Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mandatarios de todo el mundo felicitan a Raúl por nuevo periodo en la presidencia

| 11
Raúl Castro. Foto: Archivo

Raúl Castro. Foto: Archivo

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó a su colega Raúl Castro por su elección para un nuevo período constitucional como presidente de Cuba, y alabó la “profundización del socialismo” en la isla.

En un mensaje leído por la portavoz del gobierno, Rosario Murillo, Ortega agradeció la ayuda “continua, permanente, incondicional y solidaria” de Cuba a Nicaragua.

“Nos alegró muchísimo verle a usted Fidel” el domingo y la ratificación de Raúl Castro para un nuevo período en la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros para un mandato de cinco años, expresó.

“A Raúl, nuestro abrazo fraternal cuando inicia un nuevo período como presidente de Cuba”, refirió.

Al tiempo saludó las responsabilidades en la continuación de la aplicación de la “insustituible experiencia” de la revolución en estos tiempos “de profundización del socialismo” en Cuba.

Cuba y Nicaragua, apuntó, seguirán siendo “hermanas revolucionarias como siempre y ahora más que nunca” en la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por su parte, el Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, felicitó también a Raúl Castro en nombre del pueblo belaruso y el suyo propio con motivo de su reelección como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

“Estoy seguro de que, bajo su dirección, Cuba seguirá su decisivo y consecuente curso en aras de salvaguardar los logros económico-sociales de la Revolución, defender los intereses nacionales y valores morales en la arena internacional”, afirma el mandatario en un mensaje.

Lukashenko subrayó el carácter profundo y fraternal de las relaciones entre Minsk y La Habana y expresó la esperanza de ampliar la cooperación bilateral sobre la base de la comprensión mutua y la confianza, concluye la información oficial del gobierno belaruso.

De la misma forma, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó al mandatario cubano.

En un mensaje enviado al jefe de Estado, Putin resalta que los resultados de las recientes elecciones celebradas demuestran la elevada autoridad de Raúl Castro y el amplio apoyo a las transformaciones socioeconómicas que se llevan a cabo en Cuba.

Putin, según el texto divulgado por el servicio de prensa del Kremlin, ratificó asimismo la disposición a continuar el trabajo conjunto en pos del fortalecimiento de las relaciones amistosas ruso-cubanas.

El mandatario deseó a su homólogo cubano éxitos ulteriores en la actividad estatal, de alta responsabilidad.

Recientemente el primer ministro Dmitri Medvedev efectúo una visita oficial a Cuba, durante la cual se rubricaron una decena de acuerdos en el ámbito científico, técnico, social y cultural.

El Mariscal Kim Jong Un, primer presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, envió también un mensaje de felicitación a Raúl.

“Le hago llegar a Usted mis calurosas felicitaciones por su reelección como presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba en el primer período de sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba”, destaca la misiva de Kim Jong Un a Raúl Castro, divulgada por la agencia norcoreana KCNA.

El líder norcoreano expresó también a Raúl Castro su deseo de “mayores éxitos en su trabajo responsable por defender la soberanía y la dignidad del país (Cuba) y llevar a feliz término la causa socialista”.

(Con información de Prensa Latina/Cubadebate)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana Margarita Bestard dijo:

    Un discurso de cierre en la Asamblea Nacional muy claro y preciso

  • Esperanza dijo:

    Muchas felicidades Raúl, el discurso realmente muy valiente y claro.

    Un gran beso a Fidel, me encanta verlo tan bien y dispuesto para seguir en batalla.

    Felicidades por la reelección.

    Un beso

    Esperanza

    • Orlinda dijo:

      También te Felicito Comandante Raúl, y un beso a NUESTRO Fidel, por la bien que está, sigan cuidando de su salud, se ve muy bien, hay Fidel para rato, que bueno, que Dios los siga bendiciendo
      Orlinda

  • MIGUEL LICEA dijo:

    FELICIDADES RAUL

  • ESTRELLA FERMINA dijo:

    FELICIDADES QUERIDO RAUL, GRACIAS POR SEGUIR A LA GUIA DEL PUEBLO
    CUBANO. PUES SABEMOS QUE EN TU NUEVO MANDATO COMO BIEN DICE UD.
    SIN PRISA PERO SIN PAUSA CUBA VAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Daniel dijo:

    FELICIDADES, ESPERO QUE CUBA CADA AÑO QUE PASE VALLA PROGRESANDO CADA DIA MAS.

  • Enrique Rodriguez dijo:

    FELICIDADES AL GENERAL RAUL CASTRO,POR SU REELECCION COMO PREISDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO Y DE MINISTRO DE CUBA HEROICA,ASI COMO A MIGUEL DIAZ-CANEL COMO SEGUNDO PRESIDENTE.
    LOS CUBANOS PATRIOTAS DE MIAMI,REVOLUCIONARIOS,MARTANOS Y FIDELISTAS,ESTAMOS ORGULLOSOS CON FIDEL(que felicidad verlo saludable,que Dios le muchos anos de vida),RAUL Y DIAZ-CANEL AL FRENTE DE LA REVOLUCION.

  • pablojavier dijo:

    Fuerza y salud para Fidel y Raul,figuras no solo de nuestra patria sino de todo el mundo por sus ejemplos en la lucha contra la esclavitud imperial de los estados unidos

  • Doniet Vélez Díaz dijo:

    FELICIDTACIONES IGUALMENTE, cada vez veo más que luego del 6to Congreso del Partido, nuestra política y economía continúa cambiante, y de lo que estoy seguro es que es : hacia adelante. Hagamos Revolución, continúemos cambiando lo que debe ser cambiado, al final, solo nos seguimos acercndo al Socialismo ya soñado desde hace muchos por tantos, y que gracias a Dios se encuentra bien activo. Saludos!!!

  • EL LORY dijo:

    Felicitaciones a nuestro General de Ejercito Raul Castro por la reeleccion,sus meritos sobrados los da la Historia.

    En lo particular me alegra mucho ver a Diaz-Canel como Vice-Presidente y quizas futuro Presidente de nuestro pais.Es aqui un cuadro que no participo en nuestras luchas de Independencia pero si es u reflejo de la calidad humana y responsable que ha sido capaz de formar la Revolucion.Esta en mis recuerdo aquel Profesor de Electrotecnia que acababa de ser graduado con Diploma de Oro y se habia quedado impartiendo clases en COLOSAL Universidad Centarl de las Villas,yo estaba en esos momentos en la Facultad de Ingenieria Mecanica y tube la suerte de ser alumno suyo, apesar de mi grupo ser complejo por las caracteristicas de Jovenes INTRANQUILOS,siempre sin esfuerzos el supo imponer respeto en sus clases. Recuerdo que en varias ocasiones nos presentamos en su casa ( Calle Nazareno S. Clara ,cerca de la parada de la ruta 3) y nos atendia con la mayor sencilles y respeto del MUNDO.Despues vimos su capacidad en ascenso demostrada en el Buro UJC de la UCLV,ya a partir de alli nos graduamos y no lo volvimos a ver ,pero sus resultados siguieron proliferando en el Buro Nacioanl de la UJC y posteriormente como Primer Secretario del PCC en la Prov. Villa Clara,provincia que sus resultados atentaban contra la Emulacion por la Cede del 26 de Julio,pues daba la impresion de que no habia para mas nadie pues siempre estaba en 1ro en los resultados,despues paso a dirigir el PCC en Holguin y alli tambien los resultados fueron positivos,lo posterior todo el pueblo lo sabe.No soy amigo de el ni nada que se parezca, Pero Honor a quien Honor Merece como los demas integrantes de nuestra Asamblea Nacional del PP

  • geo dijo:

    IGUAL ME SUMO A LAS FELICITACIONES PARA NUESTRO GENERAL RAÚL CASTRO. CREO QUE LA NACIÓN CUBANA SEGUIRÁ SINTIÉNDOSE SEGURA Y EN PROGRESO JUNTO A LA DIRECCIÓN HISTÓRICA DE LA REVOLUCIÓN. QUE ESO NO LO PERDAMOS JAMÁS. Y SIEMPRE, COMO DICE ARNALDO RODRÍGUEZ: PA´LANTE, CUBA SIEMPRE PA´LANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también