Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Abandona Benedicto XVI el Vaticano antes de su renuncia

| 25
Papa se despide de sus feligreses

Papa se despide de sus feligreses

El papa Benedicto XVI abandonó este jueves el Vaticano y se dirigió a la residencia de verano pontificia, donde se convertirá en el primer papa en seis siglos que dimite en lugar de morir en el cargo.

Un helicóptero blanco de la Fuerza Aérea italiana despegó del helipuerto del Vaticano para trasladar al Papa, de 85 años, a Castel Gandolfo, al sur de Roma, donde está previsto que a las 8 de la tarde renuncie y deje vacante el papado.

Antes de subir al helicóptero, Benedicto XVI se despidió de los monseñores, el personal de la sede y la guardia suiza en el patio de San Dámaso, en el palacio apostólico del Vaticano. Muchos de los empleados sollozaban emocionados cuando despegó el helicóptero.

Las campanas de la Basílica de San Pedro y de todas las iglesias del sector tañían mientras el helicóptero sobrevolaba la ciudad.

Los cardenales comenzarán el viernes las reuniones preparatorias para decidir cuándo comienzan un cónclave para elegir un nuevo papa.

Justo antes de partir, el Papa publicó su último tuit desde su cuenta recién abierta en diciembre.

"Gracias por su amor y cariño. Que siempre experimenten la alegría que ofrece el colocar a Cristo en el centro de sus vidas", dijo Benedicto XVI.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo dijo:

    El Pápa se movió en el Papacóptero

  • MariaC dijo:

    Que Dios lo bendiga, fue un honor haberlo tenido en nuestra patria y poder sentirlo tan cerca de nuestros corazones.

  • aburridodeCNN dijo:

    vamos a especular sanamente un poquito....!!..
    !Que extraño ...verdad?????/..que un Papa se decida a renunciar así....
    ...lo más chiva'o es que demoraremos mucho en conseguir la verdad verdadera acerca de las causas de esta dimisión...
    Pero..que raro..... ehnhnhnhh????

    • antonio dijo:

      Estimado.
      Tus palabras no dejan de ser solo eso, puras ESPECULACIONES, y nada más.
      Sigue así, con criterio propio.
      Antonio.

      • Idania de JH dijo:

        martes, 26 de febrero de 2013
        ÚLTIMA HORA!!! Benedicto XVI será arrestado junto con la Reina Isabel de Inglaterra y el Premiere de Canadá por crimenes contra la humanidad.
        Bruselas. 26 de Febrero del 2013 ( Noticiadeimpacto)
        Es entregado el veredicto final del Primer Caso de Derecho Consuetudinario contra el Vaticano y Canadá, por Genocidio.
        El Papa, la Reina y el Primer Ministro canadiense fueron encontrados Culpables de Crímenes contra la Humanidad y Sentenciados a Veinticinco años de Prisión.
        La Corte les Ordena que se entreguen para el 4 de Marzo o enfrentarán un Arresto Ciudadano.
        Bruselas:
        El Papa Benedicto irá a la cárcel por veinticinco años por su participación en Crímenes contra la Humanidad, y las propiedades y riquezas del Vaticano serán incautadas, de acuerdo al histórico veredicto emitido hoy por la Corte Internacional de Justicia del Derecho Consuetudinario.
        La Corte establecida en Bruselas entregó un veredicto unánime de sus Jurados Ciudadanos y ordenó el arresto ciudadano de 30 de los Acusados en una orden judicial emitida que se les emitió el día de hoy.
        Parte del Veredicto dice así:
        “Nosotros, el Jurado Ciudadano encontramos que los sindicados en este caso son culpables de las dos acusaciones, esto es, que son culpables de cometer o ayudar y permitir la comisión de Crímenes contra la Humanidad, y ser parte de una Conspiración Criminal que está en marcha.”
        El jurado dictaminó que cada sindicado recibiera una sentencia obligatoria de veinticinco años en prisión, sin posibilidad de obtener la libertad provisional; y que todos sus activos personales sean incautados.
        La Corte pasó a declarar en su Orden No. 022513-001:
        “Se le ordena a los sindicados que se entreguen voluntariamente a los Oficiales Civiles y a los Agentes autorizados por esta CORTE, habiendo sido hallados culpables de las acusaciones”.
        “Los sindicados tienen siete días a partir de la emisión de esta ORDEN, y hasta el 4 de Marzo de 2013, para cumplir con lo aquí ordenado. Después del 4 de Marzo de 2013, una Orden Internacional de Arresto será emitida contra estos sindicados”.
        Entre los culpables se incluye a Isabel Windsor, Reina de Inglaterra, Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá, y los oficiales superiors de las Iglesias Católica, Anglicana y Unida de Canadá.
        El veredicto de culpabilidad siguió a casi un mes de deliberaciones de más de treinta Jurados Ciudadanos juramentados, quienes examinaron 150 evidencias presentadas por el Fiscal de la Corte.
        Estas evidencias detallaron pruebas irrefutables de conspiraciones criminales masivas por parte de las instituciones de los Sindicados, para cometer y esconder el Genocidio de generaciones de menores en las supuestamente llamadas escuelas residenciales, en todo Canadá.
        Ninguno de los Sindicados retó o cuestionó la convocatoria pública que les fue expedida el pasado Septiembre; tampoco negaron los cargos bajo los que se les acusó, ni ofrecieron pruebas de descargo a la Corte.
        “Su silencio me dijo mucho. ¿Por qué si son inocentes no defendieron su propia reputación cuando se les acusó de cosas tan horribles?” comentó uno de los jurados, establecido en Inglaterra.
        “Estos crímenes fueron dirigidos a niños, y fueron fría y calculadamente planeados para desaparecer a los indígenas que no eran Cristianos. Y los sindicados claramente todavía están encubriendo este crimen. Así que nosotros sentimos que teníamos que hacer más que sólo darles un golpe en la mano. Todo el reino de terror de iglesias apoyadas por el Estado y que están por encima de la ley, tiene que terminar, porque los menores sufrieron por eso”.
        El dictamen de la Corte declara que las riquezas y propiedades de las iglesias responsables por el genocidio canadiense sean incautadas y puestas bajo propiedad pública, como una reparación para las familias de los más de 50,000 niños que murieron en las escuelas residenciales.
        Para hacer cumplir esta sentencia, la Corte ha facultado a ciudadanos en Canadá, los Estados Unidos, Inglaterra e Italia y en otra docena de naciones para actuar como sus agentes legales armados con órdenes judiciales, para pacíficamente ocupar e incautar las propiedades de las iglesias Católico-Romana, Anglicana y Unida de Canadá, que son los principales elementos en la muerte de estos menores.
        “Esta sentencia da fundamento legal y legitimidad a las ocupaciones de las iglesias, que ya han comenzado por las víctimas de la tortura de la iglesia, en todo el mundo” comentó Kevin Annett quien es el consultor en jefe de la Oficina de la Fiscalía; y quien presentó su caso al mundo. (Ver los posteos de http://www.itccs.org del 6 de Noviembre y del 30 de Enero).
        “El veredicto de la Corte es claro en que estos cuerpos criminales de la iglesia, serán legal y prácticamente desestabilizados, y que su riqueza mal habida será reclamada por la gente. La Justicia finalmente ha comenzado a ser cumplida. Los muertos pueden ahora, descansar más fácilmente”.
        Esta semana Oficiales de la Corte están entregando la Orden a todos los sindicados, incluyendo al Primer Ministro canadiense, la Reina de Inglaterra y a Joseph Ratzinger, el Papa que se retira y quien está evadiendo el arresto dentro del Vaticano después de repentinamente renunciar hace dos semanas.
        El arresto ciudadano de estos y otros Sindicados, comenzará el 4 de Marzo si ellos no se entregan ni tampoco entregan sus activos, como lo ordenó la Corte.
        Estas acciones serán filmadas y posteadas en http://www.itccs.org en la próxima semana, junto a más actualizaciones de lo emitido por la Corte y sus Agentes Ciudadanos.
        Promulgado por la Oficina Central,
        Tribunal Internacional sobre los Crímenes de la Iglesia y el Estado.
        25 de Febrero de 2013.
        Bruselas

  • Crash dijo:

    de madre las monarquias...

  • Alien dijo:

    Creo que es un hombre de grandes principios solo el sabe porque renuncio eso es de su voluntad eso creo yo, Dios lo bendiga

  • @bel dijo:

    Alien
    Podrías hacer una cronología de cuanto realizó Benedicto XVI por los podres, la miseria y las guerras durante su mandato...¿que resolvió?, ¿en que te basas para afirmar que es un hombre de grandes principios?, mí opinion es que todo esto es otra de las tantas historias mediáticas de hoy, los tiempos exigen hacer mas y hablar menos..........

    • Mara Lagos dijo:

      Dejen de amargarse la vida por lo que hagan los otros. Concéntrese en lo realmente importante, tu propia Salvación ya que el Diablo los tiene distraidos y les tiene la pailita hirviendo lista. El juicio es personal e intransferible y la Salvación o condena son esfuerzos estrictamente personales, que dependen exclusivamente la Gracia de Dios ("Si no, no sería Gracia"). Concéntrese en salvar su alma, que eso de.... "Una vez Salvo, Salvado para siempre es puro error de interpretación de Lutero ( a quien le gustaba hacer y ofrecer el Rosario a la Virgen María, porque recuerda que además era un mal curita católico, rebelde, irreverente y desobediente IGUALITO QUE LOS DE AHORA, y su Secta surgió de un acto de desobediencia y rebeldía como su padre el demonio, menos mal que se nos fue y quedó el remanente fiel) replanteen sus obras, el amor al prójimo, dejen de sacar de contexto los versiculos de La Sagrada Escritura según su conveniencia. Recuerden que el templo de Salomón estaba lleno de figuras de imagenes (querubines de 3 metros de alto) diseñadas y ordenadas por Dios. Y 2 Querubines de oro, colocados nada más y nada menos que en el lugar considerado más Santo en las religiones Cristocentricas y algunas sectas y grupos de garage, EL ARCA DE LA ALIANZA (que por cierto ya fue encontrada y tamañan sorpresa la que trae para el mundo entero), para que la custodiaran, Necesitaría Yavhé tener imagenes como de guardaespaldas? ubicadas en el objeto además considerado como el ARMA MÁS PODEROSA Y EFECTIVA de los Israelitas? Recuerden la serpiente que Yavhe ordenó a Moises que fundieran en la vara de bronce para que el que la viera se salvara. Necesitaría Yavhé una imagen para hacer milagros de sanación? concéntrese en cumplir con lo más importante que no cumplen "El que come mi Carne y bebe mi Sangre tendrá Vida Eterna" Si no hacen esto, pueden pararse en las pestañas si quieren, pero lo más probable es que estrenen paila hirviente.

  • Thol dijo:

    Es posible que Benedicto XVI tenga algún problema de salud que le impide continuar su labor al frente de la Iglesia Católica, durante su papado ha demostrado ser un hombre de principios sólidos acorde con su fe, vino a Cuba y nos dejó amor y paz, creo los dos últimos pontífices (Juan Pablo II y Benedicto XVI)han sido los
    más progresistas y mejores que ha tenido la Iglesia Católica. Dios lo bendiga y que disfrute su merecido descanzo, ojalá el próximo mantenga la misma linea que Juan Pablo II y Benedicto XVI.

  • kk dijo:

    el sabrá

  • Néstor dijo:

    Algún motivo tendrá el querido sumo pontífice para demitir de tan anhelado cargo eclesiástico. Jesús lo dijo, y no lo estoy citando textualmente, salgan y lleven el evangelio por todo el mundo, en mi nombre serán encarcelados, insultados, y aún asesinados pero nada puede detener la palabra de Dios, la verdad debe llevarse a todas partes, sean cual sean las condiciones. Y recuerden, será más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que antes un rico al reino de los cielos.

  • Lázaro de Jesús dijo:

    La iglesia es una farsa

  • geo dijo:

    creo que gran parte del mundo se siente consternada por esta decisión del Papa, aunque no haya sido tan favorito como Juan Pablo II. tuve el placer de estar en la misa que oficializó Benedicto XVI en La Habana, donde muchos católicos y no creyentes nos sentimos privilegiados con la presencia de su Santidad en nustro país. a benedicto XVI llegue siempre nuestro apoyo, el apoyo y la veneración de nosotros los católicos, a pesar de todas las especulaciones que han salido a la luz con al renuncia loable del Sumo Pontífice, que sobre el sacro santo deber de liderar la Iglesia Católica y la salud, ha elegido la salud para vivir honrando y rezando siempre a Dios, nuestro Señor Todopoderoso.
    solo queda ahora la decisión del cónclave, y ojalá el nuevo Papa fuese un negro, que también tiene derecho, o algún latinoamericano y por qué no: un cubano; como el Cardenal Jaime Ortega, por ejemplo.ahora, ya esperemos.

  • jajajaj dijo:

    un hombre de grades principios no hubiese sido nazi, y si tu crees q renuncio por su voluntad no te lo voy a discutir ni tampoco si tu quieres q dios lo bendiga.

  • RCA dijo:

    Siempre lo mismo aquí, que (...)Si la verdad , de lo del papa (...)
    luego otro que en lugar de poner los ojos en Cristo que fue el que murió en la cruz por él, (...) Que si son especulaciones o que se lave la boca antes de hablar del Papa(...) me aburro de ver esos comentarios, hay asuntos mas serios que divulgar en este medio de comunicación referente a lo de la Iglesia del Señor, unos diciéndoles a los católicos que abandonen la idolatría y enseguida dicen que no son idolatras sino que solo veneran imágenes, da igual pues sus rezos no son ni tan siquiera dirigidos a Dios, luego saltará algún teólogo católico que me criticará y dirá que ellos le rezan a los santos para que ellos intercedan ante Dios el Padre y luego yo le diré -Dice la palabra de Dios que solo existe un mediador entre Dios y los Hombres, Jesucristo el cual se dio a si mismo para expiación de nuestros pecados,
    Entonces luego otro dirá :Entonces ya no hay pecado en la Tierra y todos seremos salvos
    y yo le responderé: Dice la palabra de Dios que que por gracia somos salvos,por medio de la Fe en Cristo Jesús, no por obras para que nadie se gloríe, pues hechura suya somos creados para buenas obras en Cristo.

    El que ha creído en el señor nueva criatura es las cosas viejas han pasados y el las hace todas nuevas, así que como somos nueva criatura en cristo somos el cuerpo de Cristo y dice la palabra que todo aquel que le ama su palabra guarda y no peca , pues lo que es nacido de Dios es Santo pues Dios le ha dicho a su pueblo : Sed Santos porque yo soy Santo, Así que si alguno dice que conoce a Dios y practica el pecado el tal es mentiroso y no hay verdad en el pero al que guarda su palabra dice que su Padre le amará y vendrán el y el padre y morarán en el.

    Dice la palabra(...)No erréis las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres(...), así que a mis hermanos en cristo les recuerdo esto y que se amen los unos a los otros como el Señor lo mandó. Si algún católico encuentra ofensivo este comentario quiero que sepa que la palabra de dios es viva es eficaz y más cortante que espada de doble filo, ella discierne los pensamientos de los hombres y revela la condición en que se encuentra esté.

    Déjenme decirles que he encontrado a muchos católicos que están de acuerdo con lo antes expuesto y desde que son pequeños conocen al señor y nunca se han contaminado con la idolatría.

    Para Todos Les haya gustado o no mi comentario les Deseo que Dios les Bendiga abundantemente!!!!

    • Idania de JH dijo:

      RCA permíteme corregirte... el único mediador entre Dios y los hombres dice la palabra que es JESUCRISTO HOMBRE...
      Antes cuando yo leía eso creía que se refería a Jesucristo el que resucitó... pero la palabra dice... si aún a Cristo conociste ya no le conoceréis más... o sea Jesucristo Hombre en espíritu es el mismo por todos los siglos más no en carne... El OTRO el consolador ya llegó!!! está en la tierra caminando, andando, juzgando al mundo mediante el evangelio dado al apóstol Pablo y ha edificado a su iglesia... llegó como ladrón en la noche....
      Después no digas que no se te dijo...

      • isaac dijo:

        que bonita reflexion esa IDANIA de JH
        jesucristo hombre vino ha ser el mediador entre Dios y los hombres pero luego asendio a la diestra del padre y se han preguntado entonces los apostoles que eran?

        jesucristo ya resusitado les dio la potestastadad a sus apostoles de ser ellos mediadores entre Dios y los hombres porke despues de la resureccion de jesucristo los apostoles se volvieron jesucristo hombre por la autoridad que el les dio, y por la mision que el les dejo ir a predicar el evangelio, pero jesucristo no dejo papas, jesuscristo no dejo imagenes, y mucho menos que las imagenes ivan a ser las mediadoras entre Dios y los hombres.

        tiene oidos y no oyen, tienen boca mas no hablan, tienen manos mas no palpan, semejantes a ellos son los que los hacen y cualquiera que en ellos confien, que dificil es entender estos cuando muchos se han vuelto como esas estatuas cuando se les dice que la doctrina que practicas es erronea se han vuelto como esas estatuas, sordos mudos y solo acarrean condenacion para si mismo... reflexionen dejen el fanatismo se los repito es duro cuando nos dicen la verdad pero sino la aceptas seguiras siendo lo mismo. piensalo lee la biblia que es el ejemplo mas claro de como era la primitiva iglesia y que hoy en estos tiempos hay una restauracion de esa primitiva iglesia solo tienes que buscarla que Dios tenga misericordia de ustedes

  • Jose dijo:

    Cuidese y siga orando por todos, gracias por haber tenido la valentia de haber visitado Cuba, cuando lo que no lo saben, el propio presidente Obama le dijo que no debia hacerlo y usted lo hizo.

    Gracias estara en el corazon de los Cubanos creyente o no, por siempre al igual que Juan Pablo II

    Gracias de todo corazon

  • Fatima dijo:

    Que Dios Bendiga al papa, lo proteja, y le de muchos años más de salud para que siga orando por nosotros los cubano, los catolicos y los crellentes en otras religiones como los pentecostales que son ipocritas y falsos, que tienen la iglesia abochornada con elementos de toda clase que dicen ser cristianos y no lo son, que despues que cometen tantos pecados el señor los perdona y entran en la iglesia y son más creyentes que nadie, recuerden que creer en Dios es algo que nace del corazon que no se improvisa, que se siente por dentro y el señor lo sabe, por eso Dios es tan grande y poderoso y nosotros los catolicos lo adoramos tanto, solo el sabe el por que de la renuncia del papa, que DIOS los Bendiga.

  • isaac dijo:

    a todos los catolicos se les hace un llamado a la reflexion no esque sea para burla de ustedes sino para que reflexionen que es lo que esta pasando con la iglesia catolica, primero si alguien que supuestame es la mayor autoridad en la iglesia y es puesto por Dios... ese cargo es hasta la muerte, solo un cobarde renuncia en la biblia los apostoles tubieron motivos suficientes para dejar el ministerio apostolico pero ellos eran hombres valientes y entendidos que ese ministerio era hasta la muerte porque morir en cristo ganacia es... otra cosa los apostoles fueron a la carcel por predicar la palabra de Dios y no por asesinar a personas... ojala abrieran los ojos y aparten el fanatismo porke ser fanatico los vuelve ciegos de la realidad y uno les dice las cosas porke Dios quiere que sean salvos y no que se pierdan por eso es que les hace el llamado a la reflexion y no por burlarce no lo tomen a mal pero lo que uno no hacepta es esa doctrina erronea que les han inculcado pidanle a Dios que tengan misericordia de ustedes y que les enseñe el verdadero pueblo de Dios

    • Mara Lagos dijo:

      Isaac, los Católicos que reconocemos la Autoridad del Papa como Vicario de Cristo en la Tierra, agradecemos el que haya estado al frente con su sabiduría el tiempo que El ha considerado necesario, Nos causó sorpresa, porque esta figura no la habimos visto, pero El es autónomo para decidir en qué momento se tiene que retirar. Aquí nadie está preso y a nadie se le obliga o se convence, los hijos de Dios tenemos LIBRE ALBEDRIO, concedido por nuestro Padre Creador, al único al que tenemos que rendirle cuentas. Benedicto XVI no ha dejado de ser un ungido, un sacerdote y un hombre de oración y discernimiento.
      Te debe preocupar en realidad es la atomización de una secta sin autoridad (llevan más de 48.000 denominacones solo en USA), donde cualquiera que no esté de acuerdo con la interpretación que su Pastor hace de la Biblia o con sus prédicas, abre otro garage, le roba unas ovejas al anterior, para comenzar y comienza a plantear sus propias hipótesis, según se lo revele quién sabe quién, porque te aseguro que El Espíritu Santo, no genera divisiones. El único que genera divisiones es Satanás.

  • MOISES dijo:

    SOLO UNA INFIMA PARTE DE DE LOS ABUSOS DE LOS SACERDOTES HAN SIDO LLEVADOS A LOS TRIBUNALES, LA IGLESIA HA TRATADO POR TODOS LOS MEDIOS TAPAR EL BOCHORNOSO ASUNTO , AHORA EN MEDIO DE CASOS DE CORRUPCION , ABUSOS SEXUALES ,RENUNCIA, ES MAS FACIL INDUDABLEMENTE, PERO EL ASUNTO ES QUE EL NO PUEDE RENUNCIAR BIBILICAMENTE HABLANDO , CUAL DE LOS APOSTOLES DEL SEÑOR RENUNCIARON, NINGUNO Y TUVIERON MUERTES ATROCES,10 MILLONES DE VICTIMAS CAUSO LA SANTISIMA INQUISICION POR LO QUE CREIAN , LA BIBLIA MAXIMA AUTORIDAD EN LA IGLESIA DECLARA QUE LOS DONES Y EL LLAMAMIENTO DE DIOS ES IRREVOCABLE, MIREN A MARTIN LUTHER KING, MIREN A CHAVEZ , RESPIRANDO POR UNA CANULA , SIENDO ATACADO CON TODO , POR LA DERECHA Y EL AHÍ .

  • Barrabás dijo:

    Para lo que sirve el Papa! Con una figura de cera hecha en el museo de Madame Tusseaud se le hubiera reemplazado y nadie se hubiera dado cuenta.

  • Mara Lagos dijo:

    Tienen razón, solo una ínfima parte de los abusos de los sacerdotes han sido conocidos y llevados ante Tribunales, pero ahora con la ayuda de todas las SECTAS, la Iglesía que Fundó Jesúcristo se está limpiando de tanto demonio que andaba suelto (y que les den cadena perpetua en esta vida) y nos estan ayudando en el proceso de purificación, para que el REMANENTE FIEL que El ha conservado en Gracia como Amoroso y Leal, pueda ser acogido en su Reino durante la siega. Recuerden que el camino es estrecho y ensangrentado y hay que seguir sus huellas, pero las huellas ensangrentadas de su Cruz. LA CRUZ ES MAS QUE UNA IMAGEN, LA CRUZ ES VICTORIA, pero hay que vivirla.
    Por muy horribles que sean tus pecados, si te arrepientes en el último suspiro de tu vida, al momento de tu muerte, Yo te acogeré, porque YO SOY UN DIOS DE AMOR Y MSERICORDIA. Y si has honrado y amado a mi Madre en cualquiera de sus advocaciones, entonces Te Prometo que cualquier cosa que ella me pida Yo estare dispuesta a concedersela, así como convertí el Agua en el Mejor Vino en las Bodas de Caná.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también