Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Spielberg dirigirá una miniserie sobre Napoleón con guión de Kubrick

En este artículo: Cine, Cultura, Napoleón, Steven Spielberg
| 8

SSteven Spielberg dirigirá una miniserie sobre la figura de Napoleón basada en un guión en el que trabajó el fallecido Stanley Kubrick, según declaraciones del propio cineasta recogidas por la prensa estadounidense.

“He estado desarrollando el guión de Kubrick para hacer una miniserie, no para una película, acerca de la vida de Napoleón”, explicó a Canal Plus Francia el director de “Lincoln”, que ya colaboró con Kubrick para rodar “A.I. Artificial Intelligence” (2001).

Kubrick redactó el guión de este proyecto sobre Napoleón en 1961 pero lo abandonó por problemas de presupuesto y de producción, sostiene la publicación The Hollywood Reporter.

Ahora la miniserie cuenta con el apoyo de la familia de Kubrick, un tremendo perfeccionista que admiraba a Spielberg, hasta el punto de que quiso que “A.I. Artificial Intelligence” la dirigiera él por su sensibilidad a la hora de trabajar con niños.

Kubrick pasó varios años explorando y documentando la vida de Napoleón y parte de ese trabajo se puede ver en una exhibición del museo LACMA (Los  ngeles), que incluye una carta enviada por el cineasta a ejecutivos de Hollywood al respecto del proyecto.

“Me resulta imposible explicarles qué voy a hacer con todo esto excepto decirles que espero hacer la mejor película de la historia”, indicó Kubrick, que apostaba en esa misiva por dar al actor Oskar Werner el papel protagonista.

En esa colección también aparece la negativa ofrecida por Audrey Hepburn en la que indicaba que había decidido dejar de trabajar por un tiempo y en la que le pedía, de forma cortés, que volviera a pensar en ella para el futuro.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Enhorabuena!!!, estaremos esperando con las neuronas hechas agua.

  • Luisma dijo:

    Hace falta que refleje la verdadera personalidad de Napoleon, y no solamente la parte del “monstruo” que recrea mucho la literatura y el cine.

  • Raquel dijo:

    Puede algun funcionario explicar porque no se ha transmitido por la TV Cubana la película MUNICH 72, de Spilberg. ¿Será porque narra los hechos criminales de una banda TERRORISTA PALESTINA contra la delegación deportiva Israelí que acudió a los Juegos Olímpicos de Munich en 1972?. ABAJO LA CENSURA.

  • Naturaleza dijo:

    Steven Spielberg buen director excelente felicidades, aluien sabe si por fin saldra este año a navegar el nuevo TICTANI

  • Naturaleza dijo:

    Steven Spielberg buen director excelente felicidades, alguien sabe si por fin saldrà este año a navegar el nuevo TICTANI

  • Junk dijo:

    Con un guión de Stanley Kubrick y la dirección de Steven Spielberg, probablemente estemos frente a una de las mejores producciones de la historia del séptimo arte. Lo único que pido es que sea realista, que no agreguen nada para hacerla mas comercial, aunque confío que el director de Parque Jurásico no me va a decepcionar. Después de Lincoln, Spielberg me ha demostrado que a pesar de la edad sigue siendo uno de los mejores directores que han existido, preferencias aparte, Steven Spielberg siempre sorprende. Espero esta serie con ansias.

  • fm dijo:

    raque
    a lo mejor no es de interés o simplemente no la tenemos
    o no la queremos o no la sabemos, o…

  • INFORMADO dijo:

    Naturaleza , segun declaro a inicios de este mes, el magnate australiano Clive Palmer, que financia la replica construida en China, , el Titanic II debera estar listo en el 2016.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también