Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Concacaf aprueba nuevos cambios de la FIFA

En este artículo: CONCACAF, Deportes, FIFA, Fútbol, Joseph Blatter
| +
El presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb apoya reformas de la FIFA

El presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb apoya reformas de la FIFA

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) mostró este lunes su apoyo al proceso de reforma interna que pretende llevar a cabo la Federación Internacional de la disciplina (FIFA) para ser más transparente y democrática.

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, aseguró que “después de más de 100 años desde la creación de la FIFA, el panorama mundial de nuestro juego cambió mucho. Es gratificante ver como al final estamos acompañando la profunda renovación del mundo del fútbol”.

A través de un comunicado, Webb agregó que se siente orgulloso de que los miembros del organismo apoyen esa transformación.

La Concacaf, cuyos 40 miembros representan un quinto del total de 209 de la FIFA, también apoyó el mismo límite de edad para los candidatos al comité ejecutivo de la FIFA, que estarían limitados a tres mandatos de cuatro años, según la reforma propuesta.

El organismo rector del fútbol mundial debe discutir y votar los cambios propuestos en el congreso que celebrará en mayo en las islas Mauricio, en un intento de hacerse más transparente y responsable tras una serie de escándalos de corrupción en los últimos años.

Tres de los 24 miembros del comité ejecutivo de la FIFA fueron sancionados por corrupción -incluyendo al ex candidato presidencial Mohamed Bin Hammam, quien fue sancionado de por vida-, y otros dos renunciaron en medio de acusaciones de mala conducta.

Todo el paquete de reformas, que incluye 10 puntos, será votado el 31 de mayo próximo en el congreso de la FIFA en Islas Mauricio.

Entre las cuestiones más debatidas se encuentra la relativa al mandato en el ente rector del fútbol mundial, pues se ha propuesto un máximo de ocho años, pero la Unión Europea de Fútbol (UEFA) pide una regencia de 12 años.

El presidente de la FIFA actualmente cuenta con un número ilimitado de mandatos de cuatro años, y Joseph Blatter, de 76 años, está en su cuarto período.

Tampoco hay límite de mandatos para el comité ejecutivo, donde el argentino Julio Grondona lleva presente desde 1988 y el camerunés Issa Hayatou desde 1990.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también