Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Habana dice adiós a Feria del Libro

| 9

feria-libro habanaDespués de intensas jornadas de programación, concluye hoy en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña la parte capitalina de la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013.

El acto de clausura de este capítulo de la gran fiesta de la literatura será, a las cinco de la tarde en la Sala Nicolás Guillen, donde en la tarde se entregarán los premios del Concurso Internacional de Mini cuentos El Dinosaurio, el Nacional de Edición a Alfredo Zaldívar y el de Diseño a Martha Mosquera.

Entre los hitos de la jornada figuran la presentación del libro Ciro Redondo, capitán del pueblo, de Mario Lazo Pérez y Mario Lazo Atala, a las dos de la tarde en la Sala José Antonio Portuondo, antigua Comandancia de Ernesto Che Guevara.

Esta cita, dedicada a los escritores Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez y al aniversario 160 del natalicio de José Martí, acoge a unos 200 intelectuales de más de 30 países y tiene como invitado de honor a la República Popular de Angola.

La feria, que ya traslada sus predios a las demás provincias de la Isla, hasta el próximo 10 de marzo, cuenta con más de 140 expositores, quienes trajeron más de mil novedades editoriales, que superan los cuatro millones de ejemplares.

Considerado uno de los encuentros culturales más esperados, que aúna a miles de personas, la Feria, incluye una variada programación artística con exposiciones de artes plásticas, concierto de música y danza y proyecciones cinematográficas, entre otras opciones.

Más de 50 libros están dedicados a Angola, 18 de ellos de autores de esa nación africana, con la cual el Instituto Cubano del Libro firmará un convenio de colaboración en aras de intercambiar información y ampliar el espectro de miradas hacia esa cultura, indicó la presidenta de esa entidad, Zuleica Romay.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Hola.¿ Cómo podría hacer para participar en tan importante evento? Tengo un taller literario móvil. Tengo muchas cosas para decir. Mi dirección postal es la siguiente
    Francisco Oscar Quiroga
    Lavalle 280 Cuadro Nacional
    San Rafael Mendoza CP 5607
    Teléfono 0260-4442582. Espero ser invitado. Gracias

  • Marcos dijo:

    Nunca imagine ver a tantas personas en la feria del libro, de verdad que me agrado mucho ver a tantos niños sentados en cualquier lugar que pudiesen leyendo algun libro, eso es muy bueno, espero que siga siendo asi en los próximos años. Gracias !!!

  • Fray Bartolomé de las Casas dijo:

    ¿Que espera el Instituto Cubano del Libro para darle el Premio Nacional de Literatura a Eduardo Heras León? Obra literaria le sobra, premios también, además de escritor es editor, periodista y formador de todo un ejercito de escritores en el centro de formación que el fundó y dirije hace casi 5 años. Creo que hace rato le toca y el olvido en este campo es común pero la vida después no lo justifica. Por favor hagan llegar esta opinión a la dirección del ICL.

  • maria dijo:

    para mi opinion la feria del libro comparado con otros años no estuvo tan satisfactoria ademas que hubo poca venta de comida, espero que para el proximo año este un poco mejor.

    • NELIA TORRES dijo:

      QUERIDA MARÍA:
      TE RECUERDO QUE LA FERIA ES PARA COMPRAR LIBROS, QUE SON EL ALIMENTO DEL ESPÍRITU, NO COMIDA,EN MUCHOS PAÍSES DONDE TENEMOS SUFICIENTE PAPEL Y RECURSOS ECONÓMICOS ES PROHIBITIVO COMPRAR SIQUIERA UN LIBRO AL AÑO, POR LOS ALTOS COSTOS. YA QUISIÉRAMOS TENER LA CANTIDAD DE PUBLICAIONES Y AL PRECIO QUE EN CUBA SE EXPENDEN.
      EN CUBA LA CULTURA ES PRIORITARIA Y EL QUE NO LEE ES PORQUE HA DECIDIDO PERDERSE ESE INMENSO PLACER.

  • armando landa vázquez dijo:

    señores la feria no termina, se prolonga hasta el 8 de marzo en provincias. La cabaña y lo que allí sucede no anula lo que pasará en el resto del país, que complementa dicho evento cultural.
    A veces hay cada titulares que son una ofensa gratuita, los otros escritores y personas que no fueron a la cabaña de ninguna manera son invisibles, eso es provincianismo cultural de la peor especie,sobre todo la falsa percepción de expresar que la feria dijo adiós.armando landa vázquez.escritor mayabeque.

  • Luis corcino dijo:

    Eso es verdad porque en estos paises capitalista tener abceso a un libro es un privilejio, que solo lo tienen los ricos. Mande a comprar la obra completa de JOSE MARTI y me sorprendi con el pirrico precio.

  • Tata dijo:

    Por favor Armando lea bien el título del artículo, es la Habana quién dice adiós a la feria, no el país.

  • quintomundo dijo:

    Luis
    Si el precio es tan pírrico,podrías leer más para que cultives tu ortografía

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también