Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Revelan cuerpos de 90 niños, “guardados” durante años por la Policía británica

| 7

Policia Británica

La Policía británica ha retenido durante varios años partes de los cuerpos de casi 90 niños sin autorización de sus padres, así lo reveló una investigación reciente.

Otra auditoría, realizada el año pasado, encontró que cerca de 500 partes de cuerpos humanos habían sido retenidas sin la autorización de los familiares, y algunos de ellas databan de los años 60.Esta vez una nueva investigación, realizada por la BBC, ha descubierto que un gran número de esos restos pertenecían a niños.En declaraciones a ese medio Hannah Cheevers, cuyo hijo había muerto hace 13 años en un hospital de Southampton (sur de Reino Unido) por un defecto cardíaco, declaró que dos agentes se presentaron en su casa para notificarle que se había “guardado” el cerebro de su hijo Rhys.“Luego de su funeral intentamos seguir con nuestras vidas y 13 años más tarde la Policía del condado de Dorset llama a nuestra puerta para informarnos que el cerebro de mi hijo se ha retenido en el hospital”, relató Cheevers entre lágrimas.“Estaba sorprendida y no sabía realmente cómo reaccionar. Asumimos que (Rhys) había sido sepultado intacto. No teníamos ni idea de que habían guardado su cerebro”, agregó.

Por su parte, la Policía indicó que el cerebro de Rhys se había mantenido intacto pero no explicó por qué motivo se había retenido.

La señora Cheevers indicó que luego de tratar el tema con su esposo decidieron donar el cerebro de su hijo a un centro de investigaciones médicas, debido a que no estaban preparados para exhumar el cadáver de Rhys y revivir un segundo funeral.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Esto ocurre en la Albión, en la culta Gran Bretaña que alberga a tres de los pueblos más antiguos de la tierra y que hace gala de tener un sistema republicano de siglos y haber superado todas las trabas políticas, económicas y sociales que han enfrentado, conflictos internacionales dentro y fuera de Europa.

    !Vaya que los británicos son gente impredescibles! y su policía de siglos que va a decir?

  • lolita dijo:

    que horror ¡¡¡¡¡¡

  • elsa farina dijo:

    Pongan "Compartir".Gracias

  • MOISES dijo:

    ESTO PARECE UNA PELICULA DE TERROR

  • Rod Angelo Montero Gomez dijo:

    Parecido al exterminio de Judíos en tiempos Nazis, y hablan y proclaman tener el mejor estado democrático, libre de todo mal en contra de su pueblo....no sabemos cuántos secretos más ocultan, da terror, sinónimo de terrorismo.

  • Ironbeer dijo:

    Vamos a ver..¿de que "partes" se esta hablando? Porque estas noticias a medias, solo traen mas dudas que luz. Independientemente de que no hay derecho a retener partes de ningun cadaver, sin el autorizo de los familiares, ¿que partes fueron retenidas? ¿con que proposito? ¿por cual motivo? SegÚn el ABC del periodismo, el lead*, en este (como en otros casos tristemente comunes en este medio) esta muy pobre...
    *LEAD: QUE, QUIEN, CUANDO, DONDE.

  • keila dijo:

    no es justo que maltraten a los niños tambien tienen derecho a respetarnos a nsotros mismos
    eso le llama injusticia

    ATT.KEILA

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también