Imprimir
Inicio »Noticias  »

Sean Penn, Oliver Stone y Calle 13 lamentan la muerte de Chávez

| 55
Hugo Chávez y Sean Penn. Fotos: Archivo de Cubadebate/Prensa Presidencial de Venezuela

Hugo Chávez y Sean Penn. Fotos: Archivo de Cubadebate/Prensa Presidencial de Venezuela

Con la muerte este martes de Hugo Chávez "los pobres del mundo perdieron a un defensor" y a un "gran héroe", dijeron el martes el actor y el director estadounidenses Sean Penn y Oliver Stone, respectivamente, ambos ganadores del Óscar y declarados amigos personales del presidente venezolano.

También se lamentó el puertorriqueño René Pérez, líder de Calle 13, quien escribió en Twitter: "Mi más sincero y profundo pésame a María Gabriela (hija de Chávez) y a toda su familia. Las Ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo".

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yanay dijo:

    a muerto una gran árbol, pero sus raices aun son latentes, y sus retoños están a cada paso en esta tierra...y el recuerdo de su sombra sera para la eternidad. viva Chávez, viva la revolución, viva su sueño de una latinoamérica libre.

  • aburridodeCNN dijo:

    NADA DE AMILANAMIENTOS COLEGAS... DESDE DICIEMBRE SE SABIA QUE LAS POSIBILIDADES ERAN MINIMAS,... Y TODAVIA DICEN POR ALGUN QUE OTRO LUGAR...
    ...QUE HAY UN DIOS TODOPODEROSO QUE EXISTE!!!...
    ...Y DONDE ESTABA CUANDO LE LLEGO EL CANCER A CHAVES...Y SE LO LLEVA AHORA... AHORA JUSTO CUANDO MAS SE NECESITA???..
    ...NO JODAN..NO JODAN!!!!

  • jabao dijo:

    Que clase de hombre ha perdido latinoamérica, que mala suerte tienen los pobres de esta tierra porque hombres como chavez y fidel surgen cada 100 años. aunque el legado que nos deja es tan rico y sus ideas se harán eternas como el che, que después de muerto a dado mas lucha a los hijo e putas de este mundo. Que dolor siento, tengo el pecho comprimido

  • Iris dijo:

    Cuando un amigo se va
    Siempre nos provoca llanto
    Pero en honor a la verdad
    Siempre habrá Chávez carajo

    Gloria eterno al amigo

  • Made dijo:

    Hasta Siempre Comandante, el mundo entero hoy siente su adiós, pero usted es como los grandes y los grandes no se van, los grandes se quedan eternamente con sus pueblos…….

  • Pinero 69 dijo:

    Grande entre los grandes de NUESTRA AMERICA como la llamo Marti, asi andara tu nombre entre los soldados que somos, hijos de esta tierra amerindia, parafrazeando los primeros compases del himno venezolano..."Gloria al bravo Chavez..."

  • Néstor dijo:

    Dolor infinito ha inundado al mundo. Mis más sinceros sentimientos de dolor y pesar para los hermanos venezolanos. Chávez ha sido uno de los presidentes más capaces y competentes que ha dado a luz Nuestra Patria América.
    Quiero con esta frase de mi autoria expresar y resumir lo grandioso de ese hombre.
    "La inmortalidad no consiste en vivir eternamente sino en dejar huellas en las dunas sin temor a ser borradas por las olas."

    Un cordial y fraternal saludo para la hermana Venezuela.

  • Diogenes dijo:

    La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.
    Hasta siempre Hugo Chávez.

  • Genio González dijo:

    Me siento orgulloso solo de haber coincidido en alguna etapa de mi vida con semejante persona, de verlo actuar, expresarse, defender todo lo en lo que creía, grande eres Chávez y por siempre lo serás, mi mas sentido pésame para toda su familia

  • ALEP dijo:

    gloria eterna al comandante Hugo Chavez, gracias por demostrar que aun existen personas en este mundo que se preocupan por los mas humildes, descansa en paz.

  • Ileana dijo:

    Qwe mal me sentí al saber de tu muerte, se me hizo un nudo en la garganta, una opresión muy fuerte en mi corazón que aún no me deja, no pude conciliar el sueño, pués simplemente no lo creo, tú Comandante, defensor de las causas justas, defensor de los pobres sigues y seguirás vivo eternamente en tu pueblo, en nuestro pueblo, en el mundo todo. Viva Chavéz, Gloria infinita a Chavéz.

  • Jenny dijo:

    DE VERDAD QUE ES INSOLITO QUE UN HOMBRE CON ESA GRANDEZA Y ENTEREZA EN SU FIRME LUCHA POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS HAYA FALLECIDO... MUCHA TRISTEZA NOS DA A LOS CUBANOS... NUSTRAS CONDOLENCIAS A SUS HIJOS, PADRES, FAMILIARES Y A SU PUEBLO...NO TE OLVIDAREMOS NUNCA...CHAVEZ SIGUIRAS EN EL CORAZON DE CADA UNO DE LOS CUBANOS...
    VIVA CHAVEZ!!!

  • guajiro dijo:

    Viva Chávez por siempre!.Este hombre que le dio puro y grato amor a Venezuela y a NUESRTA PATRIA GRANDE, no muere porque está en millones de corazones del mundo. Hemos perdido un hombre,pero sus ideas están PRESENTES. VIVA Y VIVIRA porque CHAVEZ ES TODO LO BELLO QUE ENCARNA EL HOMBRE.

  • duviel dijo:

    Es difícil poder expresar palabra y más difícil aun dar un discurso o leer un comunicado, cuando la garganta se debilita ante la tristeza, la mente no logra atar palabras coherentes que puedan expresar el sentir de todos los que amamos a Chávez y que aun nos cuesta asimilar la noticia.
    Resignarse a creer, la posibilidad real de su ausencia, nos cuesta tanto de aceptar si es verdad, si está pasando, si la noticia es cierta y no se trata de una patraña más de los que en verdad desean festejar con júbilo su partida...borrachos de odio y sin alma.
    A nosotros, sencillamente nos parece mentira y es como ese sueño del que queremos despertar y tener la esperanza de que al salir el sol la mañana siguiente todo fue un vil engaño de nuestra mente, una ilusión que creímos sentir.
    Que se puede decir después del estupor, de la contundencia que nos deja en un shock tan vacío que ni las lágrimas llenan y apenas pasamos momentos que nos miramos las caras sin saber que cosa sensata hablar para romper el silencio que nos rodea.. así es, la impresión es tan fuerte que las palabras se acaban, no se puede describir solo se siente.
    No hay palabras, la mente no logra encontrar la manera de tejerlas coherentemente y el propio silencio parece más elocuente.

    Pero es así...y los que estamos parados sobre esta tierra hemos perdido al ser que estaba llamado a dar la última batalla por la supervivencia de la especie humana, por la redención de los pueblos y por la independencia definitiva de la América Latina. Chávez prendió una llama en este siglo que que no se apagará a menos que la dejemos extinguir (tenemos que mantener esa llama viva)
    Chávez abrió un camino de esperanza de un mundo mejor y esa brecha no se cerrará si logramos seguir la senda.
    Chávez levantó banderas que deben continuar en lo alto.
    Es la hora de hornos para Venezuela, de probarse a sí mismo su valía, su convicción, su capacidad de resistencia ante las dificultades, ahora se sabrá que tan grande y bravo es la patria de Simón Bolívar, y hasta donde el pueblo es capaz de llegar abrazado de un ideal. este es el examen de Venezuela.
    Chávez pasó su examen, su temple fue puesto a prueba una y mil veces enfrentando toda dificultad aferrado a la pesada carga de la cruz de Cristo, así fue su lucha hasta su última hora, la infame 4:25 del 5 de marzo del 2013. No es fecha de llanto sino de lucha.
    Alí primera dijo: los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y desde este mismo momento está prohibido llorarlos.
    Sarah González cantó. que a los héroes se les recuerda sin llanto.
    Chávez vive en cada obra levantada para el pueblo, en cada hospital, en cada niño con su canaima, en cada vivienda digna, Chavez vive en cada preciado recurso del suelo venezolano y en cada rincón de la América Latina y donde quiera que halla un hombre dispuesto a seguir dando la pelea por los derechos de la humanidad.
    ¡QUE CLASE DE MOMENTO HISTÓRICO NOS HA TOCADO VIVIR!
    CUANDO SE MUERE EN BRAZOS DE LA PATRIA AGRADECIDA: LA MUERTE ACABA, LA PRISIÓN SE ROMPE, EMPIEZA ¡AL FIN! CON EL MORIR LA VIDA
    LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE HA CUMPLIDO BIEN LA OBRA DE LA VIDA..dijo el José Martí
    SABEMOS QUE VENDRÁN OTROS EN POS DE TI A LEVANTAR ESTA BANDERA, A SEGUIR TU LUCHA QUE ES NUESTRA LUCHA, PERO SABEMOS CON EL CORAZÓN QUE NINGUNO COMO TU..COMANDANTE HUGO CHAVEZ..HASTA SIEMPRE

  • Oscar dijo:

    Gracias mil a los hermanos cubanos de buena voluntad que han sentido como suya la terrible pérdida del Comandante Chávez. En Venezuela tenemos ejemplos infinitos de la hermandad entre cubanos y venezolanos, unos lazos que Chávez consolidó como nadie antes los hizo. Gracias por esas sentidas muestras de afecto, ahora mas que nunca Chávez Vive!

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    ... A MUERTO EL "HOMBRE"...!!!
    PERO SU ESPÍRITU, SU OBRA, EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI Y LA REVOLUCIÓN DE LA DIGNIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA SIGUEN MUY PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS Y CORAZONES.
    TODO NUESTRO MAYOR RECONOCIMIENTO AL "HOMBRE" POR ESTA GRAN OBRA GENEROSA Y HUMANISTA, PRESENTE Y FUTURA.
    TU NOS GUIARAS DESDE LA DISTANCIA... CON TU GRAN FUERZA Y LUZ. PARA ELLO CONTARAS CON EL APOYO Y EL CARIÑO DE TODOS LOS "GRANDES AUSENTES..." Y QUE YA ESTÁN A TU LADO.
    TAMBIÉN CONTARAS CON TODA NUESTRA HUMILDE COLABORACIÓN REVOLUCIONARIA EN LA BATALLA DE LAS IDEAS.
    GLORIA ETERNA AL COMPAÑERO HUGO !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS !!!

  • ARY, MIMI Y ANI dijo:

    Gloria eterna al comandante chaves...
    A ti te recordaremos comandante como el amigo, hermano mas solidario de los pueblos de america latina.
    Hasta la victoria siempre.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    ... HA MUERTO EL "HOMBRE"...!!!
    PERO SU ESPÍRITU, SU OBRA, EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI Y LA REVOLUCIÓN DE LA DIGNIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA SIGUEN MUY PRESENTES EN NUESTRAS VIDAS Y CORAZONES.
    TODO NUESTRO MAYOR RECONOCIMIENTO AL "HOMBRE" POR ESTA GRAN OBRA GENEROSA Y HUMANISTA, PRESENTE Y FUTURA.
    TU NOS GUIARAS DESDE LA DISTANCIA... CON TU GRAN FUERZA Y LUZ.
    PARA ELLO CONTARAS CON EL APOYO Y EL CARIÑO DE TODOS LOS "GRANDES AUSENTES..." Y QUE YA ESTÁN A TU LADO.
    TAMBIÉN CONTARAS CON TODA NUESTRA HUMILDE COLABORACIÓN REVOLUCIONARIA EN LA BATALLA DE LAS IDEAS.
    GLORIA ETERNA AL COMPAÑERO HUGO !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS !!!

  • Walquiria dijo:

    Comandante Chaves te recordare como el gran amigo de los pobres...
    tu no te has ido esta mas presente ahora. te llevaremos en el corazon como el hermano de los pueblo de america latina, como un gran amigo Inolvidable.

  • Rod A Montero G dijo:

    Espero en el alma y en el corazón que las nuevas generaciones se apropien del legado que Hugo Chávez dejo a los pueblos latinoamericanos, hasta pronto Chávez, hasta la victoria siempre, sigamos la lucha, que así sea.

  • noslen rivero dijo:

    hemos perdido a un gran hombre , luchador latioamerica te llevará siempre en sus corazones has dejado un legado a nuestro pueblos ,hasta siempre chavez,hasta la victoeia siempre......

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    Dios debe estar muy feliz por resibir a Chavez , pero POR QUE TAN RÀPIDO SE LO LLEVÒ aùn tenìa muchas cosas buenas que hacer, sembrar semillas de paz por todo el mundo, alguien dije en una canciòn CUANDO UN AMIGO SE VA , QUEDA UN ESPACIO VACIO..... ahora mas que nunca el pueblo venezolano tiene que estar unido para continuar la obra que Chavez inicio. Desde la Isla de Aruba mi mas sentodo pèsame a sus familiares y todo el pueblo de Venezuela,
    Descansa en paz y gracias por darnos la oportunidad de conocer a un verdadero soldado, que ha hecho tanto por los pobres .

  • cesar vásquez dijo:

    Comandante Chavez, los pobres del mundo, te recordaran hoy, mañana y siempre, los que soñamos con un mundo mejor, sabemos que tu legado, no morirá, Gracias por hacernos soñar, Gracias por la esperanza de una América Grande, desde el sur del Rió Bravo como diría Neruda hasta la patagonia. hasta siempre Comandante...... Viva Chavez tu lucha no fue en vano

  • Emiliano Zapata dijo:

    La muerte del Comandante nos ha dolido muchisimo porque perdemos un lider historico, un hombre que se preocupo por sus compatriotas, que creia en la union latinoamericana, que se preocupo por los pobres.. eso es casi un pecado para los oligarcas sudamericanos, subditos de los intereses de los extranos del Norte... VIVA HUGO CHAVEZ!! Ahora le toca al pueblo venezolano estar a la altura del encargo que les dejo este gran hombre...

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.