- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Habana dice adiós a Feria del Libro

feria-libro habanaDespués de intensas jornadas de programación, concluye hoy en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña la parte capitalina de la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013.

El acto de clausura de este capítulo de la gran fiesta de la literatura será, a las cinco de la tarde en la Sala Nicolás Guillen, donde en la tarde se entregarán los premios del Concurso Internacional de Mini cuentos El Dinosaurio, el Nacional de Edición a Alfredo Zaldívar y el de Diseño a Martha Mosquera.

Entre los hitos de la jornada figuran la presentación del libro Ciro Redondo, capitán del pueblo, de Mario Lazo Pérez y Mario Lazo Atala, a las dos de la tarde en la Sala José Antonio Portuondo, antigua Comandancia de Ernesto Che Guevara.

Esta cita, dedicada a los escritores Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez y al aniversario 160 del natalicio de José Martí, acoge a unos 200 intelectuales de más de 30 países y tiene como invitado de honor a la República Popular de Angola.

La feria, que ya traslada sus predios a las demás provincias de la Isla, hasta el próximo 10 de marzo, cuenta con más de 140 expositores, quienes trajeron más de mil novedades editoriales, que superan los cuatro millones de ejemplares.

Considerado uno de los encuentros culturales más esperados, que aúna a miles de personas, la Feria, incluye una variada programación artística con exposiciones de artes plásticas, concierto de música y danza y proyecciones cinematográficas, entre otras opciones.

Más de 50 libros están dedicados a Angola, 18 de ellos de autores de esa nación africana, con la cual el Instituto Cubano del Libro firmará un convenio de colaboración en aras de intercambiar información y ampliar el espectro de miradas hacia esa cultura, indicó la presidenta de esa entidad, Zuleica Romay.

(Con información de la AIN)