Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Reportan madrugada fría en Cuba

| 8
Se reportó 5,8 grados como temperatura más baja

Se reportó 4 grados como temperatura más baja

Gran parte de Cuba amaneció esta mañana con temperaturas frías, en particular, localidades del interior y sur de la región occidental y central, donde 20 estaciones meteorológicas reportaron temperaturas mínimas inferiores a los 10 grados Celsius.

De acuerdo con un reporte del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), el resto del país registró mínimas entre 10 y 13 grados Celsius, y llegaron hasta 19 grados Celsius en la región oriental.

El valor más destacado correspondió a la estación meteorológica de Mayabeque con cuatro grados e Indio Hatuey, Matanzas, 5,8 grados, señala el Insmet.

La estación de Casablanca, en La Habana, reportó 11,9 grados Celsius.

El Instituto indica que esta situación estuvo asociada a la influencia sobre la isla de un anticiclón migratorio, el cual está acompañado de una masa de aire muy fría, estable y seca. Ello que provocó el predominio de la poca nubosidad y vientos en calma durante la madrugada, favoreciendo la irradiación nocturna y por tanto un descenso notable en las temperaturas mínimas, agrega.

El actual invierno no se ha caracterizado precisamente por las bajas temperaturas, aún cuando en un inicio pareció tener un comportamiento diferente, al establecerse en noviembre pasado ocho récord de temperatura mínima, mientras el valor de la temperatura media mensual quedaba 1,8 grados Celsius por debajo del promedio histórico.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diego10 dijo:

    La foto de la portada parece un atentado o un incendio y no un frente frio

    • Yane G. dijo:

      Diego, coincido contigo, será que no hubo otra foto que pareciera más un frente frío. ja ja

  • yamiseini dijo:

    por dios nos vamos a convertir en pinguinos. tremendo fricandoooooo

  • badboy dijo:

    a llorar que se perdio el tete ahorita neva en cuba

  • yaimara dijo:

    la foto del inicio parece que volvio sandi y se metio en un baso de agua que exageracion.

  • Luisma dijo:

    De vez en cuando es bueno disfrutar de un buen periodo de clima fresco, que digo fresco, bien frio, y asi reposar unos meses del intenso y macabro calor del resto del año, rico para playa, fiesta, pero que va, agota y funde. Bueno para gustos los colores...

  • blue for ever dijo:

    me gusta el frio pero no tanto y despues calor,por eso a los cubanos no se nos quita el la gripe

  • Jorge. Candanga.... dijo:

    Coincido con Yane y con Diego, creí por un momento que estabamos en Siria!! jajajaja

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también