Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba derrota a Costa Rica y clasifica para Mundial Sub-20 (+ Video)

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: CONCACAF, Costa Rica, Cuba, Deportes, Fútbol, Turquía
27 febrero 2013 | 106

FESTEJO Cuba gana a Costa Rica¡La Isla está de fiesta!, Cuba fue mucho mejor que Costa Rica y aunque la tradición futbolera no sea mucha, el 2-1 con el que derrotaron a los Ticos basta para calificarlos por primera vez a una Copa del Mundo Sub 20 donde irán como uno de los cuatro representantes de la Concacaf, cuando nadie daba mucho por los caribeños al principio del torneo.

Y como toda gran historia necesita un protagonista igual de importante, el carismático y estrafalario Aricheel Hernández fue quien levantó la manos con dos goles para que Cuba diera la campanada ante uno de los favoritos. A la Costa Rica de Jafet Soto no le queda otra que ver el Mundial por televisión.

Apenas al minuto 13, Hernández aprovechó un servicio de Héctor Morales para definir con solidez ante la salida del portero. Luego Cuba dejó ir dos muy claras que atajó Jairo Monge, por lo que Costa Rica no tardó en encontrar el empate por conducto de David Ramírez quien sorprendió tras un cobro de tiro libre ganándole a su marcador.

Sin embargo, los Ticos tampoco lograron ser el mejor equipo en la cancha, por lo que dejaron la puerta abierta para que una vez Aricheel Hernández los vacunara a 10 minutos del final cerrando la pinza a un pase de Maikel Reyes que volvió loca a la defensa costarricense.

Ya con el marcador en la bolsa, los cubanos no tardaron en ganarse a la afición mexicana que se dio cita para acompañar la gesta de los caribeños

Acciones del duelo entre las selecciones Sub20 de Cuba y Costa Rica.Foto: Agencia

Acciones del duelo entre las selecciones Sub20 de Cuba y Costa Rica.Foto: Agencia

ESTADOS UNIDOS SE SUMA

Estados Unidos logró hoy también su clasificación al Mundial Sub’20 de Turquía al golear por 4-2 a Canadá . La victoria impulsó a Estados Unidos a las semifinales del torneo regional que terminará el próximo domingo 3 de marzo y que entregará otros tres cupos para la cita turca a los vencedores de los partidos de cuartos de final.

Los goles estadounidenses fueron convertidos por Luis Gil, en el minuto 29; un doblete de José Villareal en el 40 y el 54 y Will Trap en el 46. Por Canadá anotaron Dylan Carreiro, en el 24, y Samuel Piette, en el 68.

Mañana miércoles se celebrarán los partidos El Salvador-Panamá y México-Jamaica, todos por la clasificación para Turquía. Las semifinales se jugarán el 1 de marzo y los partidos por el tercer lugar y final, el 3 de marzo.

(Con información de AztecaDeportes y  agencias)

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAFARM dijo:

    Clasificamos, un logro del futbol nacional, por favor a los dirigentes del deporte en nuestro pais, no les corten el desarrollo a estos muchachos, ellos tienen que ganar experiencia en otras ligas para seguir desarrollandose, todos sabemos que aqui no hay condiciones para lograr llevar a estos chicos a sus maximas capacidades futbolisticas y recibanlos como heroes que son. Hoy es un gran dia para el futbol nacional, espero que esta generacion nos lleve a un mundial de mayores.

    • Xavier dijo:

      Solo asi , dejandolos jugar a un nivel diferente al de nuestro patetico campeonato nacional sera posible enun futuro llegar a soñar conqque estos mismos muchachos lleguen a una final de mayores.

  • Yo dijo:

    Felicidades a nuestro equipo, ya podemos jugar un mundial aunque solo sea sub 20, peremos que se mantengan mejorando….

  • El Padrino dijo:

    Es una lastima que no podamos ver nada sobre eso. Espero que trasmitan el mundial sub 20 por la TV. Lo mejor de la historia del futbol cubano. Esos muchacos tienen que mandarlos a jugar en ligas profesionales de sudamerica y ya veran los resultados.

    • Crash dijo:

      asi mismo es hermano, hace falta que pongan los juegos, nos hemos perdido lo mejor del futbol cubano en mas de medio siglo, por favor, pongan los juegos

  • Crash dijo:

    FELICIDADES!!! OTRA BUENA SOBRE FUTBOL HOY

  • 50añosAzules dijo:

    sii, URRAAAA !!, Bravo Bravo por los Cubanitos… Ya era hora.. pà’LANTEEE !! ahora a guapear en ese mundialito !!

  • n@poles dijo:

    Felicidades al los jóvenes muchachos y a la dirección del equipo, han hecho historia, pues es la primera vez que clasificamos a un mundial sub 20. Esperemos que esto sea una señal de mejores resultados en la selección mayor dentro de unos años.

  • Tony Michel dijo:

    Que buena noticia, que gran alegría la que nos han dado estos muchachos. Sin lugar a dudas el fútbol cubano está viviendo mejores días en los últimos años. Ahora pa´lante, que aunque ya estamos clasificados podemos seguir sorprendiendo en este torneo. Y me pregunto: ¿No valdrá la pena transmitir estos partidos y los que aún restan, como mínimo, de forma diferida? Me parece que se lo han ganado con creces.

    Aca los dejo con este artículo sobre Los campeones del Mundial sub 20

    Ocho naciones han obtenido el título del Campeonato Mundial Juvenil desde su primera edición disputada en Túnez en 1977.

    Argentina es el país que más veces ha alzado el trofeo, seis, mientras que Brasil, su más acérrimo rival futbolístico, ha celebrado en cinco ocasiones -contando su reciente consagració en Colombia-.

    Por Europa, Portugal lo ha ganado en dos ocasiones, mientras que España y Alemania lo conquistaron por una única vez.

    Por África solo se lo ha llevado a casa Ghana.

    Dos naciones extintas, la Unión Soviética y Yugoslavia, también se encuentran entre los ganadores del mundial juvenil.

    Todos los campeones de la Copa Mundial sub 20

    Sede Año Campeón Subcampeón Final
    Túnez 1977 Unión Soviética México 2-2 (7-6)
    Japón 1979 Argentina Unión Soviética 3-1
    Australia 1981 Alemania Fed. Qatar 4-0
    México 1983 Brasil Argentina 1-0
    Unión Soviética 1985 Brasil España 1-0
    Chile 1987 Yugoslavia Alemania Fed. 1-1 (5-4)
    Arabia Saudita 1989 Portugal Nigeria 2-0
    Arabia Saudita 1989 Portugal Nigeria 2-0
    Portugal 1991 Portugal Brasil 0-0 (4-2)
    Australia 1993 Brasil Ghana 2-1
    Qatar 1995 Argentina Brasil 2-0
    Malasia 1997 Argentina Uruguay 2-1
    Nigeria 1999 España Japón 4-0
    Argentina 2001 Argentina Ghana 3-0
    Emiratos Árabes 2003 Brasil España 1-0
    Holanda 2005 Argentina Nigeria 2-1
    Canadá 2007 Argentina Rep. Checa 2-1
    Egipto 2009 Ghana Brasil 0-0 (4-3)
    Colombia 2011 Brasil Portugal 3-2
    Turquía 2013 ¿Cuba?…..Jajajajaja…(Demasiado pedir eh ¿?)

  • ManuelUCI dijo:

    Simplemente una palabra, “Fenomenal” la actuación del equipo cubano en este torneo premundial, ojala transmitan la semi, este equipo se lo merece y el pueblo desea verlos jugar,

    • ManuelFRGUCI dijo:

      se lo merece y verdaderamente son heroes pq han hecho lo que nunca ningun equipo cubano del futbol sub 20 a podido hacer ¡¡¡FELICITACIONES¡¡¡

  • alberto dijo:

    genial actuaci’on de los cubanitos…espero cuando llegue el mundial hagan todo lo posible por transmitir los juegos…felicidadessss

  • chrs dijo:

    Increible lo q lograron estos muchachos, acaban de hacer historia. Hoy es gol latino, seria mucho pedir q pusieran el juego en ese programa.

  • Loma de la Cruz dijo:

    Hoy es un gran día para nuestro fútbol, ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!, comenzó René Pérez con buen pie como Comisionado Nacional…

  • Lucky_Blue dijo:

    Ahora a esperar a que la TV ponga el partido mañana y transmita en Vivo la Semi Final y Final, increible lo de estos muchachos de verdad
    Ojo a los dirigentes que esta es la seleccion que dentro de unos años nos pueden llevar a un mundial, tratenlos como se lo merecen y eviten las deserciones saludos

  • Jose Luis dijo:

    Tony Michel dijo:
    Turquía 2013 ¿Cuba?…..Jajajajaja…(Demasiado pedir eh ¿?)
    pero no es mucho pedir que clasifiquen tambien para la Olimpiada 2016, ya al menos Brasil no jugaria la eliminatoria, talvez ppr la CONCACAF?
    en la pasada olimpiada no tuvimos ningun deporte colectivo, ¿en la porxima tendremos el Voleibol y el Futbol?

  • estrella fermina dijo:

    bravo mis cubanitos palante mi cubita la bella, viva nuestro pueblo
    cubano. cuba vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    felicidades, hoy debemos estar felices.

  • Wilmen dijo:

    Buena, buenísima actuación del equipo cubano de Futbol del sib-20, esa es un tremendo alegron para la afición y para todo el pueblo en sentido general, ojala que sea el buen inicio del futbol cubano en arena internacional, aunque ya la selcción de mayores nos dio otro.
    FELICIDADES

  • Mario dijo:

    La mejor actuación del Futbol cubano de los ultimos 20 años, solo la U.17 habia clasificado 2 veces a mundiales a finales de los 80.
    Esta es la nueva generación de jugadores cubanos que ya venía dando clarinadas desde los Panamericanos de Guadalajara.
    Lo q es dificil de comprender es como somos capaces de transmitir por TV en vivo cuanto partido importante de Futbol se realize y no seamos capaces de transmitir el de nuestar selección.
    Ayer abrimos el Canal Tele rebelde a las 3 d e la tarde para dar el clasico de España pero no fuimos capaces a las 22:00 de dejar disfrutar al pueblo de esta victoria historica, realmente inadmisible…. y q no digan q no teniamos señal para mostrarlo, habia mas de 2 cadenas hispanas trasmitiendo el partido…..
    Gracias muchachos por darnos ese alegron y demostrar que SI SE PUEDE….Felicitaciones a la nueva dirigencia del Futbol cubano y a preparar al equipo para hacer un papel digno en el mundial en Turquia,,,

    • Flakita dijo:

      Es realmente increíble, deben rectificar y tratar de dar la semifinal y final

  • Sergio dijo:

    Gran triunfo,

  • jorgee dijo:

    lo mejor!!! Viva por la seleccion!

  • Industrial dijo:

    Enhorabuena!!!!!,Felicidades a los muchachos,se crecieron y sacaron el resultado,Cuba ha tenido buenos futbolistas,el jugador cubano tiene las condiciones atleticas,la tecnica es lo que nos ha estado pasando factura y el no jugar en un primer nivel tambien,un detalle,esta generacion de jugadores ha podido crecer viendo jugar a casi todos los astros del mundo,lo que ha sido fuente de inspiracion y motivacion para muchos,que estoy seguro comenzaron en la cuadra con un balon y una porteria muchas veces pintada en la calle y alli trataban de imitar lo que antes habian visto en el tv,ojala se piense con claridad el futuro de estos muchachos y el futuro sea promisorio,FELICIDADES!!!! Hoy el Futbol Cubano esta de fiesta.

  • Jose Raul dijo:

    No se que escribir de la alegria que me da este resultado que ojala sirva para insentivar el apollo que hay que darle al futbol y motivar aun mas a los niños para que practiquen este deporte, Felicidades y ojala se les resconozca este logro como merecen.

  • Mostrando 24 de 106 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también