Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

WikiLeaks tiene todavía más secretos de EEUU que revelar

| 5

Julian Assange

WikiLeaks todavía conserva documentos clasificados del Gobierno de EE.UU. inéditos, pero no los publicará con el fin de proteger a Bradley Manning, militar acusado de filtrar archivos sobre la guerra de Afganistán, afirmó Julian Assange.

Según declaró el fundador de WikiLeaks al grupo mediático australiano Fairfax Media, su equipo no sacará a la luz los datos sensibles mientras Manning siga a la espera de su cita ante un tribunal militar.Assange describió a Manning como el “preso político más importante de EE.UU.” que actualmente “se enfrenta a represalias por revelar la verdad”.

El militar filtró a WikiLeaks los documentos clasificados a principios de 2010. Desde su detención ese mismo año, ha pasado más de 1.000 días en prisión.

La semana pasada, Manning confesó la posesión no autorizada y el envío voluntario a WikiLeaks de material sensible, incluidos cables del Departamento de Estado y otros documentos confidenciales, y se declaró culpable de 10 de los 22 cargos que se habían presentado en su contra. Insistió, sin embargo, en que no es culpable de cooperar con el enemigo, el cargo más grave en su contra. Se prevé que su juicio comience el próximo 3 de junio.

Los fiscales también acusan a Manning de pasar a WikiLeaks algunos memorandos clasificados de la CIA, una acusación mucho más grave que la publicación de los cables diplomáticos.

Respecto a este asunto, Assange afirmó que no podía confirmar si los documentos publicados de la CIA provenían de Manning. “No puedo decir nada que pueda sugerir que alguien ha sido total o parcialmente responsable de cualquier divulgación adicional”, subrayó.

(Con Información de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Junk dijo:

    Si ya Manning se declaró responsable de enviar voluntariamente a WikiLeaks información sensible, no tiene sentido guardar información para tratar de protegerlo, el gobierno de Estados Unidos lo va a condenar de cualquier manera, incluso lo acusan de cooperar con el enemigo. Además es probable que lo hagan responsable de filtrar la informacion de la CIA también, aunque no tengan pruebas de ello.

  • pedro dijo:

    Assange es valiente, ademas de brillante en su profesión. Creo que este tipo de fuerzas debieran existir siempre como contrapeso de los poderes. Es muy triste ver imagenes como la del hilicoptero norteamericano abriendo fuego cruelmente contra civiles, totalmente inocentes de la guerra. Se dice que Wikileaks tiene mucha información en las manos que ha sido publicada o se mantiene en resguardo sobre muchos otros paises, incluido el nuestro, es decir, Cuba.
    Me apena el caso del soldado norteamericano. La denuncia de la guerra y de lo injusto en que actuan muchas veces los poderosos, es plausible.
    Saludos

  • CubanoporChavez dijo:

    Aunque Assange pretende con sus acciones proteger al ex militar, creo este ya está condenado, como sucedió con nuestros cinco héroes, puesto que se vieron afectados los intereses de los Estados Unidos y este no frenará ningún tipo de represarias contra el acusado. El gobierno americano y la CIA misma se vieron frustrados al fallar en su intento de jusgar al fundador de Wikilies. Temo que esta carta que juega Julian no terminará con su propósito y hay que ver si por fin revela esa información que incrimina saca a la luz más de los echos atroces realizados por el gobierno americano por todos los continentes.

  • CIA dijo:

    Podriamos estar hablando de detección de derivado de Agente Naranja en la fumigación de lineas Ferreas de corto recorrido, La Lista de Schindler hoy la escribe la Prensa.

  • fm dijo:

    siento que EU tiene que sentir en su nuca el precio de la información el resultado de lo comercializable; es la noticia una forma de mercado, hoy norteamérica paga con información en su contra, esta vez real
    lo que un día propuso al mercado con engaños y manejos.
    lease propaganda silenciosa de ramonet y tendrana nocionese de lo que cosntituye la información lo mismo para vender un conflicto bélico ene Irán que para vender una naranja de Miami.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también