Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Japón sacó la casta: ¡Viva el rey!

| 5

japónSuspenso hasta el último out en 10 disputados capítulos, batalla de casi cinco horas de principio a fin y temblor de emociones en el Tokyo Dome: Japón sufrió para imponerse 4×3 a Taipei de China en el Clásico Mundial de Béisbol.

Al punto del drama con bastante suspenso en el partido hasta ahora más emotivo del torneo. “Nos sentimos muy orgullosos del triunfo, porque en especial respondimos al compromiso con un público maravilloso”, dijo el mentor nipón Koji Yamamoto.

El desenlace fue espectacular y en medio de las tensiones, los de la tierra del Sol Naciente sacaron a relucir la garra de los campeones. Hit de Aikawa, base a Itoi, sacrificio y elevado impulsador al left de Nakata.

A un paso de ganar, pero nos faltó el remate en los momentos cruciales, reconoció con amargura el director de Taipei de China, Chang-Heng Hseieh, quien dijo que le resulta difícil pensar en el cotejo de mañana contra Cuba.

Taipei de China abrió temprano el marcador para hacer la rayita en la parte baja del tercero frente al abridor zurdo Atushi Nohmi. Doble al central de Wen Yen Kuo, toque de sacrificio de Dai Kang Yang y tres bases por bolas fueron suficientes.

Luego agregó otra en el quinto por doble de Lin Yi al jardín derecho y sencillo al centro de Cheng Ming Pen. En realidad poco gasto ofensivo de Taipei y mucho oportunismo, además del inteligente pitcheo del derecho Chieng Ming Wan.

Wan, un veterano de Grandes Ligas todavía de la franquicia de los Yankees de Nueva York, manejó muy bien los rompimientos, slider y rectas de hasta 90 millas para contener los impulsos nipones en seis capítulos completos y 75 lanzamientos.

Sin embargo, la rebelión de los locales llegaría en el octavo, un episodio que pudo darles más. Se conformaron con el abrazo a dos con inatrapables de Ibata, Uchikawa y Abe, un toque out inexplicable de Itoi y sencillo de Sakamoto.

Mientras, los lanzadores japoneses permitían pocas libertades a sus contrincantes, desde Nohmi (una carrera), el relevista Settsu Tadashi (la otra) y el ponchador Masahiro Tanaka impenetrable hasta el octavo.

Fue entonces cuando Taipei de China calentó los bates. Sencillo de Peng, tubey larguísimo al izquierdo del cuarto madero Chih Sheng Lin y cañonazo al central de Szu Chi Chou terminaron con el meteoro Tanaka para el 3×2.

Después los apagafuegos Tetsuya Yamaguchi (zurdo) e Hirokazu Sawamura pusieron el cerrojo. Completarían la faena con angustias el submarino y vencedor Kazuhisa Makita y el zurdo Toshiya Sugiuchi.

Llegaría in extremis el empate a tres, con un robo arriesgadísimo de Toritani con dos outs e imparable al central del segunda base Ibata. Apenas la antesala del largo fly de sacrificio de Nakata para poner cifras definitivas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robin The King dijo:

    ke clase de equipo

  • MSI ........ dijo:

    Tremendo juego, tenso y emotivo, digno de dos grandes equipos, lástima que tuviéramos que oirlo de la voz de nuestros “grandes narradores”

  • Jose Luis dijo:

    Perdonen este comentario ni era para este escrito,

    era para responder a un tal pedo Calvo que dice que Cuba no tiene calidad

  • Doa dijo:

    sin dudas, tenemos mucho q qprender

  • Destructor dijo:

    SIGUE SIENDO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también