Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Real Madrid firma su pase a la final de la Copa del Rey con un 1-3 ante al Barça

| 309

Real Madrid celebra el gol de CristianoCon un gran Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos, el Real Madrid desnudó al Barcelona para firmar su pase a la final de la Copa del Rey (1-3), en un partido en el que el equipo de Jose Mourinho le dio una lección a los azulgranas, que volvieron a firmar una errática actuación.

Los madridistas leyeron a la perfección el encuentro y no dieron opciones a los barcelonistas, un equipo sin capacidad de respuesta y que volvió a encallarse ante un rival organizado, algo que ya ocurrió en la última eliminatoria de 'Champions' en Milán.

Desactivado Messi, el Barcelona nunca encontró respuestas entre la telaraña blanca. El Real Madrid siempre fue a lo suyo y se clasificó para la final con un guión que le ha reportado buenos resultados en el Camp Nou últimamente.

Un clásico repetido. Un partido ya visto, no solo de esta temporada ante el Milan o el Sevilla, sino de otras campañas, en las que el Barça tiene el control, pero se muestra indolente frente a un rival que juega a la contra, que enjaula a Messi y que se adelanta en el marcador.

Estuvo el partido donde quería el Real Madrid desde el inicio. Sin sorpresas en la alineación del Barça de salida. No estaba Villa, no hubo un nueve para fijar a los centrales, y Jordi Roura, o Tito Vilanova, decidieron que era el momento para volver a confiar en su once de gala.

Pero la fórmula no funcionó. Jose Mourinho dejó en el banquillo a Pepe y Benzema. Sabía el técnico portugués que con espacios y aprovechando el gran momento de forma de Cristiano Ronaldo, su equipo podía hacerle daño a un Barça muy errático y así fue.

Messi apareció pronto, pero muy poco. Tuvo una gran ocasión en el minuto 2, cuando Pedro recibió un gran pase de Xavi y remató cruzado. El argentino, jugando de enganche, no se sintió nunca cómodo.

Además el Real Madrid aprovechó todos los errores del Barça. Monopolizando la posesión, una arrancada de Cristiano por la derecha fulminó a los azulgranas. Se midió con Piqué en la carrera, entró en el área y después de una, dos, tres bicicletas, fue derribado por el central azulgrana. Un penalti, 0-1 en 13 minutos y una buena parte del trabajo hecho.

Barça y Real Madrid se encontraron en un escenario habitual. En once de los últimos clásicos, los blancos se han adelantado en ocho. Hoy volvió a ocurrir y, en este caso, los azulgranas encajaron al menos un tanto por duodécimo partido consecutivo.

El control de la posesión no le dio ocasiones a los locales. Solo un remate de Iniesta (m.27) y una falta lanzada por Messi (m.39) ofreció el Barça hasta el final del primer tiempo.

El Real Madrid creaba sensación de peligro, sobre todo cada vez que Cristiano Ronaldo tocaba el balón -el portugués protagonizó todos los remates de su equipo en el primer tiempo- y el Barça estaba más pendiente de todo lo que rodeaba al partido, como en una acción de Xabi Alonso sobre Pedro dentro del área reclamada como penalti (m.34).

Tras el descanso decidió Iniesta tomar las riendas de la situación, pero no fue suficiente. Una jugada suya permitió una buena opción para Sergio Busquets (m.52), pero cuando mas volcado estaba el equipo local, en una jugada el Real Madrid volvió a desnudar a los azulgranas.

Un despeje desde el límite de su área de Khedira se convirtió en un pase peligroso sobre Di María. El argentino se midió en la carrera con Puyol, el capitán barcelonista se resbaló y el balón cayó al lado de Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a ser letal y prácticamente decidió el pase de su equipo a la final a media hora para el final (0-2).

Villa entró por Cesc, pero el Barça seguía encallado, errático y sin mucha fe en sus posibilidades. El 0-3 fue obra de Varane, quien remató de cabeza a la salida de un saque de esquina. A 23 minutos para el final, todo estaba resuelto, el Barça sufrió su penitencia y el Real Madrid disfrutó de la posibilidad de aumentar su ventaja en el marcador.

No fue así. El Barça recortó la desventaja por medio de Alba (m.89), pero ya era demasiado tarde. El fútbol de los azulgranas despierta todas las dudas en su juego y se impone una reflexión sobre el modo en el que afrontar partidos de este calibre, especialmente con la eliminatoria europea ante el Milan en pocos días.

Por contra, el triunfo del Real Madrid y la manera en la que lo hizo refuerza su moral con vistas al próximo enfrentamiento europeo ante el Manchester United.

- Ficha técnica:

1 - Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Thiago, m.74), Fàbregas (Villa, m.59); Pedro (Tello, m.71), Iniesta y Messi.

3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrão, Khedira, Xabi Alonso (Essien, m.84); Özil (Pepe, m.78), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.70).

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.58: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.68: Varane. 1-3, m.89: Alba

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulina amarilla a Piqué (m.13), Arbeloa (m.37) y a Puyol (m.40).

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 95.002 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Antoni Puyol, presidente de la Federación Catalana de Fútbol entre 1989-2001, recientemente fallecido. A un cuarto de hora para el final, desde la zona en la que se encontraban los seguidores del Real Madrid se lanzó una bengala.

(Con información de La Información)

Se han publicado 309 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOMACH dijo:

    soy del barza y caballero hoy hay que quitarse el sombrero ante el madri
    el barza no está bien mala direccion por parte de roura y falta de definicion en el ataque, no vi a xavi!!!
    mi pronostico es que lo unico que van a ganar esta temp. es la liga y ganandole a equipitos, no acaban de definir con equipos grandes
    este año se define si el barza sigue mejor del mundo o es el principio del fin
    Dios los bendiga
    PD: y por favor guillotina para piqueee!!!!!!!

    • Crash dijo:

      @JOMACH, q ataque? no vi atacar al barca, creo q ha llegado la hora de q veamos al barcelona como un buen equipo, pero no como el mejor del mundo(como era hasta ahora)

      • ARIADNA dijo:

        el barca si sigue siendo el mejor equipo del mundo mi chino por un partido no se jusga te recuerdo que el siempre es el que gana va a ganar acuerdate de mi ok...

    • The ripper dijo:

      Xavi no fue el unuico perdido, parece que Messi se creyo lo de mejor del universo y se fue a jugar a otro planeta porque aqui no se ha visto mas

      • daya dijo:

        hey: The ripper, no te confundas messi no se cree el mejor del universo cariño, el es el mejor del universo

      • cupido dijo:

        imposible de verse cr7 si le gardean 3 y mas jugadores del equipo contrario no es verdad por lo que sé y lo que vi fué de esa manera en la que cerraron a mesi los madrilistas

      • ARIADNA dijo:

        el no se fue a otra planeta chistoso solo tubo un dia malo como mismo lo tienes tu pero bueno si le vas tanto al real madri sabras por ellos lo pobres siempre tienes dias malos...

    • Alexander Santos dijo:

      NOticia de ultima hora el equipo de España añadio a su nomina para el Clasico mundial de beisbol a Carles Puyol para la posicion de 1ra Base ante la negativa de Barbaro Cañisares a participar por eso fue que ayer se vio al defensa del Barca entrenando como hacer el Spli para levantar los tiros cortos en primera base, al Central del Barcelona se le vio ensallar la jugada junto a su entrenador el argentino Angel di Maria y dijo ya dominarla a la perfeccion. LAs practicas de bateo fueron despues del juego.
      JA JA JA que lastima que aqui no se pueda poner en arial 72 la letra porque de ese tamaño es la risa que da este Barca, ya a Frodo le quitaron el anillo que mediocre es el jefe de la LIga donde unico anota y ya lo he dicho porque los Entrenadores de España son pesimos sino el Barca no ganara nunca.
      Cristiano demostrando que hace rato es mejor que Messi mucho mas profesional y mucho mas luchador
      salu2
      ah!! y Mou que es el mejor del Mundo pesele y duelale a quien le duela

      • cupido dijo:

        felicidades por vuestra victoria pero todavia sigo alante en la liga y si le ganamos al milan veremos que pasa

      • Jendri dijo:

        mira loco párese que se te olvido el 5 a 0 que te ise en la temporada 2008-2009 eso si me da pena por que esta es la primera bes que desde que yo estoy viendo futbol tu me ganas 3a 1 y yo lo e echo mas de 3 beses esi que el que da risa eres tu que en 4 años solo as ganado 4 torneos con este de este año y yo 17 asi que analiza tu quien es mejos actualmente y en cuanto a cristiano y messi quien tiene mas balones de oro por que me párese que 4 es mas que uno asi que saca tus propias conclusiones jajaja

    • EL PIDI dijo:

      EN EL DIA DE AYER VIMOS COMO LA MASIA TEAM SIGUE SUMANDO ARTISTAS A SU CIRCO, FUE EL CASO DE JORDI ALBA UNO DE LOS FICHAJES DE ESTA TEMPORADA, EL MARCO FUE PROPICIO PARA SU DEMOSTRACION DE UY QUE DOLOR CUANTO SINTIO EL ALIENTO DE ARBELOA, TIRANDOSE AL PISO CON GESTOS DE DOLOR , TRATANDO DE CONSEGUIR LA SEGUNDA AMARILLA DEL JUGADOR MADRIDISTA A ASI JUGAR CON SUPERIORIDAD NUMERICA ANTE UN EQUIPO QUE LOS TENIA LOCOS, PERO EL ARBITRO NO TRAGO EL ANSUELO Y EL JUGADOR RECIBIO UN FUERTE REGAÑO DE SERGIO RAMOS, ESTE FUE EL ULTIMO ESTRENO DE FILMES DE UN JUGADOR DEL BARSA.

    • Jendri dijo:

      les aseguro que su opinion va a cambiar en cuanto neymar y thiago silva estes en barcelona por que alexis creo que tiene que irse ya por que me da pena un delantero con apenas menos de 10 goles por temporada mal muy mal

  • Deucht dijo:

    Este es el Madrid que todos quieren. !Viva El Madrid!

    Bendito seas...

  • Sergio dijo:

    Felicidades, ganaron en buena lid,,,,disfruten,,,

    Saludos,

  • sil dijo:

    Piqué "desvelado por su bebé", messi ya obtuvo lo que quiso admiración de todo el mundo, premios y el romper marcas personales, ahora a dejar a la deriva al equipo, Puyol se admira lo veterano y experimetado, pero hay jóvenes más ágiles y rápidos que él, y el resto aunque jugaron no se notó "entrega". Además al ser el lider durante tanto tiempo hay otros equipos que quieren se como ellos e incluso mejorarlos, y es lo que está sucediendo.

  • Crash dijo:

    OHH YEAH!!!!

    • maite dijo:

      pero quien es el mejor del mundo locooooooooooo

      • Crash dijo:

        @maite, solo pongo OHH YEAH!!! Y LA COGES CONMIGO? EL MEJOR DEL MUNDO SERA MESSI, PERO SI NO LO DEMUESTRA CONTRA LOS QUE TIENE Q DEMOSTRARLO, PUES Q SE META SUS BALONES DE ORO POR DONDE MEJOR LE QUEPAN

      • Alexander Santos dijo:

        BALLET DE CALIDA EN BARCELONA!!!
        La compañia de Ballet Viscaq BArca de BArcelona se presento el pasado 26 de Febrero en el Estadio CAMP NOU de esta ciudad ante mas de 50 mil expectadores. Que puedieron disfrutar de una de las mejores actualciones de la PRima Valerina de la Compañia Cerla Puyols exhibiendo sus dotes en el 2do acto de la obra junto al Bailarin Angel di Maria , el cual dejo en quebrada a la diva, la Obra, llamada Masacre del Juicio Final fue protagonizada por el mejor bailarin del mundo Cristiano RONALDO quien dejo boquiabiertos a todos en el Estadio y conto con las actuaciones secundarias y casi nulas de Lionela Messi quien intervino poco en la obra ya que sus contrincantes Rafa Varane y Sergio Ramos opacaron con magistrales actuaciones.
        la Compañia no conto con otros bailarines como Perro Rodriguez y Quesito Fabregas pues estos se dedicaron al teatro.
        Esta no es la primera presentacion de esta famosa compañia ya que la semana anterior se presentaron en MILAN con muy buena critica para sus bailarinas principales mencionadas en este articulo.
        Salu2

  • SuperCuba dijo:

    Los jugadores grandes estan hechos para los momentos grandes por eso Cristiano entre los animales es el mas animal, cuando lo van a entender. Y me pregunto, ahora que excusa se van a inventar para darle el proximo Balon de Oro a Messi, el mundo se esta dando cuenta de quien es y ha sido desde hace algunos años el mejor del mundo. Messi que siga metiendole todos los goles que quiera al Rayo Ballecano y al Granada, mientras se siga apagando a la hora de la verdad, en los Mundiales, en la Champions y en los Clasicos, nunca va a ser el mejor del mundo y mucho menos el mejor de la historia, como algunos ridiculamente han llegado a decir. Hoy el Madrid le dio un baile de futbol en su propia casa ya esos tiempos en los que el Madrid iba con miedo a jugar con el Barsa pasaron, ahora son Cristiano y Morinho los que hacen la diferencia, los dos son los mejores del mundo en lo suyo con diferencia. HALA MADRID

    • Shwignester dijo:

      Super Cuba:
      Soy madridista, pero decir que messi no sale en los partidos grandes es un poco exagerado, le ha hecho 17 goles al madrid en 25 encuentros, ha marcado en las dos finales de champions y con 25 años va camino a romper el record de goles en champions league, donde se dan la mayoría de los partidos importantes.
      Ojo no hay que cegarse, estan en un mal momento, pero cuidado.

      Otra cosa para el periodista: "Di María se midió en la carrera con Puyol, el capitán barcelonista se resbaló y el balón cayó al lado de Cristiano Ronaldo".
      Hermano Di María le hizo una finta a Puyol que Alvarez Cambra salió ayer en el vuelo Habana - Barcelona.

      • SuperCuba dijo:

        Lo digo y lo repito a partir del año 2012 Messi no marca en los partidos importantes a no ser los dos goles que marcaron el y Cristiano en el 2-2 de liga, contra el Chelsea y Madrid el año pasado cuando se jugaba la temporada no solo no aparecio sino que fallo de todo incluido penales decisivos. De los 17 goles al madrid solo 3 han sido entre 2012 y 2013 es decir 3 goles en 8 clasicos. Y en la Champions los goles en los ultimos tiempos han sido contra equipos mediocres y sino mira los numeros a mi no me creas. Cristiano le ha marcado al Borusia, Manchester City y United, Barcelona y al Celta le metio tres cuando venian con un 2-1 en contra.

      • ACQ dijo:

        super cuba usted es ciego mira en estos moemntos del 2012 hasta la fecha ahora es que cristiano en claso le saca 2 goles con el de este ultimo clasico pero messi en esta misma temporada ha sido decisivo en liga en juegos k han esta perdiendo y ha marcado doble Cristiano es un superestrella que sino hibiera coincidido con messi fuera el mejor del mundo hace 4 anhos pero hace 4 anhos el mejor es messi LO SIENTO

    • ACQ dijo:

      Hermano se te fue la mano un juego no define todo el año menos bueno de messi tenia que llegar pero eso que no amrca en champion realmente es un chisytte pues ha sido 4 veces pichicihi de champion ademas esta muy cerca de ser el que mas marca en champion en clasico que son los juegos buenos Cristiano 12 en 18 Prom 0.66 Messi 17 en 24 promedio 0.71la ultima champoion k gano el barcelona Marco en 8vo 4to, semifinal y final

      de k estas hablando ha tenido dos partidos mal pero no solo el todo el equipo despues de 4 anhos los equipos han aprendido a jugarle y han encontrado las deficiencia s del juego del barcelona (Defensas laterales muy adelantados) pero no pasa de ser eso

  • no ganan a nadie dijo:

    donde esta messsiiiiiii, dondeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.................................................................................eso q el tiene se llama talento con mediatizacion, resultado 4 balones de oro inflados..........................ojo pra mi cristiano es solo un jugador q resalta no ni por mucho un mejor del mundo, como lo fue ronaldinho kaka ronaldo el de verdad ronaldo el feo el brazilenno el fenomeno, zizu.... esa gente.

    • SuperCuba dijo:

      Los jugadores grandes estan hechos para los momentos grandes por eso Cristiano entre los animales es el mas animal, cuando lo van a entender. Y me pregunto, ahora que excusa se van a inventar para darle el proximo Balon de Oro a Messi, el mundo se esta dando cuenta de quien es y ha sido desde hace algunos años el mejor del mundo. Messi que siga metiendole todos los goles que quiera al Rayo Ballecano y al Granada, mientras se siga apagando a la hora de la verdad, en los Mundiales, en la Champions y en los Clasicos, nunca va a ser el mejor del mundo y mucho menos el mejor de la historia, como algunos ridiculamente han llegado a decir. Hoy el Madrid le dio un baile de futbol en su propia casa ya esos tiempos en los que el Madrid iba con miedo a jugar con el Barsa pasaron, ahora son Cristiano y Morinho los que hacen la diferencia, los dos son los mejores del mundo en lo suyo con diferencia. HALA MADRID

      • ACQ dijo:

        Hermano se te fue la mano un juego no define todo el año menos bueno de messi tenia que llegar pero eso que no amrca en champion realmente es un chisytte pues ha sido 4 veces pichicihi de champion ademas esta muy cerca de ser el que mas marca en champion en clasico que son los juegos buenos Cristiano 12 en 18 Prom 0.66 Messi 17 en 24 promedio 0.71la ultima champoion k gano el barcelona Marco en 8vo 4to, semifinal y final

        de k estas hablando ha tenido dos partidos mal pero no solo el todo el equipo despues de 4 anhos los equipos han aprendido a jugarle y han encontrado las deficiencia s del juego del barcelona (Defensas laterales muy adelantados) pero no pasa de ser eso

        ha y este anhoen el global le lleva 11 goles aun ustedes no han ganado nada solo le han ganado al barcleona pero estan dificil de pasar en champion le queda la final de copa del rey y en liga van en 3ro pero los entiendo son deseos reprimidos esos pasa

    • maite dijo:

      estupido, donde estan los balones de oro de critiano anormallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

      • Frank Javier dijo:

        bobo tu no sabes que en toda película los buenos siempre ganan viste eso paso para que digan la gente que el Real M no es nadie y en cuanto a Messi no jugó una oportunidad en el area nada mas y de ahi en fuera nada cuando los grandes tienen que aparecer no aparecen......En este caso CRISTIANO lo hizo y es la bestia.

      • SuperCuba dijo:

        No vale la pena ni responderte

      • Jendri dijo:

        hermano tienes razón Ronaldo es un buen jugador pero solo un buen jugador que no tiene ni chanse de peliar por el mejor de la historia por que me parece que con un balón de oro es imposible pero con 4 es casi seguro recen por que messi no tenga un buen mundial por que sino firmen el titulo de mejor de la historia y tiene meritos como 4 balones de oro y muchos recor a su fabor y me alegro que di maria este bien asi llega mejor al mundial y messi tiene mas posibilidades de ser campeón a se me olvidaba que Ronaldo gane la Champion o si no messi va para el 5 balón de oro consecutivo por que tiene 38 goles en liga y Ronaldo 24 y la liga es mejor que la copa del rey es un torneo mas grande así que te cojio el tren que va para el 5 balón de oro

    • lende IPVCE dijo:

      no seas tan criticón y date cuenta que CR7 no va a er el mejor jugador del mundo como lo fueron los que mencionaste, ni si quiera porque le haya marcado al barsa porque Messi aun le lleva mucho por delante

      • SuperCuba dijo:

        Que es lo que le lleva Messi a Cristiano de que estas hablando, un jugador que en los partidos mas importantes de la temporada se caga y no es nuevo porque en la pasada temporada ya le paso lo mismo contra el Madrid y Chelsea, un jugador que hizo un ridiculo brutal en el Mundial y en la Copa America de su pais empatando con Bolivia en casa. Cristiano hace 2 años estuvo dos clasicos sin marcar y lo mataron a criticas, Messi no lleva 2 partidos lleva 1 un año sin verla pasar en partidos importantes y no se dice nada porque es el niño lindo de la prensa mundial y ganará el proximo Balon de Oro sin dudas, mejor dicho se lo regalaran como dos de los 4 que tiene. Cristiano 6 clasicos seguidos marcando en el Camp Nou ademas de 13 goles en 18 clasicos, el jugador que mas goles les ha marcado en los ultimos 10 años. Cual es la distancia que Messi le saca porque no la veo por ningun lado.

  • aldeanita dijo:

    creo que ha sido uno de los días más felices de mi vida
    sorprendente, perfecta, de otra galaxia, la actuación de mis merengues,le prometía a un farcelonista que no recuerdo su nombre en esta página que lo iba a sepultar en el camp nou y lo cumplí ¿y el genio jugo? pues no lo ví, donde estaban sus 4 balones de oro, sin embargo cr7 inmenso, electrizante, mortífero
    hala madrid y rafa varane, hala cr7
    que me dicen ahora farcelonistas payasos

  • Hulk dijo:

    sin mssi enchuflado no son nada ademas de la defensa que hace aguas hace rato
    saludos azules madilistas

  • Cachao dijo:

    90000 banderillas introducidas......

  • Ramòn Garcìa dijo:

    • RESUMEN DEL PARTIDO:
    - Ganò el mejor.
    - El mejor anotò dos.
    - Di Marìa le partió la cintura a Pujol.
    - Los merengue no dejaron jugar al Barcelona.
    - Messi jugò ?

    • Crash dijo:

      jajaja, con esa descripcion no hay q ver el juego

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Ramón García, su resúmen del juego ha sido racionalmente perfecto.

  • Yoan azul dijo:

    Felicitaciones para los Madridistas, en especial a Maritere y Cerro Cerrao
    Salu2sAzules
    Visca el Barça

    • alex1982 dijo:

      bizca se quedó la defensa del Barcelona jaja que paliza le dieron
      Hala Madrid

  • Andy dijo:

    Ahi tienen cules para que sigan hablando cascaras

  • Andy dijo:

    por cierto felicidades a cubadebate al fin derrotados dan la noticia al instante.

    • The ripper dijo:

      y no solo eso, sino que fue un articulo amplio, no com otras veces que solo decian, ¨Gano el madrid¨. fin del articulo

  • SoyMadridista dijo:

    Felicidades a los seguidores del mejor equipo de todos los tiempos o sea REAL MADRID... Ahhhh CR7 el mejor del mundo.
    VAMOS POR LA DECIMA.
    HALA MADRID!!!!!

  • nelson eustacio dijo:

    tengo que confesar que mi equipo, el barcelona,ha dejado mucho que desear en los últimos partidos, se que siempre no se puede ganar, pero algo está funcionando mal en el equipo.

  • ´´El futuro de Cuba´´ dijo:

    JAJAJAJAJAJA ME ALEGROOOO, COMO VEN EL MADRID SIGUE SIENDO EL MEJOR DE POR VIDA, SOLO EXISTE UN DIOS, Y ESE ES UN CRISTIANO.

  • Rafa dijo:

    Soy barcelonista, en mi opinión el Madrid jugó un buen partido consiguiendo su 3-1, demostrando con esto que el fútbol es impredecible y que cualquiera puede ganar. el barcelona parece que está pasando un mal momento como lo pasa cualquier club del mundo, pero debe tener sus oportunidades, veremos a ver que pasa este fin en la liga, y en el partido de vuelta del barca en la champions.

    • Crash dijo:

      este fin en la liga va a jugar el madrid "c" jajaja

    • The ripper dijo:

      QUE CUALQUIERA PUEDE GANAR, eso es una falta de respeto decir que el eral madrid es cualquiera, EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA, HALA MADRID

  • RobertCUJAE dijo:

    Felicidades a los madridistas por este merecido triunfo.Este triunfo nos da la confianza para ganarle al manchester ,y pr cierto, tremendo partidazo de cr7, di maria, varane( que clase de jugador, cada dia me impresiona mas) y de todo el equipo HAlaaaa Maaaadriiid

    por cierto di maria le dio tremenda partia de columna a puyol, ese no va a poder caminar dentro de unas cuantas semanas ja ja ja

  • Blanco Madrid dijo:

    Del trauma a la gloria mediaron casi cuatro años. Todo eso, casi una eternidad, hubo de aguardar el Madrid, autor de un partido monumental en el Nou Camp, revancha de aquel 2-6 de funesto recuerdo. Que el premio fuera la final de Copa no pasa de anécdota. Quede muy por encima su lección de fútbol, de juego poderoso y efectivo, una cátedra en el templo culé. Allí se sentaron a dictar la ley Varane, Di María, Alonso... Y por encima de todos, Cristiano Ronaldo, emperador ungido, bestia devoradora. Messi, como el Barça a los de blanco, no le vio ni de lejos.

    Recordarán los niños por Chamartín que su equipo ganó cómo y cuándo quiso, con media hora de adelanto. Verán repetidas mil veces las celebraciones del doblete de Cristiano y en sueños, la figura de Varane, colgado del cielo para cabecear el 0-3. El 26 de febrero de 2013 quedará por siempre como el día que el mejor Barça de todos los tiempos inclinó la cerviz como una bestia en el matadero. Quizá no fuera como aquél 2 de mayo de 2009, pero supo parecido. Es lo que tienen las venganzas.

    Nunca pudo nada el Barça y mucho menos Messi, que sigue siendo el mejor, aunque esta vez no quedara constancia. De nada sirvieron los iniciales arreones. El primer ataque y ese intento lejano de Iniesta. Quién lo diría. Y el segundo, aún con más pimienta, con el derechazo de Messi, suavemente desviado.

    Dejaba hacer el Madrid, pendiente del robo donde de verdad escuece, obviando el trámite de la posesión, porque un desmarque de Cristiano valía oro puro. Por la derecha, también. Por donde dejó atrás a Puyol y por donde le derribó en penalti Piqué. Ni un cuarto de hora había pasado y allí mandaba ya CR-7, el único jugador en la historia en marcar en seis visitas seguidas a semejante estadio.

    Agresividad bien entendida

    Un gol para poner el partido en el canasto de Mou, dichoso como nunca ante su visión más placentera: la de un Barça inútil sobre su allfombra. Le negaban las líneas de pase a Xavi y Busquets, le cortaban el vuelo a Iniesta, le negaban la mayor a Messi. Campeaban Khedira, Alonso y Arbeloa, con la agresividad mejor entendida. Observaba Varane como el mariscal desde la colina. Lo tenía todo atado y bien atado el Madrid. Y lo pudo ajusticiar entonces.
    Como en Liga, a comienzos de octubre, lo demoró por varias razones. Desde la falta finura de Khedira al absentismo de Özil. El caso es que las llegadas las culminaba sin excepción Cristiano, desde cualquier rincón, en cualquier postura. Hasta seis disparos antes del descanso. Quizá hubiera justicia en su desprecio por Higuaín, el peor de los presentes. Por hablar de imposibles, con el mejor Benzema en acción el Barça no hubiera eludido la tragedia.

    Bastante tenía entonces el equipo de Roura con mantener el hilo de su discurso. Un monólogo desacompasado, sin mayores novedades que las ofrecida desde la derecha por Alves o Pedro. Una vez empujó Alonso cuando ya venía cayendo el canario y el silencio de Undiano se tuvo por acierto. No más apuros para Diego López, si descontamos un libre directo de Messi. Que no la esperara por arriba el arquero, sino junto a la cepa del poste, por donde silbó la pelota.

    Capitulación y desenfreno

    Parecía cuestión de centímetros, aunque aquello iba mucho más allá. Mediaba una diferencia abrumadora, la impuesta por el Madrid. Los preceptos de Alonso, firme en el puesto de mando, la ubicuidad de Di María, la disuasión nuclear de Cristiano. Un triunvirato para cambiar el signo de los tiempos tras el descanso. El mundo fue testigo. Con una rotundidad insultante, dominando todos los resortes, apabulló el Madrid.

    Del fuego de artificio azulgrana, con un tirito de Busquets, a la contra mortal habilitada por el patadón de Khedira. Se le vinieron los años encima a Puyol, chutó Di María y Cristiano se hizo con los despojos. Pocos como el portugués para olisquear la sangre en plena carnicería. ¡Y menudo desenfreno! ¡Y menuda capitulación!

    No remendarían aquello ni Villa, ni Tello, ni Samitier redivivo. Al poco llegó el 0-3 de Varane, los abrazos con Mourinho y la amenaza de siniestro total en el Camp Nou. A un paso se quedó el Madrid de hincar el cuchillo. Impuso Mourinho el buen juicio con Pepe y Essien. Demasiado había disfrutado ya. Ni se enteró casi del gol de Alba. Su cuarta victoria en 16 partidos ante el Barça, la más nítida, la más poderosa, ya parecía suficiente recompensa.

    • Shwignester dijo:

      Que buen comentario hermano.
      Saludos

    • Elio dijo:

      No sé como te atreves a decir que este Barcelona está en su mejor momento. Dos juego perdidos por diferencia de dos goles en menos de dos semanas. El equipo tuyo hubiera hecho una hombrada si por casualidad le hubiera empatado al barza de hace unos años. Lo que hicieron fue poner las cosas en su lugar y demostrar que en estos momentos (ahora, no hace más de un mes) viven mejor momento que el Barza. Felicidades y espero por una pronta recuperación de los míos. Arriba Barza!!!

    • alou dijo:

      Felicidades para los Madridistas...

      creo que es el primer juego que Mou sale sin reservas a jugar vs. el Barça, si esconderse, salio a ganar el juego...

      en los juegos anteriores que le gano al Barça, creo que fue mas por la calidad de los jugadores que por el planteamiento tactico que mostraba en el terreno... pero esta vez si salio decidido, fue por todo y lo consiguio...

      en el terreno habia un solo equipo y obtuvo su premio...

      Felicidades a los Merengues...

  • RobertCUJAE dijo:

    Hala madrid

    "Cristiano reina en casa de Messi"

    Partidazo con mayúsculas de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou. En una noche en la que a Messi casi ni se le vio, el portugués volvió a reivindicarse a los ojos de todo el mundo con una exhibición coronada por dos goles.

    Cristiano se multiplicó, trajo en jaque a la defensa azulgrana y su actuación resultó decisiva para meter al Real Madrid en la final. Primero, provocando un penalti de Piqué que él mismo transformó en gol para encarrilar la eliminatoria.

    El crack portugués apareció por todo el frente del ataque y sus galopadas sembraron el pánico en la zaga culé. De hecho, Piqué y Puyol vieron la cartulina amarilla tras sendas entradas a Ronaldo.

    Apenas hubo noticias de Messi más allá de un libre directo antes del descanso que salió rozando el poste.

  • RobertCUJAE dijo:

    Ahora a por el UNITED

    Cristiano: "Este partido nos da una confianza enorme para Manchester"

    Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, declaró, tras eliminar al Barcelona de la Copa del Rey, que su equipo hizo "un partido enorme" en el Camp Nou y que por eso están "de enhorabuena"·

    "Ha sido un partido muy bueno para nosotros. Hicimos un partido muy serio con una gran actitud, jugamos mejor y marcamos tres goles, que es complicado. El equipo está de enhorabuena porque ha hecho un partido enorme", declaró el delantero a Digital Plus.

    Ronaldo añadió que "últimamente" ante el Barcelona, juegan mejor en el Camp Nou que en el Bernabéu. "La verdad es que sí, que se nos da bien aquí en los últimos partidos. Mejor así".

    Sobre el partido de liga del próximo sábado, de nuevo ante el Barcelona, dijo: "Jugar contra el Barcelona siempre es una gran motivación, pero pienso que la liga, aunque sigue siendo importante, no lo es tanto porque el Barcelona tiene una ventaja importante".

    Cristiano Ronaldo realizó un partido soberbio en el Camp Nou y reconoció que ahora lo importante es Old Trafford: "Queremos seguir así. Este partido es un plus y da una confianza enorme para Manchester"

  • jose manuel dijo:

    Ala madrid.
    CR7 mejor del mundo

  • RobertCUJAE dijo:

    Otra mas para los madridistas

    Ramos: "Cristiano es el mejor del mundo y en estos partidos siempre da la cara"

    Sergio Ramos destacó el gran partido del Real Madrid: "Nos vamos con las sensaciones de hacer un buen trabajo. El trabajo planteado ha sido bueno y el resultado es el merecido. Con equipos como el Barça siempre se sufre y son difíciles, pero hemos trabajado bien y hemos logrado una buena estabilidad defensiva".

    Los blancos estuvieron acertados en ataque: "Hemos estado finos arriba, que ya era hora. Vamos conociendo las virtudes de este Barça, pero no hay que quitar mérito a nuestro trabajo. Estoy feliz por Varane y hay que dar oportunidades a los jóvenes. Cristiano es el mejor del mundo y en estos partidos siempre da la cara".

  • hellsing dijo:

    pike ya esta de mas en el equipo y gual que puyol, el albitraje esta pesimo y estan cantando en contra del barca, no ven las manos ni los penales, y se imbenta los outside, asi no se puede jugar decentemente,

    • Alfredo Falcon dijo:

      Hellsing....!!!!!Que barbaro eres ..como mismo escribes , asi mismo ves la TV..se escribe ARBITRAJE...., se escribe INVENTA.....POR FAVOR......

    • nathan dijo:

      bro ke no puedes aceptar ke jugaron mal ,ke no salio la magia del sombrero ,ke el mago no tenia los guantes ,ke lo uniko ke vieron fue un conejo bien blanco y bien grande ,inmenso y madridista jajajja

    • nigapal dijo:

      Dejando a un lado tu falta de ortografía "Huniversidad para Todos", debes ser realista; yo no soy ni del madrid ni del barcelona; soy amante del juego bonito y ayer madrid dió una clase magistral, y como mejor exponente a Cr7; el cual mostró su mejor cara; para los perdedores se demostro que son mesidependientes y que su defensa no es la mejor... el milan primero y ahora el madrid le recetaron la misma receta, doble y hasta triple marca a messi, defensa cerrada y lejos de la portería es la fórmula para vencer al barcelona. reconoce que el árbitraje fue bueno con algunas cosas que señalar, los protagonistas fueron los 22 no el árbitro.....

  • internazionale_milano dijo:

    no se pueden imaginar la satisfacción que me da ver ganar al madrid en los clásicos frente al barça señores!!!.
    soy un tofosi del inter de milán pero un gran seguidor y admirador del real madrid que jugó un partidazo frente a su archienemigo en su propio terreno.
    cr7 descomunal y varane se está ganando la titularidad

  • hellsing dijo:

    el tecnico esta mal y la defensa deja mucho que decear lo que el barca nesecita son nuevos defensas que no ponen una, puyol tenia que bajar a dimaria y se poso a correr a su lado no entiendo a la defensa, y pike shakira lo tiene mal

    • Alfredo Falcon dijo:

      Hellsing...sigues escribiendo pesimamente.... SE escribes DESEAR..., Se escribe NECESITA....!!!!caramba brother.....

  • RobertCUJAE dijo:

    Iker ojala llegues pronto

    Casillas: "Un diez al equipo, hemos ganado en el aspecto táctico"

    "Cristiano es un jugador muy importante. Es nuestro jugador referencia, ha demostrado su nivel y estamos contentos por ello"

    Ni Mou ni Karanka, Casillas fue el encargado de salir en rueda de prensa: "Hemos decidido que sería un buen momento que saliera el capitán. Es un momento para compartir con los madridistas y que lo disfruten. Nos deja más tranquilos y más ilusionados en lo que queda de temporada".

    Destacó el partidazo del Madrid: "No voy a mirar en el Barcelona. Hemos sabido controlar todas las líneas del Barcelona, el equipo hay que darle un diez".

    Valoró el planteamiento de Mourinho: "Creo que el partido ha estado muy bien planteado, defensivamente se ha visto un equipo muy serio, ha jugado muy bien sus bazas. El Madrid ha ganado al Barcelona en el aspecto táctico".

    Doblete de CR7: "Cristiano es un jugador muy importante. Es nuestro jugador referencia, ha demostrado su nivel y estamos contentos por ello".

    El martes que viene, Old Trafford: "Sales reforzado y de alguna manera más motivado teniendo en cuenta lo que hemos hecho en la Liga. Esperamos que en la Liga de Campeones podamos hacer algo brillante".

    Casillas explicó su presencia en la sala de prensa: "En el vestuario hemos decidido que saliera como capitán para disfrutar de este momento. El Barcelona ha estado mejor que nosotros en Liga pero esperamos ganarles el sábado y buscar una victoria para terminar una semana redonda".

    Analizó el actual momento del Barça: "Conozco a los jugadores del Barcelona y son competitivos. Han tenido dos derrotas ante el Milan y contra nosotros. Son resultados que no contaban con ellos pero son parte del fútbol".

    El portugués, espléndido: "Cristiano es un jugador vital, hay que aprovecharse al máximo. Iremos a Old Trafford con la misma idea, trasladar allí lo que hemos hecho en el Camp Nou".

    Competencia en la portería: "Diego López es un gran portero y nos aporta tranquilidad y un plus importante para el equipo. Tenemos el deber de pelear en cada partido y el próximo es el sábado en el Bernabéu".

  • milton dijo:

    esa victoria se la dedico a mi hermano yasser rios que esta en venezuela y es fanatico al real y si hoy llegamos a perder con el barca le da un infarto y me quedo sin brother. gracias a cr7 y barant

  • Blanco dijo:

    CR7 es el mejor jugador del mundo desde hace varios años.
    Como el mismo dijo:el balon de oro se lo dan a Messi porque eso es solo cuestión de gusto.
    Pierna izquierda muy, muy buena, la derecha mejor ni hablar, conduciendo el balón un fenomeno, de cabeza de los mejores, rapido, fuerte, que mas?
    Este arsenal no lo tiene nadie en el mundo!!! y encima de eso a la hora buena siempre aparece y marca, en Champions, en el clasico, donde quiera, C. Ronaldo es el mejor.
    Messi el mismo jugador que es en Argentina, cuando no estan ni Xavi, ni Iniesta o estan en mala forma se desaparece.
    HALA MADRID!!!!

Se han publicado 309 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también