Imprimir
Inicio » Noticias  »

Paquistán: Atentado deja al menos 45 muertos y 150 heridos

En este artículo: Atentado, Pakistán
| +

1380156w615Un atentado con coche bomba a la entrada de un barrio de mayoría chiita en la ciudad paquistaní de Karachi dejó por lo menos 45 personas muertas y más de 150 heridas, a menos de dos semanas del anuncio de elecciones nacionales en el país.

Se trata del peor atentado de los últimos tres años en Karachi, considerado el pulmón económico de Paquistán, aunque es una ciudad afectada gravemente por la guerra entre bandas rivales y una oleada de asesinatos provocados por rivalidades políticas, étnicas y religiosas.

El atentado ocurrió a la entrada del barrio de Abbas Town, poblado mayoritariamente por chiitas, de acuerdo con las fuentes policiales. Las primeras informaciones indican que numerosos sunitas también murieron en el estallido del coche bomba, aunque por el momento el objetivo preciso del atentado no está claro.

“Por lo menos 45 personas han muerto y hay unos 150 heridos. El saldo aún podría aumentar ya que casi la mitad de los heridos están en estado grave”, dijo Hashim Raza Zaidi, un alto funcionario local en Karachi. En tanto, un responsable del área de salud de la provincia de Sind (cuya capital es Karachi) indicó que había más de 40 muertos.

Alrededor de un centenar de pequeños comercios y apartamentos resultaron afectados por la enorme explosión, y numerosos balcones de edificios aledaños fueron arrancados.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también