Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Destacada ciclista Lisandra Guerra iniciará participación cubana en cita mundial

En este artículo: Ciclismo, Cuba, Deportes, Lisandra Guerra
| 7
La destacada ciclista cubana Lisandra Guerra. Foto Ismael Francisco/Cubadebate

La destacada ciclista cubana Lisandra Guerra. Foto Ismael Francisco/Cubadebate

La ciclista Lisandra Guerra iniciará la participación cubana en el Campeonato Mundial de Pista, que acoge desde mañana hasta el 24 próximo la ciudad belarusa de Minsk, cuando incursione este jueves en los 500 metros contrarreloj.

Guerra, quien viajó a la urbe europea acompañada por la también pedalista Yudelmis Domínguez y bajo las órdenes del preparador técnico Leonel Álvarez, será una de las principales aspirantes al podio en esta prueba, en la cual se ha coronado en innumerables ocasiones a nivel planetario y continental.

A pesar de que este evento contará con corredoras de mayor nivel, Álvarez comentó a Radio Habana Cuba que no descarta la posibilidad de que sus pupilas accedan al podio de premiaciones, si bien las aspiraciones iniciales son incluirse entre las ocho primeras, en cada una de las disciplinas a concursar.

Guerra llega a este evento, luego de rendir una extraordinaria actuación en la cita panamericana de Ciudad de México, donde se erigió como atleta más destacada, con tres preseas de oro y una de plata.

Este resultado, junto a los conseguidos por Marlies Mejías (tres de oro) y Domínguez (dos doradas y una plateada), contribuyó al primer lugar alcanzado por la selección cubana, entre las 12 naciones que tomaron parte en esa lid.

Además de los 500 m, Guerra intervendrá en la velocidad individual el viernes, y en el keirin el domingo, fecha esta en la cual Domínguez incursionará en la carrera por puntos, según el programa oficial de competencias.

A la justa acudirán casi 300 ciclistas de 35 naciones, de las cuales Rusia es la de mayor representatividad, con 31 corredores inscriptos, seguida de Alemania (18), Ucrania (17), Gran Bretaña (16), República Popular China (16), Italia (16), República Checa (15), Polonia (14), España (13) y el país sede (13).

(Con información de AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Williams Felizola Díaz dijo:

    toda mi fe para Lisa ,se que dará lo mejor de ella, la admiro muchisimo ,es mi atleta preferida,y me considero fan de ella en esta hermosisima disciplina.

  • Mira Joven dijo:

    Todo el éxito del mundo para Lisandra y la granmense Yudelmis Domínguez.

  • RONALDINHO dijo:

    LISANDRA TIENES TODA MI FE Y SED DE VICTORIA, TIENES MUCHO TALENTO Y ESO ES BUENO, SIGUE COMO VAS, AUNQUE DEBO CONFESAR QUE EL ÚNICO NOMBRE DE CICLISTA FEMENINA Q CONOZCO EN CUBA ES "LISANDRA GUERRA" TU ERES GRANDE, FELICIDADES POR TU NUEVO RECORD.
    SALUDOS;
    EDWAR CUZA H

  • LHI dijo:

    Lisandra no queda dudas que eres la atleta mas destacada que se mantiene alli con nosotros, no se si tu hermana sigue ejerciendo el deporte preo espero que ella debe tener una hermana como tu como idolo, matancera igual que yo te felicito sige rompiendo records y rompiendo loa pista con la fuerza de tus piernas al ritmo de tu querida amiga y confidente bicicleta.

  • ElQbano dijo:

    Lisandra sigue dando "GUERRA" que eres grande NO......eres GRANDISIMA...junto a ti pedalearemos 11millones de corazones.... Y en ti todos confiamos..... que PARE EL QUE TENGA FRENO....SUERTE CAMPENONA…

  • Diana dijo:

    es buena la muchachita !!!!

  • Vladimir dijo:

    Lisi sigue así, que vas bien, pedalea con potencia y no mires a tras, demuestra que eres buena en lo que haces.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también