Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba derrota a Costa Rica y clasifica para Mundial Sub-20 (+ Video)

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: CONCACAF, Costa Rica, Cuba, Deportes, Fútbol, Turquía
| 106

FESTEJO Cuba gana a Costa Rica¡La Isla está de fiesta!, Cuba fue mucho mejor que Costa Rica y aunque la tradición futbolera no sea mucha, el 2-1 con el que derrotaron a los Ticos basta para calificarlos por primera vez a una Copa del Mundo Sub 20 donde irán como uno de los cuatro representantes de la Concacaf, cuando nadie daba mucho por los caribeños al principio del torneo.

Y como toda gran historia necesita un protagonista igual de importante, el carismático y estrafalario Aricheel Hernández fue quien levantó la manos con dos goles para que Cuba diera la campanada ante uno de los favoritos. A la Costa Rica de Jafet Soto no le queda otra que ver el Mundial por televisión.

Apenas al minuto 13, Hernández aprovechó un servicio de Héctor Morales para definir con solidez ante la salida del portero. Luego Cuba dejó ir dos muy claras que atajó Jairo Monge, por lo que Costa Rica no tardó en encontrar el empate por conducto de David Ramírez quien sorprendió tras un cobro de tiro libre ganándole a su marcador.

Sin embargo, los Ticos tampoco lograron ser el mejor equipo en la cancha, por lo que dejaron la puerta abierta para que una vez Aricheel Hernández los vacunara a 10 minutos del final cerrando la pinza a un pase de Maikel Reyes que volvió loca a la defensa costarricense.

Ya con el marcador en la bolsa, los cubanos no tardaron en ganarse a la afición mexicana que se dio cita para acompañar la gesta de los caribeños

Acciones del duelo entre las selecciones Sub20 de Cuba y Costa Rica.Foto: Agencia

Acciones del duelo entre las selecciones Sub20 de Cuba y Costa Rica.Foto: Agencia

ESTADOS UNIDOS SE SUMA

Estados Unidos logró hoy también su clasificación al Mundial Sub'20 de Turquía al golear por 4-2 a Canadá . La victoria impulsó a Estados Unidos a las semifinales del torneo regional que terminará el próximo domingo 3 de marzo y que entregará otros tres cupos para la cita turca a los vencedores de los partidos de cuartos de final.

Los goles estadounidenses fueron convertidos por Luis Gil, en el minuto 29; un doblete de José Villareal en el 40 y el 54 y Will Trap en el 46. Por Canadá anotaron Dylan Carreiro, en el 24, y Samuel Piette, en el 68.

Mañana miércoles se celebrarán los partidos El Salvador-Panamá y México-Jamaica, todos por la clasificación para Turquía. Las semifinales se jugarán el 1 de marzo y los partidos por el tercer lugar y final, el 3 de marzo.

(Con información de AztecaDeportes y  agencias)

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey Oliva dijo:

    Felicidades!! ahora denlen la atención que se merecen estos nuevos bisoños del football, para que no pase lo de siempre, las decespciones o "robo de talentos".

  • Felo dijo:

    Muchas felicidades es un triunfo de Cuba que hace tiempo no nos daba un alegrón de esa magnitud, nos gustaría poder verlos jugar por TV, por favor esa clasificación de los Muchachones debe verse en Cuba, es mas importante que los topes de preparación de los peloteros. Pasenloooooo

  • Andy dijo:

    Es una muy buena noticia saber que nuestro equipo sub20 fue capas de alcanzar un boleto para el mudial de Turquía 2013. Esperamos que trasmitan los juegos que quedan por la TV. Porque si trasmitimos el clasico de España en el fútbol, ¿porque no a nuestro equipo?. Solo queda decir que "Cuba palante".

  • FIXOCONN dijo:

    lo del Madrid me lo esperaba, pero esto me encanta.
    CUBAAA!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    coño, que felicidad, que alegrón.....

  • R3 - el moco justiciero dijo:

    oye siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esto es lo mejor del futbol en lo que va de año, al fin podremos ver a cuba en un mundial, que es deseo de todos los fans del deporte mas hermoso del mundo en nuestro pais. Esperemos que transmitan el mundial por tv, que eso es lo mas importante del deporte cubano en este año palanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • ymc dijo:

    doble felicidad para los que amamos el futbol ayer y hoy con la noticia de que nuestro futbol va creciendo desde abajo.-....

  • The ripper dijo:

    que alegria para Cuba, ahora a darlo todo en el mundial y que sigan asi a ver si mas adelante nos dan la alegria de una clasificacion mundialista(para mayores claro).
    FELICIDADES AL EQUIPO!!!!

  • Alexander Santos dijo:

    aqui leyendo la noticia estoy herizado que logro estos muchachos han hecho HISTORIA que bien que el futbol esta alcanzando un nivel en Cuba, hace falta que esto sea un incentivo para mejorar las condiciones de este deporte en el pais, tanto en el Campeonato Nacional(con pesima estructura ademas de una casi nula logistica)OJALA se mire con buen ojo este deporte que gana seguidores en nuestro pais
    salu2
    FELICIDADES MUCHACHOS.... BUENA ESA!!!

  • ewy.d dijo:

    Mejor el futbol que el beisbol

  • El pillo dijo:

    .....tantas y tantas maravillas que se ven en el fútbol-calle tenían que dar su fruto, estos muchachos son de esta generación que viene desplazando al béisbol, de seguro empezaron en la calle, a propósito estoy seguro que si alguien organizara estos team de barrios y los pusiera a jugar entre ellos saldrían muchos prospectos, como estos de hoy, no hace falta recursos, ellos juegan en la calle, en los placeres, en los montes, en fin juegan en todos los espacios que les ha ido dejando el béisbol que no son pocos, pero bueno, si no podemos ganar en béisbol, ya empezamos a disfrutar la mutación entre ambos deportes, saludos.....

  • roger dijo:

    Cual es la fiesta, esto no es mas que un resultado que en las categorias inferiores como la diferencia entre el profesional y el amateur son parejas.

    Cuando lleguen a la categoria de mayores y se pasen 2 o tres años jugando en los potreros, digo terrenos de nuestro pais, sin ningun estimulo, ya veran como se viene abajo los resultados

    • tomatin dijo:

      SIEMPRE SALE UN ROSCA IZQUIERDA QUE EN VEZ DE ESTIMULAR TRABA EL TORNILLO.

      EL DE HOY SE LLAMA ROGER. NO JODAS COMPADRE,LOS MUCHACHOS SE MERECEN UN APLAUSO Y MUCHO MAS,EN VEZ DE ESTARLOS CRITICANDO TANTO.ERES UN PAJARRACO DE MAL AGUERO.

      • Jose Luis dijo:

        tomatin dijo:

        SIEMPRE SALE UN ROSCA IZQUIERDA QUE EN VEZ DE ESTIMULAR TRABA EL TORNILLO.

        EL DE HOY SE LLAMA ROGER
        Siempre hay un frustado que no sabe reconocer las glorias de otros.
        Cuba esta de fiesta con esta victoria.

        FELICIDADES A estos campeones,

        ya se que no han ganado el campeonato, le faltan dos juegos, pero ya estan en el mundia de su categoria, lo maximo.

  • luis Eloy dijo:

    Por fin ya tenemoa unEquipo que se hace sentir en el area del CONCACA Felicidades a los chicos de triana ahora vamos a caerle arriba a EEUU y ganar este torneo que alegon

  • Asdrubal Basulto dijo:

    FELICIDADES.....................

  • El Boca Junior dijo:

    LO mejor por mucho del deporte cubano en lo que va del 2013. Y lo mejor del Futbol cubano que yo recuerde en mucho tiempo.
    Ahora la meta es poder mantener unidos a ese grupo.Y prepararse para el mundial.No contentarse con la clasificacion.Podemos llegar a mas.
    Si se puede.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    gran noticia , incluso con el revuelo del BARCA - Madrid , en ESPN ayer le dedicaron unos minutos en "Fútbol PICANTE" a la actuación de CUBA en el sub 20 es una realidad hasta la calidad del fútbol esta superior al baloncesto en Cuba , los hechos lo demuestran ....

  • JorgeFS dijo:

    TV Cubana, anoten un gol ustedes y acaben de transmitir los partidos.
    Salu2s...

  • Krlito dijo:

    ¡¡¡ FELICIDADES EQUIPO DE FUTBOL CUBANO!!! Yo se que está generación de jóvenes talentos van a ser historia, más que la que conocemos anteriormente de nuestrosa equipos. ahora de tras de todo hay una cortina que constribuyó al resultado y digo, todo lo que ha revolucinado en Cuba el futbol como se habla como se juega como lo trasnmiten en la TVC nos falta, la venta de balones, la preparación de estadios en cada municipio y uno en la capital que tenga ¡al menos al menos el ceped de primera! pero creo que se puede.
    Solo ayudar a estos chavales que se lo merecen y bienen mejor eso lo aseguro.
    Saludos ah... HALA MARID
    Krlito

  • yopi dijo:

    Felicidades muchachones

  • el juventino dijo:

    Felicidades
    Este equipo juega muy Bien
    Juegan mejor que el BARZA jajajaja
    Viva Cuba

  • Xavier dijo:

    Es lamentable, diria yo que bochornoso que el mejor resultado del futbol cubano en mas de 30 años no haya sido visto por la television cubana en vivo,era tan dificil robarse la señal o incluso pagar la trasmisión,ahora se lo ponen diferido y de los demas partidos olvidense, espero q los del mundial si los den todos.

    salu2s

  • Cubana dijo:

    Excelente actuacion, merecedisimo q pongan el partido. Haciendo historia, ahora es obligado q la asociacion del futbol cubana, inder, etc. sean consecuentes con estos chicos. Estan defendiendo el nombre de la Isla y apenas son apoyados y trasmitidos. Todos ayer abrigamos la esperanza de ver el partido en vivo, ya que no pudo ser imaginamos q hoy en gol latino tener mas suerte. Arriba, chicos, suerte y felices por ustedes. Una prueba mas q en Cuba si hay calidad de futbolistas.

  • Cubfan dijo:

    que bien!!!...muy contento por ellos, parece una generación lista, para alegrarnos a todos los cubanos. Espero que los técnicos y los dirigentes, sepan mantenerlos unidos como equipo; pues hay mucho talento para seguir trabajando...Felicidades....Cuba, que linda es Cuba!!!!

  • Victor dijo:

    Felicidades a estos muchachos. Ahora tenemos que priorizar está generación para no perderla. Ellos son una luz al final del tunel en que ha vivido nuestro futbol

  • El mulañe dijo:

    Hurra por Cuba !!!!! eso es un notición pero no me conformo ahora a por la copa que hay calidad no seamos mediocres esto deberia haber sucedido hace mucho los mundiale sub 20 se juegan desde el `77 ya es hora de que nuestra nacion suene en otro deporte aparte de la pelota y el boxeo

  • pepe dijo:

    Felicidades a los muchachos que se lo merecen y estos talentos nuevos junto a los convenios firmados con Brasil se vislumbra un futuro en el futbol cubano.

  • Erick dijo:

    Felicidades, excelente trabajo.

  • Freddy dijo:

    Bravo por los chicos, ojalá que sus sueños no pasen de ahí, qué bueno sería que este deporte recibiera toda la ayuda de las instituciones como lo recibe el béisbol y que se les permitiera foguearse con otros equipos de nuestra área geográfica que tanta tradición y calidad poseen, si se hiciera no dudo que llegaríamos a un mundial de mayores, madera se nos sobra.

  • Rafael dijo:

    Al fin un alegrón inmenso para el fútbol de casa! Estos chicos definitivamente son algo diferente. Ahora es el momento de allanarles un poco el camino con una buena preparación, quizás algunos partidos fuera de casa, algún amistoso con un club o selelcción, en fin, que no podemos llegar a ese mundial solamente con un extra por encima del entrenamiento para este certamen.
    El camino es largo, pero este es uno de los primeros pasos.
    Enhorabuena al fútbol de Cuba!

    Paz

  • MSI ........ dijo:

    Aquí es donde el barca y el madrid dejan de ser nuestros equipos, y nos juntamos todos para gritar VIZCA CUBA, HALA CUBA.
    Gran actuación de nuestros muchachitos, ojalá y la dirección nacional de deportes se de cuenta de el error que representa negarse al profesionalismo(algo imposible en nuestros días, vamos que es el siglo XXI), y dejen a estos muchachos desarrollarse en clubes internacionales.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también