Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El séptimo arte traerá nuevos pasajes de la vida de Bruce Lee ( + Video)

En este artículo: Bruce Lee, China, Cine, Cultura, Kung Fu, San Francisco
| 27

Por Cynthia Hernández Mayol

Bruce Lee golpeaba tan rápido que había que ralentizar las grabaciones  de sus luchas

Bruce Lee golpeaba tan rápido que tenían que ralentizar las grabaciones de sus luchas

Para los que disfrutan de las artes marciales en 2014 llegará a  la pantalla gigante una nueva propuesta cinematográfica. Se trata de la cinta “Birth of the Dragon” (El nacimiento del dragón) sobre la pelea ilegal y sin reglas que aconteció en 1964 entre el famoso artista marcial del siglo XX, Bruce lee y el más famoso maestro de Kung fu de China, Wong Jack Man.

La película se encuentra en su primera fase preparatoria. Sus dos guionistas Christopher Wilkinson y Stephen Rivele, también de otros filmes como Ali (2001) y Nixon (1995), ya le ponen cabeza al libreto que confeccionarán para dar a luz una de las etapas más espeluznantes de la vida de Bruce Lee.

La historia cuenta que el enfrentamiento entre estos dos profesionales de las artes marciales estuvo dado por la tradición de la comunidad china de no enseñarles Kung Fu a estudiantes que no fueran de procedencia china.

Este será el punto de partida del drama. La película también estará acompañada de una escena en donde los dos protagonistas luchan contra una banda de gangster de Chinatown, San Francisco.

Según The Hollywood Repporter la película irá de la mano de QED International y Groundswell Productions y habrá una combinación entre mementos que sí son reales y otros que son ficticios.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank Bahía honda dijo:

    POR QUE ESPERAR HASTA ESA FECHA Y NO PONERLA YA

  • Sergio dijo:

    El renovador del Kung Fu, condiciones fisicas IMPRESIONANTES. He visto muchos documentales sobre su vida,,,en la pelicula Operacion DRAGON, hubo uno de los “figurantes” que le tenia “la cachimba llena” diciendo que el solo era un artista y por lo tanto solo servía “para esas coreografias”,,,,imaginense el final del cuento. Y paso mucho trabajo para imponerse, fue dificil para el cine de Hollywood aceptar “UN HEROE” no americano, por allá por los años 60,,,,fue muy complicado.

    Enhorabuena por este proyecto.

    Saludos,

    • Yosvany dijo:

      Déjame decirte que bruce lee era americano, pues nación en los angeles,EUA.

      • Sergio dijo:

        Quise decir “NO ANGLOSAJON”, para que se comprenda la idea.

  • sercolin75 dijo:

    Hola , muy interesante este articulo, me gustaria ver esa pelicula, pues yo desde que era niño he estado viendo las peliculas de Bruce Lee , son realmentes muy buenas estas entregas cinematograficas donde actua Lee , ya que es un buen actor , todo lo cual combina a la vez con su genial dominio de las artes marciales.Salduos

  • osvaldo dijo:

    esto debe de ser otra falsa desde y hasta.

  • yalvier dijo:

    Será, todo un exito y taquillera, Pienso que revivira el espiritu guerrero de bruce lee

  • mauricio go dijo:

    Ironías de la vida: “Lo bueno, generalmente dura poco”, así le pasó a Bruce Lee y a muchos tantos talentos con el decursar del tiempo.

  • Amauri dijo:

    Llega 2014!!! esperaremos anciosos por ver este filme.

  • armando dijo:

    SALUDOS

    ESTA PELICULA TREAERA ADEMAS DE PASAJES DE Bruce Lee,

    “”””” DEMASIADAS RECAUDACIONES DE DINERO ALREDEDOR DEL MUNDO “””””

  • Leo dijo:

    Ya quiero verla… Bruce Lee el mejor!
    Gracias Cubadebate por la información.

  • STARUP dijo:

    UNA VEZ QUE HAYAS SUPERADO UN NIVEL, CONTINUA CON EL OTRO Y SIGUE SIEMPRE CON LA MENTE EN CONTANTE SUPERACIÓN.NO TE AFERRES A UNA TECNICA O HERRAMIENTA SIGUE VENCIENDO LAS NUEVAS BARRERAS

  • Juca dijo:

    Frank, si leyeras te darías cuenta que la película está en fase preparatori, por favor…

  • Antonio dijo:

    Qué pena no poder entrar al enlace de Youtube!!

  • chenki dijo:

    Chuck Norris ¡ el mejoooor !!!

  • elder dijo:

    Voy a hacer una película con Bruce Lee, en la cola para comprar pasta de diente, la trama lo situa llegando a las 8:am y queriendo comprar un tubo de pasta de diente sin haber hecho la cola desde el día anterior. Vamos a ver que tan rápido es.

  • RWP dijo:

    me encantariA verla ya k e visto casi todos las peliculas de Bruce Lee.

  • Xiomara dijo:

    Buenas peliculas, los Niños y jovenes de entonces, ansiaban aprender de las artes marciales, luego nos llenamos de videos juegos
    belicosos, de ahi la espantosa violencia que carcome a todos los que los consumen, la defensa u ofensa personal, si no es con armas no la aceptan. ¡Cómo hacemos cambiar los tiempos y para mal, realmente¡

  • Unknown dijo:

    Bueno, nadie niega que Bruce Lee fuera muy bueno en peliculas de su epoca, pero no el mejor de las artes marciales como se propagandiza por ahi. hay otros artistas marciales asiaticos y no asiaticos con tremenda preparación fisica y resultados reales, unos cuantos de ellos actores de peliculas sin trucajes, que en cuanto a accion y tecnicas dejan a las de Bruce lee empequeñecidas en el tiempo.

    hay otros no tan conocidos ni tan actores, pero indiscutiblemente mejor preparados y más rápidos todavia que lo que fue el Bruce, si alguien desconfia de eso, que se meta de a lleno en la prensa especializada de las artes marciales o que saque el pasaporte y vaya a recorrer el mundo.

    Lo que estoy loco por ver es una pelicula cubana sobre los fundadores en Cuba de todas las ramas del judo, karate, wu shu, etc. y para los descreidos, tambien está la Asociacion de Ninjutsu Cubana y la Bujinkan, que no tiene nada que envidiarles a los japoneses, que claro está, son los maestros de estos estilos.

    En proximos años veremos cosas asombrosas de los cubanos, como ya lo han hecho los peleadores de Wu shu de la escuela de Vargas Lee.

    Gambatte ne, kudasai!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Adelante, buena idea, hay que ver esa película y después hablaremos, me recuerdo de los año 70 y 80, furia con el chino-estadounidense.

  • Rolando dijo:

    Una tonteria mas.ROLANDO

  • alexisma dijo:

    Que buena opcion, lo que hace falta que sea más real y no como las demás,con la paquetera de efectos especiales (gritos y patadas enormes), que no marean a niguno de los 2 contrincantes y casi muertos se levantan de nuevo y ganan.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también