA VENEZUELA QUE HA SIDO CAPAZ DE DAR UN HIJO COMO EL CMDTE CHAVEZ.
    DESDE CUBA TE SALUDAMOS Y TE APOYAMOS

  • MERCATOR dijo:

    Veo en Maduro un seguro relevo para guiar el rumbo de Venezuela, me sorprendió con sus palabras y su elocuente discurso. Ojalá que la paz se mantenga en ese hermano país.

  • leinad dijo:

    TE APOYAMOS MADURO.

  • CR7 dijo:

    LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ADELANRE

  • rafael dijo:

    Si Chávez ha sido un hombre grande como estadista, revolucionario, padre, amigo, hermano, como Comandante Presidente, su pueblo dignamente ha estado a su misma altura en estos tristes y difíciles momentos.
    Cuanta entrega, cuanta disciplina, cuanto amor, cuanta confianza en su pueblo para quienes de forma improvisada han tenido que organizar sobre la marcha la despedida de Chávez, he quedado admirado en todo cuanto he visto por Telesur. Tantos presidentes y delegaciones extranjeras, todo el pueblo, todos en el mismo lugar, compartiendo el dolor de la pérdida irreparable del amigo, hermano, del presidente; mi respeto para ese pueblo virtuoso, lo admiro, tal y como siempre admiré y ame a su Comandante Presidente.
    Tengo 47 años y les digo jamás había visto tan impresionante gesto de todos los pueblos del mundo para con una personalidad, para con un hombre, para con un presidente; pienso que ahora para muchos dentro del pueblo venezolano fue que llegaron a comprender la estatura, los ideales, el pensamiento, la entrega de su Presidente Comandante para con su país, su pueblo, los pueblos de toda la América y del mundo, han sido capaces de discernir entre el bien y el mal, por tanto veneno que vertieron sobre el y su gobierno durante sus 14 años de mandato.
    Creo que el reconocimiento del mundo no solo fue a su Comandante Presidente, sino además a su virtuoso pueblo que como nunca antes debe estar conciente, le corresponde enarbolar las mismas banderas, sus mismos ideales, que son la esperanzas de muchos en todo el planeta, de que es posible un mundo mejor; que no solo determinaran la estabilidad y continuidad de un proceso revolucionario en Venezuela, sino de contribuir de forma determinante en la conformación de esa nueva alternativa para salvar a la especie humana.
    No quiero hablar de oficialismo ni de oposición, ello es algo interno que sabrán adecuar a las nuevas condiciones, pero sería inapropiado deshacer por afanes viles y de terceros lo que ha sido cuidadosamente construido para orgullo y dignidad de todo un pueblo. Pienso como nunca antes, no es el momento de mirar al norte, ese norte aterrado por la forma en que el pueblo venezolano en estos días hizo creces y le dio la estatura gigantesca y por siempre a su Comandante Presidente, ese norte que en estos momentos quisieran ver el cuerpo sin vida del Comándate Chávez como una ves hicieron con el cuerpo vilmente masacrado del Comándate Che Guevara, enterrado secretamente en un lugar de América para que nadie pudiera rendirle tributo, ni hiciera suyas su ideas, para que no se convierta en ese lugar de encuentro y reflexión de su pueblo y todos los revolucionarios del mundo. Y el norte harán todo cuanto puedan directamente o por medio de terceros para impedir que se haga con el cuerpo sin vida de Chávez lo que el pueblo esta pidiendo.
    Les reitero admiré y admiro al Comandante Presidente Chávez, lo amo y ahora mas que nunca admiro su pueblo por lo ya dicho y además porque serán ese valuarte indestructible de las ideas mas justas y humana, serán ese ejemplo necesario para los pueblos del mundo
    VIVA CHAVEZ
    VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO
    SEGUIMOS EN COMBATE CON NICOLAS MADURO
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • DAVID dijo:

    Vamos Maduro con todo, no dejemos que el pueblo caiga en manos de los mentirosos y servidumbres de la casa blanca, de esos perros fieles de los empresarios.

    Vamos Venezuela demostremos que esto no se cayo, si no se agrando, que el socialismo se expanda por toda latinoámerica, y solo así se curaran estos males. Vamos PSUV, arriba con todo.

  • Henry C urbelo Sosa dijo:

    Chávez fue un hombre excepcional, de gran inteligencia, por tanto el pueblo venezolano debe confiar en su tino al declarar a Nicolás Maduro como su sucesor político. Ayer el vicepresidente de Venezuela presentó credenciales en el discurso que realizó y el pueblo de ese hermano país ha de colocarse a la altura de los tiempos y votar por el futuro.

  • Fabricio Herera dijo:

    Desde todas partes del mundo estamos observano la revolucion y el socialismo de Venezuela que viva nuestro comandante Nicolás Maduro que en el y todos nosotros vive Chaves…….Hasta la victoria siempre .

  • ana isabel dijo:

    VENEZUELA, VOTA POR MADURO!!!!
    CLARO QUE SI.

  • M@ dijo:

    La tristemente desaparición física del presidente Hugos Rafael Chávez Fría a estremecido la orbe, nadie tiene duda que Chávez entregó su vida por Venezuela y por las de los demás pueblos del mundo.
    FUE AMIGO Y HERMANO incondicional de CUBA – un hijo más de nuestra Revolución, empeñó todo su amor PATRIO y sincero al PUEBLO y a nuestro único Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.
    Hermanos Venezolanos, ahora más que nunca hay que unirse para su defensa y por su nuevo presidente Nicolás Maduro, POR FAVOR, NO SE DEJEN CONFUNDIR Y NO CREAN EN LA OPOSICIÓN – ELLOS LO QUE BUSCAN ES GRANDES RIQUEZAS Y TRATAR DE ESCLAVIZARLOS- NO OLVIDEN JAMÁS EL PASADO / ÚNANSE, ÚNANSE Y TRIUNFARAN.
    POR NUESTRA PARTE TRATEMOS DE DAR LO MEJOR DE NOSOTROS.

    VIVA NICOLÁS !

    CHÁVEZ VIVE!
    LOS QUE MUEREN POR LA VIDA / NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS”…
    Alí
    ESA OLA IRÁ CRECIENDO CADA DÍA QUE PASA, ESA OLA YA NO PARARÁ MÁS.
    Ernesto Che Guevara.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    M.@

    CUBA.

    9/3/2013

  • Miriam Lucia Ramos Rojas dijo:

    ADELANTE PUEBLO VENEZOLANO A APOYAR A MADURO EL GRAN DISCIPULO DE
    NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, A CUMPLIR CON EL, DISPUESTOS A
    TRIUNFAR, QUE LAS CALLES SEAN DEL PUEBLO COMO LO QUISO EL INVICTO
    CAMARADA
    EL PUEBLO CUBANO APOYA A MADURO Y A SU GOBIERNO

    VIVA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE

  • mirna dijo:

    Estamos con Chavez, estamos con Maduro, son los mismos ideales de libertad, justicia social, humanismo, solidaridad y lealtad al pueblo y a Latinoamérica. Adelante hermano la lucho continúa, la victoria es nuestra.Cuba estará siempre mano a mano con tu noble pueblo que sabemos que en ti tiene a un sabio y leal conductor.

  • German dijo:

    UNA VERDAD ENTRE BANBALINAS
    A nuestro presidente chaves no lo mato el cáncer que supuestamente se predica. El enemigo como no pudo matarlo con las balas, cobardemente se valió del vampirismo de la hechicería, que es el otro lado oscuro de la realidad ignorada. Cuando se desconoce la palabra proféticas que dice. “No te extrañes que te diga que necesarias serán las rebeliones y vendrán guerras contra guerras, nación contra Nación, más ya no será carne contra carne, sino contra las potestades de los aires”. Es inaudito culpar a la ciencia médica en este caso, porque como ciegos en esta área isieron lo que pertenecía a la realidad de un cáncer existente según ellos, pero como este no fue el que lo mato. Fidel lleva años luchando con su cáncer y la pregunta es. ¿ si a Fidel le ubisen hecho lo que sabemos que le isieron a Chávez, creen que estuviese vivito y coleando. Ojo con esto porque el enemigo esta en la madriguera y se llego el tiempo en que hay que aplicar la otra palabra profética. Sed mansos como palomas, pero sigilosos como serpiente. MICHEL GERMFRANS.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también