- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Abandona Benedicto XVI el Vaticano antes de su renuncia

Papa se despide de sus feligreses

Papa se despide de sus feligreses

El papa Benedicto XVI abandonó este jueves el Vaticano y se dirigió a la residencia de verano pontificia, donde se convertirá en el primer papa en seis siglos que dimite en lugar de morir en el cargo.

Un helicóptero blanco de la Fuerza Aérea italiana despegó del helipuerto del Vaticano para trasladar al Papa, de 85 años, a Castel Gandolfo, al sur de Roma, donde está previsto que a las 8 de la tarde renuncie y deje vacante el papado.

Antes de subir al helicóptero, Benedicto XVI se despidió de los monseñores, el personal de la sede y la guardia suiza en el patio de San Dámaso, en el palacio apostólico del Vaticano. Muchos de los empleados sollozaban emocionados cuando despegó el helicóptero.

Las campanas de la Basílica de San Pedro y de todas las iglesias del sector tañían mientras el helicóptero sobrevolaba la ciudad.

Los cardenales comenzarán el viernes las reuniones preparatorias para decidir cuándo comienzan un cónclave para elegir un nuevo papa.

Justo antes de partir, el Papa publicó su último tuit desde su cuenta recién abierta en diciembre.

"Gracias por su amor y cariño. Que siempre experimenten la alegría que ofrece el colocar a Cristo en el centro de sus vidas", dijo Benedicto XVI.

(Con información de Reuters)