Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Comienza espionaje legal de EEUU a internautas

| 7

Ciberguerra Las empresas de telecomunicaciones en los EE.UU. empiezan esta semana a espiar a los usuarios para buscar infractores de los derechos de autor.

Copyright Alert System, conocido como el sistema de 'seis advertencias' ('six strikes'), criticado por los activistas para la libertad en internet y cuyo lanzamiento estaba previsto para finales del año pasado pero fue aplazado, ha entrado en la fase de cumplimiento.

Desde esta semana los principales proveedores estadounidenses -AT&T, Cablevision Systems, Comcast, Time Warner Cable y Verizon- identificarán las IP de los clientes sospechosos de transferencia ilegal de archivos y les advertirán sobre las inconveniencias de sus actos. Las primeras alertas serán meras advertencias, las siguientes dos obligarán al usuario a confirmar que recibió las alertas anteriores y entiende que comete actos ilegales, y con la quinta y la sexta irán aparejadas sanciones: los proveedores van a bajar la velocidad de conexión o redirigir el tráfico del cliente.

Los usuarios que quieran denunciar que no son culpables podrán apelar pagando 35 dólares. El dinero se les devolverá en caso de que se confirme su inocencia.

Los oficiales detrás del programa admiten que hay más probabilidad de que la medida influya en los que se descargan contenidos en alguna ocasión más que en los infractores 'crónicos'. Jill Lesser, director ejecutivo del Centro de Información sobre Derechos de Autor (CCI, por sus siglas en inglés) que está detrás del programa, escribió en su blog que el programa "tiene como objetivo educar, no castigar, y dirigir a los usuarios a las alternativas legales".

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87567-eeuu-espiar-internautas-bloquear-pirateo)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcos dijo:

    Que interesante, hay que ver por donde marcha el mundo, en estos casos hay que hacer pocas preguntas pero existen muchas respuestas, lo interesante del tema es que la historia ha demostrado que el espionaje es algo muy serio, en la guerra los espías son imprescindibles si se desea trazar una estrategia. Ellos usan las TIC de la forma en que entiendan pueden obtener mejores beneficios para sus fines, es alarmante pero a la vez es real, así que lo que realmente necesitamos es prepararnos bien porque esto ya es real, no es un cuento ni nada de eso, el espionaje informático es un arma y en países altamente tecnológicos un ataque de este tipo puede ser destructivamente mas eficaz que una bomba.
    Bueno y además, ya las personas no son dueñas de su información, solo agregar que es un tema muy delicado.

  • internautaX1 dijo:

    Es un tema muy delicado porque en este caso se está usando para bien, porque los derechos de autor hay que respetarlos. Malo sería el caso que espiaran otras cosas paralelamente, que es lo más probable. En un futuro cercano inminente los demás gobiernos van a hacer lo mismo, ya que el internet actual es un caos incontrolable en materia del derecho de autor. Veo muy inteligente y justo el sistema de las “seis advertencias”.

  • Raquel dijo:

    Muy buena iniciativa, estoy completamente de acuerdo con el sistema para evitar la piratería y ayudar a respetar los derecho de autor.

  • internautaX1 dijo:

    Sería muy bueno que los cubanos incrementáramos nuestra cultura sobre los derechos de autor, sobre las EULA, ya que se instalan software sin mirar lo que dice, solo clic en Siguiente hasta Finalizar, sin saber si es libre o privativo. En la informática también hay leyes, hay quien piensa que el sistema operativo es XP sin saber que es algo que hay que pagar porque sus creadores lo venden y no lo regalan. También existen otros sistemas operativos libres como los cientos de versiones de Linux.

  • Alain dijo:

    buena la iniciativa? no creo que sea justo que te sancionen por recibir un libro que una amistad compro y despues de leerlo quizo compartirlo contigo para que disfrutes de esa esperiencia, pues si el libro tiene derecho de autor estas "pirateando" en terminos informaticos

    • internautaX1 dijo:

      Alain, si tu escribes un libro con fines de lucro, y lo vendes a una persona, y esa persona lo comparte con 11 mil de sus amistades de su facebook por ejemplo, no esta perdiendo dinero?
      ...ponte en el lugar de ese escritor del libro o de los distribuidores.
      El mundo actual se mueve con dinero, hay que aprender eso.

      es mi humilde opinión...

  • Tarik Souki Farías dijo:

    Más bien deberían controlar -si la intención es proteger realmente el derecho de autor- la subida de materiales protegidos ¿Por qué no lo plantearon así? Dicho de otra manera: ¿Por qué se plantea controlar a quienes accedan a esos materiales en la red? Me parece obvio que se trata de entrar en los sitios de las personas con el objetivo de ¿informarse sanamente de lo que hacen? Cuando algo es obviamente una trampa, se dice en mi país, Venezuela: ¡Yo te aviso chirulí!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también