Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Homosexualidad y religión, una carta abierta

| 85
61260146-dr-laura

Laura Schlessinger

La Dra. Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales.

Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es "una abominación", ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta, de fina ironía, dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet:

Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto de algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿Qué precio piensa que sería el más adecuado?

El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera? e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿Puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

(Con información de Argenpress)

 

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SOLITUDE dijo:

    hay que serastutos como serpientes, me parece excelente la carta enviada a la presentadora. no creo que para profesar una religión haya que llegar a los extremos.

    • Elí dijo:

      realmente hay q ser mas q insolentes e ignorantes para hablar de un tema q no conocen, y no me refiero solamente al personaje q escribio la carta, sino a casi todos los supuestos comentaristas q hablaron por hablar. primeramente: el q escribó la carta no lo hizo con la intencion de aprender sino de criticar y hacer dudar a la La Dra. Laura Schlessinger de su fe y convicción, pues si fuese verdad q aprendió de sus enseñanza no le abría cuestionado con preguntas tan hipócritas como las q hizo, q mas q cuestionar a dicha Dra. lo q quizo fue poner en ridículo la misma palabra de Dios; por lo q espero q esté conciente también, (si es tan docto como dice ser) de lo q esto implica. Y referente al tema: la homosexualidad es abominacion a Dios, Dios acepta al pecador pero nunca al pecado, y es necesario para aquellos q deseen estudiar la biblia, q la lean con fe, porq dice la escritura q es necesario q todo aquel q se acerque a Dios crea q le hay. Sin fe ninguno q lea la PALABRA DE DIOS, por muy ESTUDIOSO q sea o muy SABIO va a interpretarla correctamente, porq escrito está: q a lo vil y a lo menospreciadao de este mundo escogió Dios para abergonzar a los sabios.

      • José Angel Pupo Acosta dijo:

        Concuerdo contigo brother. No se puede estar cogiendo la palabra a la ligera. Dios es uno solo y verdaderamente si la humanidad no se arrepiente de sus pecados nada se va a poder hacer. Escrito esta en el pasaje donde dice "a los suyos vino más ellos lo rechazaron". Debemos quedar claros de una cosa, somos salvos por misericordia de Dios, y, sino somos capaces de creerle a DIOS lo que el asegura que nos va a dar no somos nada. DLBM+++++

      • Tania dijo:

        Amén.

  • Iker dijo:

    Pero papo si la abobinación es ella, parece monstruo, me ha parecido encantadora la respuesta y muy inteligente. Nos encantaría saber en que termino esto!.... Por cierto gracias Cuba por abrirse a la homosexualidad, o gracias a Mariela Castro??? =)

  • Arturo dijo:

    Humm, interesante la respuesta. De hecho aunque no soy un estudioso de la Biblia, ni remotamente, voy a investigar bien esos pasajes.
    La ironía fina es, hasta cierto punto, muestra de sabiduría. Ojalá y muchos de nuestros periodistas la utilizaran para enfrentar los males actuales.

  • PEDRO dijo:

    ME PARECE GENIAL LA RESPUESTA DE ESE SEÑOR, A LA BRUJA DE BLANCANIEVES PQ DE VERDAD Q ESTA FEA.CREO QUE ES UNA VERDADERA LASTIMA Q HAYAN PERSONAS Q INTERPRETEN LA PALABRA DE DIOS A SU CONVENIENCIA Y ATAQUEN A TODA PERSONA Q NO PIENSEN COMO ELLOS, YO ME CONSIDERO CATOLICO APOSTOLICO-ROMANO Y NO CREO EN ESE DIOS CASTIGADOR DEL Q HAY QUE TEMER SINO CREO EN UN DIOS Q ES TODO AMOR Y QUE PARA EL TODOS SOMO IGUALES CON NUESTRAS VIRTUDES Y DEFECTOS, CREO EN UN DIOS Q LE DOY A LAS PERSONAS LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE DECIDIR LO Q ES MEJOR PARA ELLOS, PARA SU VIDA, POR ESO SEÑORES CREO QUE HAY QUE SER TOLERANTES, RESPETAR LA VIDA Y LA DECISIONES DE CADA PERSONA Y NO TRATAR DE IMPONERLES POR NINGUN MEDIO NUESTROS PENSAMIENTOS SI SON DISTINTOS A LA DE LAS DEMAS PERSONAS. CADA CUAL TIENE EL DERECHO A LA LIBERTAD Y LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD COMO DIRIA THOMAS JEFFERSON.

    • william dijo:

      Pedro "hermano" siiii tienes toda la razon Dios es amor, pero tambien es fuego consumidor, ahora solamente te voy a poner un versiculo para demostrarte , !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!.... Hechos 10:31 ..... EXORTO A TODO EL QUE ESCRIBA DE ESTOS ASUNTOS QUE SE LEA LA BIBLIA, Y NO SEA MÚSICA DE OIDOS.....
      ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,1Cor6:9

      y este es especialmente para ti
      Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan14:6

    • merl dijo:

      contundente respuesta la de esa carta y estoy muy de acuerdo con Ud. señor Pedro.

  • Evolution dijo:

    Es verdad lo k dice el muchacho que dice en el levítico, pero la verdad es una sola, el hombre se hizo pa estar con la mujer, no pa estar con un hombre, pero eso no conlleva a reprocharlos por ser homosexuales, son personas como cualquier otras.

  • José Angel Pupo Acosta dijo:

    Verdaderamente las personas cada día más se van del enfoque primordial de la palabra de Dios, pero, no es dada que no se hubiera avisado Jesús lo dijo y en Apocalipsis también se habla sobre estos tiempos. Para lo que comentaron aprobando los dardos y flechazos expuestos en esa carta ruego a Dios para que les perdone sus ofensas.
    Génesis 2: 27-28 dice "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.", por ningún lado dice algo de un tercer término.
    Por otro lado hay que recordar el contexto en el que se dicto la ley, si tienen algún conocimiento deben recordar las características de Israel, pueblo un tanto malcriado, además si se le suma a eso el hecho que significa el pecado se puede dar uno cuenta de la causa de porque tan dura la ley. Las palabras fuera de contexto se suelen usar para despistar a las personas de poco entendimiento.
    Por ejemplo en la antigüedad un hombre podía tener varias esposas por así llamarle y el adulterio se conocía como el hecho de traicionar a su esposa, pero cuando Jesús declaró el sermón del monte dejo muy claro que el hecho de mirar a una mujer que no fuera la vuestra y codiciarla para sí ya era adulterio.
    Muchos creen que Jesús aflojó la ley pero hizo todo lo contrario, la puso más difícil, pero doy gracias a Dios por eso.
    Al compañero PEDRO: debería preocuparse un poco más por indagar las escrituras para ver si se da cuenta de los errores doctrinales de Iglesia Católica y le recomiendo se lea el salmo 115 y pida a Dios que le de la verdadera interpretación de este.
    La HOMOSEXUALIDAD no está aprobada por Dios, al contrario es algo que esta reprobado por Él, o se les olvida Sodoma y Gomorra. Estas son las cosas que hacen los hombres que enfurecen a Dios, y sabemos que el es amor, pero, también es fuego consumidor. Aprobar estas impurezas no es forma de ayudar a estas personas, la forma esta en llevarles lo que verdaderamente liberta y eso solo es una cosas. Jesús dijo en Juan 8:32 : "Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará." y cuál es la verdad, pues la palabra de Dios el evangelio verdadero. El diablo a logrado algo en el pueblo de Dios y es que los ha logrado confundir en temas tan simples y triviales como este.
    Dios BENDIGA A CUBA y nos libre de "los súper-interpretes".

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    La naturaleza creo al hombre y a la mujer?
    Y cada uno tiene que cumplir con su misión.
    Las distorsiones, que existen hoy dan verguenza de tener que convivir con ellos.
    2. Existe un proverbio “Cuando el sabio apunta con el dedo al sol, el bobo mira al dedo.”

  • Francisnet dijo:

    ¡Excelente respuesta!

  • guanaquitoloco dijo:

    aplausos para el que escribo, redacto, penso, organizo y envio esa carta! wow! es de admiracion todo lo que el pudo plasmar en unas cuantas lineas! gran pensador... la señora esa! talvez tiene respuestas a esas preguntas! jajaja digo, deberia! ya que se la pasa todo el dia dando "solucion" a problemas de los radioescuchas! jajaja quisiera oir que es lo que ella dice al respecto y que es lo que ella comenta sobre eso!

  • MOISES dijo:

    NO SE POR QUE TANTO ALBOROTO CON ESA MUJER, ES CIERTO QUE COGIO A LEVITICO , PERO PUDO HABER COGIDO LA EPISTOLA DEL APOSTOL PABLO A LOS ROMANOS , EL CASO CONOCIDO DE SODOMA Y GOMORRA DE HECHO CASI TODA LA BIBLIA, EL QUE QUIERA PRACTICAR LA HOMOSEXUALIDAD QUE LA PRACTIQUE ,PERO QUE SE INSTITUYA LEGALMENTE EN NUESTRO PAIS O CUALQUIER OTRO ES OTRO TEMA,¿POR QUE ES TAN RECURRENTE ESTE TEMA ? CUANDO HAY OTROS MUCHO MAS IMPORTANTES QUE DEBATIR TANTO EN NUESTRA ESFERA NACIONAL COMO INTERNACIONAL

  • leonardo dijo:

    MI SOCIO , EMPIEZO POR DISCREPAR DE LAS INTENCIONES DEL QUE PUBLICO LA FOTO DE LA SUSODICHA , PUES ES MANIPULADORA , CONSIDERO QUE ESTA PERSONA NOS PREDISPONE Y LO MAS SEGURO ES QUE BUSCA CONSENSO PARA SATISFACER SU MORBO , ¿ SERA HOMOSEXUAL ?,; POR OTRO LADO ,LAS LEYES , SON PARA CUMPLIRSE ,LOS ANARQUISTAS , NOS OBLIGAN A VIVIR SUS PROPIAS LEYES Y PIENSAN QUE SE PUEDEN SUMBAR Y GOBERNAR PUEBLOS CON ESAS FORMAS DE PENSAR QUE LE ACOMODAN A TODOS LOS SERES HUMANOS LA POSIBILIDAD DE VIVIR SUS DESENFRENOS , LAS DISTINTAS RASAS ANIMALES ESTAMOS DISEÑADAS , PARA TENER SEXO CON EL ANIMO DE PERPETUAR LA ESPECIE , ESTO QUE SE PROPONE ES CON ANIMO DE DARLE UN ESPALDARAZO A PERVERSIONES PROPIAS DE PERSONAS QUE SE CONSIDERAN POR ENÉSIMA DE LOS DEMÁS Y QUIEREN IMPONER SUTILMENTE SUS FORMAS DE VIVIR Y PATRONES DE CONDUCTAS DESENFRENADOS , POR ESA VÍA ESPEREMOS QUE ALGÚN DÍA LOS LADRONES , VIOLADORES ,ASESINOS Y TODA ESA AMPLIA GAMA DE DELINCUENTES ( VIOLAN LEYES HUMANAS O DIVINAS ), CUANDO TENGAN EL RESPALDO NECESARIO NOS VAN A BOMBARDEAR CON LA MISMA VERBORREA , PARA QUE SE LES DE UN ESPALDARAZO A SUS DESENFRENOS

  • Shrug dijo:

    Por qué aplaudir las finas ironías que intentan arremeter contra la Palabra de Dios, y por qué deslizar con igual ironía una aprobación hacia el homosexualismo? Es cierto que es una abominación, para la cual solamente el amor y la misericordia de Dios pueden tener solución. No hagamos más pesada la carga de pecado que lleva nuestra amada nación con la idolatría. Es tiempo de volverse a Dios en arrepentimiento.

    "Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro (dice Dios), y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra" (2 Crónicas 7:14)

    • mamerto dijo:

      lo unico abominable es el empeño de jusgar a las personas a traves de su propia miopia. la religion es una preferencia espiritual tanto como la homosexualidad es una preferencia sexual y para nada determinan la calidad de una persona. la biblia sigue siendo mas malinterpretada que entendida sobre todo por los que piensan que tiene la verdad absoluta y denigran al resto y los tildan de sabe dios cuantos disparates cuando el mensaje mas claro que tiene es el amor y sobre todo la tolerancia que no es selectiva ni existe un pecado peor visto que otro asi que cuidado los que lanzan piedras que me parece que no hay nadie libre.

      • shrug dijo:

        Mamerto, con todo respeto, hablas de la Biblia sin conocerla, y cometes el mismo error respecto a la verdad. La verdad no es una cosa, amigo, sino una persona (Juan 14:6)

        Ciertamente todos somos pecadores y dignos de muerte, pero en Cristo somos hechos nueva criatura (Romanos 8:1; 2 Corintios 5:17)

    • william dijo:

      AMEN

      • mamerto dijo:

        al contrario, lo digo porque la conosco y la estudio y te puedo asegurar que si se enfocaran menos en demostrar que sí son fieles seguidores de la palabra y se dedicaran mas a hacer por su prójimo el mundo seria un mejor lugar. Te digo mas, el reino de cristo no esta en el cielo sino aqui en la tierra y todas sus enseñansas tienen como fin hacer de esta un mejor lugar para nosotros , esa es la unica verdad de la palabra y la unica que no han podido encntrar los heruditos. Enfócate en hacer el bien solo por el gusto y la satisfaccion de hacerlo y no por la promesa de vida eterna ni nada parecido que el unico perdon verdadero proviene de ti mismo cuando reconoces que metiste la pata y te arrepientes de corazon, no de ningun ser superior ni mucho menos y recuerda brother que la biblia fue escrita por hombres, si fueron inspirados por alguien o no ya eso es otra hitoria ,y si esta te llena el espiritu y te hace mejor persona, pues felicidades pero no jusgues que eso tambien es pecado y recuerda que el dios que tu proclamas dice ¨ama¨ no ¨teme¨.

  • srl dijo:

    Por favor respetemonos nosotros mismos, esa es la base de todo, que según seamos capaces de aceptar los cambios, seremos mejores seres humanos, mejores padres, hijos, amigos, hermanos, revolucionarios, mejores hombres.

    • william dijo:

      Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; PORQUE SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER. juan 15:5

      • Rey dijo:

        "Y volveré de la muerte para reconquistar lo que es mio, y todo el que se oponga a mi morirá"
        (Goku episodio 3)

        Ya ves lo ridículo que es citar lo que no viene a lugar?

  • itar dijo:

    Hola:
    ante todo respeto la eleccion de todo hombre libre en esta vida, pero me gustaria que respetacen la sagrada escritura y no solamente se remitieran a un versiculo por un motivo o beneficio de respuesta, les pongo el ejemplo y desnudelo por ustedes mismos. De ahi la libertad de opiniones:
    1.Cor 6:9.
    No sabéis que los injustos no Heredaràn el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los Idólatras, ni los Adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales.

    pero no se detengan...continuen por favor:
    1.Cor 7-13
    10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, Heredaràn el reino de Dios.
    11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, pero ya sois santificados, pero ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
    12 Todas las cosas me son Lícitas, pero no todo me conviene. Todas las cosas me son Lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.
    13 La comida es para el Estómago, y el Estómago para la comida, pero Dios Destruirà tanto al uno como a la otra. El cuerpo no es para la inmoralidad sexual, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

    POR TANTO...CONOSCAN A CRISTO Y DESPUES OPINEN...GRACIAS...BUENA SUERTE EN LA BUSQUEDA DE LA CORRECTA RESPUESTA...

    • TSV dijo:

      También para usted itar, buena respuesta, que DIOS LO BENDIGA.

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Bravo por itar!!

    ¡¡Considero que es el mejor comentario que se ha escrito en esta página!!

    En cuanto al comentario de José Angel Pupo Acosta no está nada mal, solo que no veo la razón por la cual deba Ud atacar a la Iglesia católica ni señalarle esos "errores doctrinales" que Ud esgrime.

    Sepa Ud Sr PEDRO que no conoce EN NADA a la Iglesia católica ni sus enseñanzas, Ud es uno mas de esos papagayos que no se cansan de repetir el mismo cassette o programa que repiten todos los que no son católicos y tienen ansias siempre de irrespetar, no me refiero a la TOTALIDAD de los protestantes, gracias a Dios hay muchísimos que si saben respetar y dialogar.

    Métase una y otra vez en su cabeza: La Iglesia Católica Romana JAMÁS ha aceptado ni aceptará la Homosexualidad como práctica lícita, ahora bien tampoco tiene por qué expulsar o cerrarle las puertas a las personas con esa orientación sexual. Esas personas están tan necesitadas del amor de Dios como Ud, como Yo o como TODA la HUMANIDAD.

    Creo que eso con otras palabras mas o menos es lo que ha querido decir el forista PEDRO.

    • Cheo dijo:

      "Hablar de existencia inmaterial es hablar de nada. Decir que el alma humana, los angeles y Dios son inmateriales es inferir que no existen o que no hay Dios, ni angeles, ni alma. No puedo razonar de otra manera sin caer en el abismo sin fondo de los sueños y fantasmas. Estoy satisfecho con las cosas que existen, sin atormentarme o preocuparme con lo que podria ser cierto, pero de lo cual no tengo la menor evidencia."

      Thomas Jefferson. U.S. president.

    • Pedro Delgado dijo:

      Eso de "jamás" es algo que suele provenir de la miopía histórica y no considerar el peso de los hombres en las interpretaciones a su conveniencia. Tal vez este dato te ayude.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Las_bodas_de_la_semejanza

  • FDS dijo:

    Caballeros, ante todo es necesario comprender que la biblia es un libro escrito hace mucho más de 2000 años y que no podemos tomar literalmente, la moral, la religión, la filosofía, las leyes son fenómenos históricos, tratar de aplicar hoy, de modo literal, lo que fué dicho hace tanto tiempo y para una realidad histórica y cultural tan distinta es disparatado, como tampoco es válido citar fuera de contexto.En la Biblia es posible encontrar criterois absulutamente opuestos sobre muy diversos temas y la han utilizado para justificar las más disímiles causas, en fin me parece una gran perdedera de tiempo estar mesclando el tema de la homosexualidad con el de la religión, discutamos en torno a los problemas que hacen que los seres humanos no puedan hoy vivir con dignidad.saludos a todos

    • william dijo:

      Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
      Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. sal 20:7

  • Pupi dijo:

    Esa carta, genial, por cierto, sólo pone de manifiesto la estupidez innata a cualquier religión... Hablar de tolerancia los creyentes en un dios capaz de decretar semejante sarta de estupideces... en verdad, la mejor frase de la historia "la religión es el opio de los pueblos" es hoy más vigente que nunca.
    PIENSE. DIGA NO AL FANATISMO

    • G. Bruno dijo:

      Bien dicho Pupi. Al pan: pan y al vino: vino!

      Hasta cuando la humanidad se dejara llevar por crencias, misticismos, anecdotas, supuestas visiones y cuentos infantiles. Por siglos los religiosos han tratardo y tratan de convertir a los demas, casi desde que estos ven por primera vez la luz del dia, mediante el pretexto de la salvacion.

      La religion es como un virus que infecta y se propaga de generacion a generacion. Infecta a un cerebro y al otro sin pruebas palpables y sobretodo con la condicion de que no se cuestione lo dicho.

      El temor a lo desconocido es su arma fundamental. Los argumentos valen por su contenido racional y no por quien lo dijo o quien lo escribio.

      Bien graciosa la cosa: Creelo porque esta escrito en la Biblia. Libro arcaico que tiene tanta validez como el nivel de conocimientos de quienes lo escribieron y tradujeron en decenas de lenguas para complacer a los poderes predominantes y controlar a los ignorantes.

      Cosa que no se renueva, cosa que caduca porque los conocimientos de la humanidad asi lo requieren. La verdad no necesita ni del miedo ni de la coaccion. Ella es en si misma quien se sostiene, sin otro pilar que la razon.

      • shrug dijo:

        Bruno, hay algunas personas en este hilo de discusión cuya fe no está basada en la ignorancia, sino en evidencias históricas de relevancia, por favor, respételos. El primer mandamiento de Dios es que le amemos con toda nuestra mente, y eso, amigo mío, no se puede hacer sin usar la razón.

      • dark dijo:

        Muy buen comentario uno de los mejores que se ha dicho por lo menos no deja lugar a dudas

  • aobb dijo:

    No reprocho ni discrimino a los gays, cada cual hace con su vida lo que le plaza, no tengo nada en contra de que aprueben leyes para que se casen los gays en mi pais CUBA, pero si estoy en contra de que los gays adopten niños y se siga expandiendo la propaganda homosexual que hay eso hay que pararlo porque es demasiado, pienso que la naturaleza es sabia, y para las parejas esta la mujer y el hombre esa es la pareja verdadera y tradicional pero mas que esto LO NATURAL.... uno nunca puede mezclar la s mismas cosas, tomen el ejemplo de una bateria electrica EN DONDE SIEMPRE HAY UN EL NEGATIVO Y EL POSITIVO LOS DOS POR NATURALEZA NO SE PUEDEN MEZCLAR. ESA ES MI OPINION AL RESPECTO, EN CUANTO A LA RELIGION CREO EN DIOS, Y ESO NADIE ME LO VA A ARRANCAR DE LA MENTE Y EL CORAZON PERO EN CUANTO A LA IGLESIA Y LAS REGLAS DE LA IGLESIA ES UN TEMA BASTANTE COMPLIADO PARA EL QUE QUIERA CUMPLIRLO ESTRICTAMENTE EN ESTOSD TIEMPOS, CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES CREER EN DIOS Y SER REVOLUCIONARIO DE BUENA FE, ESA ES LA MANERA EN QUE UNO LE ES FIEL A SUS CREENCIAS SIN TENER QUE RECURRIR A CUMPLIR LAS EXAGERADAS Y OBSOLETAS LEYES QUE LA IGLESIA INTENTA HACER CUMPLIR A SUS FELIGRESES

  • rolando dijo:

    itart diste en el punto del asunto,, el que escribió la carta no conocia nada de la palabra de Dios como la mayoria de los que opinan aqui..

  • MOISES dijo:

    FDS UD ES ATEO, Y SE VE QUE NO CONOCE NADA DE LA BIBLIA ,RELIGIOSOS, FE, ETC, HAY MUCHA GENTE QUE DARIA LA VIDA POR ESE LIBRO QUE COMO UD DICE TIENE MAS DE 2000 AÑOS , AVERIGUE MAS SOBRE EL TEMA

    • ObservadorDD dijo:

      Al igual que la darian por el Coran y de hecho la dan: MUERTE A LOS INFIELES. Espero que usted nunca oiga esa frase cerca de algun extremista con acceso a C4.

  • G. Bruno dijo:

    La carta pone igualmente en tela de juicio tanto a la Dra. Laura Schlessinger como a la Biblia. En cierta ocasion los grupos homosexuales de EUA protestaron y exigieron una disculpa por haber expresado, en su programa radial, que la homosexualidad es un "error biologico"
    Me parece que Darwin se acerca mas a la verdad.

  • Justo Justo dijo:

    Señores si la Homosexualidad no esta aprobada por dios y supuestamente dios creo TODO entonces por que creo la Homosexualidad?

    Si dios creo al hombre y a la mujer? entonces por que creo tambien la atraccion entre personas del mismo sexo?

    Quien puede decir aqui lo que esta bien y lo que no esta bien?
    Por favor señores no hablen a la ligera. Ustedes dicen eso porque al ser "heterosexuales" estan supuestamente en el "lado bueno" pero... no saben lo que es sentir una atraccion por el mismo sexo y no saber como luchar contra ello porque es tu propia naturaleza, y si dios te creo asi es por algo. Los homosexuales no escogen su orientacion sexual, nace con ellos es totalmente consustancial a su cuerpo y a su mente.

    Es facil ver la paja en el ojo ajeno. Es totalmente natural que un hombre ame a otro y que una mujer ame a otra. Es cierto que la relacion hombre mujer es una relacion desde el el punto de de vista afectivo-erotico-reproductivo y que las relaciones homosexuales no son regerena la especie, pero si tienen elementos afectivos y eroticos que satisfacen plenamente a los miembros de la pareja y por consiguiente son validas tambien. No seria bueno que todo el mundo fuera homosexual ,por supuesto que no, pro si es buena la diversidad y el equilibrio.
    y eso es lo que somos totalmente diversos.

    Respetemonos asi como respetamos a los fanaticos religiosos y que se aglomeran en lugares donde son manipuladas las masas por medio de la palabra de "DIOS". Donde se predica que tener sexo siendo soltero no es bueno(y sin embargo lo hacen muchos), donde hoy deciden ser creyentes y mannana se aparatan para satisfacer algun placer carnal, o robar o estafar, donde hay que ir virgen al matrimonio y para mantener eso las parejas hacen sexo oral y anal y asi no quiebran el himen.

    Donde existen algunos que no dejan poner la sangre de otro porque lo prohibe su religion y prefieren que muera. Estan tambien los que dicen que el sexo es solo para procrear y no para tener placer.

    Y todo eso pasa ante nuestros ojos y respetamos a los creyentes.
    Si dios nos creo a todos nos creo asi y tenemos que ceptarnos como somos independientemente de con quien compartamos lecho. seamos sinceros y no hipocritas y no no dejemos manipular como rebanno de estupidos y tratemos de ser felices que la vida es muy corta.

    • shrug dijo:

      Justo, el que inventó la luz no inventó la oscuridad, la oscuridad es solamente falta de luz. El pecado en todas sus formas existe por la decisión del hombre de alejarse de Dios.
      No quiero ni puedo juzgarte, solo puedo decirte que bíblicamente Dios no diseñó al ser humano para la homosexualidad. Sin embargo, Él tiene el poder para restaurar a cualquier persona, de cualquier pecado, sin importar su magnitud.
      Lo único que hay que hacer es acercarse al Dios vivo.

  • Cubano dijo:

    Fuera de toda interpretación religiosa de lo que es bueno o no, en mi opinión creo que es cierto que la homosexualidad es anti-natural, se nace hombre o mujer. Pero por otro lado soy un hetero que desea la paz entre los seres humanos y estoy muy de acuerdo en que nadie debe inmiscuirse en la vida de nadie, que todos podamos escoger el camino que deseamos para nuestras vidas. Si alguien tiene una orientación sexual diferente debemos respetárselo siempre y cuando no sea un acto de EXIBICIONISMO (eso va con los hetero también) como se ve a menudo por la calle, ni sea PROMOVIDO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION como también se acostumbra últimamente.

  • Lolo dijo:

    Pero que hace esa sarta de fanáticos religiosos con toda esta tecnología informática en sus manos!? No soy homosexual y me da igual lo que hagan otros con su cuerpo pero ya ese fanastismo religioso me apesta

  • MOISES dijo:

    LOLO SI TE APESTA , TAPATE LA NARIZ , ELLOS SON CUBANOS TAMBIEN Y NO SON POCOS ,AHHH ADEMAS SABEN DE COMPUTACION

    • Lolo dijo:

      OTRO FANATICO CON NOMBRE BIBLICO Y TODO!! PUAF. YA ME ESTOY TAPANDO LA NARIZ

  • MOISES dijo:

    LOLO , ENTRE ESOS FANATICOS HAY OFICIALES CUADROS PERMANENTES DE LAS FAR DESMOVILIZADOS QUE ENTRE OTRAS COSAS CUMPLIERON MISION INTERNACIONALISTA EN ANGOLA, MILITANTES DEL PCC,GENTE QUE AUN TRABAJA Y SUDA POR ESTA REVOLUCION , GENTE QUE A UD LE APESTA POR EL SOLO HECHO DE NO PENSAR COMO UD, Y TENER FE EN DIOS, GENTE QUE APENAS TIENE TIEMPO DE ESTAR CON SU FAMILIA POR EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER AUN HOY , GENTE QUE PIENSA HOY IGUAL QUE FRANK PAIS Y GRACIAS A DIOS, QUE VIVIMOS EN UNA PATRIA INCLUSIVA NO EXCLUYENTE ,GENTE QUE HAY QUE RESPETAR,LA PATRIA DE FIDEL Y RAUL SIGA CON LA NARIZ TAPADA

  • cuatro dijo:

    la única religión es el Islam.No hay homosexualidad en el Islam.homosexualidad perversa.no es la elección.Puedes comentar todo lo que quieras.He escrito la verdad.descomentar la ...

  • G. Bruno dijo:

    Shrug: Muy respetable exigir respeto cuando precisamente es una falta de respeto al ser humano el forzarlos, mediante coacciones solapadas de bondades, a creer en mitos y leyendas. Eso si es una verdadera ofensa al organo de pensar.

    Revise Ud la historia de las religiones y me dara la razon. Muestreme un atomo de verdad y coincidere con sus creencias. Rehusar a lo absurdo no es falta de respeto. O es que en nombre del supuesto respeto debemos permitir que el oscuranstismo se instale de nuevo en nuestras centros educacionales, socavando verdades establecidas tales como el principio de la Evolucion, con solo mencionar uno?
    Saludos.

    • shrug dijo:

      Bruno, cuando quiera dejar a un cristiano sin argumentos, demuéstrele que Jesús de Nazaret no existió, o que si existió no es cierto que resucitó de entre los muertos. Haga su demostración accesible al mundo entero, y erradicará el error de muchos. Mientras Jesús de Nazaret esté en pie, todas sus afirmaciones permanecen. Esta es una de ellas: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"

      • G. Bruno dijo:

        Sr. Shrug:
        De Jesucristo solamente hay anecdotas, pues se afirma que no sabia ni leer ni escribir; cosa inconcebible para el "hijo de Dios". Ni un solo escrito de su puño y letra existe en museo o templo alguno sobre la Tierra.

        Las consecuencias de su analfabetismo han sido las dudas que hoy existen sobre si de verdad existio o no existio. O Dios "el omnipotente" sufrio un lapso mental y no tomo en cuenta lo valioso del lenguaje escrito o prefirio sembrar la duda entre los humanos para luego castigarlos por sus faltas de fe?

        De los dinosauros y de los neanderthales tenemos a los fosiles, asi como de las plantas y de todo tipo de animales que una vez habitaron nuestro planeta. Las rocas y fosiles se datan mediante el carbono 14 y otros isotopos.

        Muestreme ud algo que pruebe sus verdades sin aplicar la estrategia de colocarlas detras de otros obstaculos, supuestamente racionales, pero inventados con el objetivo de confundir y perpetuar mitos y leyendas

        De Jesuscristo existen versiones escritas por otros historiadores romanos pero de sus milagros no hay ni una sola prueba irrefutable.
        Las leyes de la fisica no se violan tan facilmente.

        El Jesucristo historico esta tan lejos del Jesucristo de la religion que si hoy volviera a vivir dejaria decepcionados a la mayoria de los cristianos.
        Mas se aprende del universo con un telecopio que con la lectura de un papiro.

  • SSSHhhhhh dijo:

    PARA QUE TANTA VERBORREA. SI DIOS NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, ¿QUIÉN QUITA QUE EL MISMO NO FUERA GAY? JAJAJAJA.... SEÑORES DEJEN A LA GENTE EN PAZ. ¿EN QUE ME PERTURBA QUE ALGUIEN TENGA UN GUSTO SEXUAL DISTINTO AL MIO? PUES EN NADAAAAAAAAA. ME PREOCUPAN Y JUZGO CON FURIA TOTAL A LOS VIOLADORES DE NIÑOS, MUJERES.... A ESOS SI... A LOS QUE EMPEDERNIDAMENTE APLAUDEN O SENCILLAMENTE PERMANECEN INMUTABLES ANTE EL COMERCIO SEXUAL DE NIÑOS.... A UNA MADRE O UN PADRE QUE MALTRATA A UNA CRIATURA, UN ANCIANO, UN PERRO... ¿PERO EL QUE EXISTAN GAYS, LESBIANAS? EN LO ABSOLUTOOOOOO. SON SERES HUMANOS COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS, DIGNOS DE RESPETO ABSOLUTO. LO QUE SI ME DUELE ES VER A UN HETEROSEXUAL ¡¡¡AHHHH MACHOTE!!!! QUE SÓLO LANZA MIRADAS LASCIVAS E IMPROPERIOS A LAS MUEJRES EN LA CALLE O AL QUE NI SIQUIERA AYUDA A UNA ANCIANA ACRUZAR LA CALLE O A UN VIEJITO CON UNA JABA. ESAS CONDUCTAS SI SON REPROCHABLES. LO DEMÁS, ME DA LO MISMO SI LO DIJO DIOS O LA SANTISIMA MADRE DE LOS TOMATES. DEJEMOS A LA GENTE VIVIR EN PAZ. MIENTRAS MAS PERSONAS FELICES Y SATISFECHAS SIN HACERLES DAÑO A SUS SEMEJANTES, MEJOR PARA TODOS; MENOS FRUSTADOS Y REPRIMIDOS. VIVA LA ESPECIE HUMANA EN TODA SU VARIEDADDDDDD!!!!!

    • José Angel Pupo Acosta dijo:

      Amigo SSSHhhhhh, le aconsejo mida la magnitud de las palabras que expone ya que nuestro DIOS es un DIOS muy misericordioso y lo perdona todo excepto la blasfemia al Espíritu Santo. Es una verdadera realidad que en la sociedad existen abundantes males pero todo es por causa del pecado que habita en nosotros.
      En cuanto a lo que dijo Justo Justo ya el compañero shrug le dio una respuesta muy clara sobre el tema. Todo lo que Dios creo fue bueno, luego eso fue en el comienzo desde ese entonces después de que el pecado entro a la humanidad por causa de Adam y Eva todo lo que el ser humano comenzó a hacer fue contrario a la voluntad de Dios. Casos reflejados en las sagradas escrituras hay un montón, ejemplos : La torre de Babel Génesis:11 y Sodoma y Gomorra Génesis 13,19.
      No podemos hacernos los que no vemos las cosas. Mucho hacen la misma pregunta ¿Si Dios existe porque hay tantos problemas y personas en malas condiciones de vida?
      La respuesta es sencilla quien es el que va al médico?, ¿es el barbero el que va a pelar a la gente o la gente es la que va a ver al barbero?. En el mundo hay problemas por cuanto la gente no se ha vuelto a DIOS ni ha creído lo que el puede hacer por ellos.
      DIOS NOS SIGA BENDICIENDO Y TENGA MISERICORDIA DE TODOS. AMÉN

  • G. Bruno dijo:

    Sr. Shrug:
    De Jesucristo solamente hay anecdotas, pues se afirma que no sabia ni leer ni escribir; cosa inconcebible para el "hijo de Dios". Ni un solo escrito de su puño y letra existe en museo o templo alguno sobre la Tierra.

    Las consecuencias de su analfabetismo han sido las dudas que hoy existen sobre si de verdad existio o no existio. O Dios "el omnipotente" sufrio un lapso mental y no tomo en cuenta lo valioso del lenguaje escrito o prefirio sembrar la duda entre los humanos para luego castigarlos por sus faltas de fe?

    De los dinosauros y de los neanderthales tenemos a los fosiles, asi como de las plantas y de todo tipo de animales que una vez habitaron nuestro planeta. Las rocas y fosiles se datan mediante el carbono 14 y otros isotopos.

    Muestreme ud algo que pruebe sus verdades sin aplicar la estrategia de colocarlas detras de otros obstaculos, supuestamente racionales, pero inventados con el objetivo de confundir y perpetuar mitos y leyendas

    De Jesuscristo existen versiones escritas por otros historiadores romanos pero de sus milagros no hay ni una sola prueba irrefutable.
    Las leyes de la fisica no se violan tan facilmente.

    El Jesucristo historico esta tan lejos del Jesucristo de la religion que si hoy volviera a vivir dejaria decepcionados a la mayoria de los cristianos.
    Mas se aprende del universo con un telecopio que con la lectura de un papiro.

    • shrug dijo:

      Bruno, si descarta usted al Nuevo Testamento como fuente histórica confiable entonces no queda mucho por decir. Si lo acepta, encontrará evidencias en él de que Jesús sí sabía leer y sí sabía escribir. Si conoce usted la Bilbia recordará Lucas 4:16-17 y Juan 8:6,8. Además, los fariseos le llamaban rabí, y eso solo se acostumbraba cuando la persona tenía suficiente preparación en la ley religiosa. Así que por lo menos, no era un ñame con corbata. Aún en el supuesto de que fuera analfabeto, ¿cree usted que eso comprometería su misión de redimir a la humanidad? ¿Invalida eso todas sus enseñanzas recogidas en los evangelios?
      Por otra parte, reconocerá usted que es muy dificl hablar de carbono 14 cuando se trata de una persona, y entenderá que en materia de personajes históricos, nada hay más valioso que el testimonio, de lo contrario, las ciencias históricas se desmoronarían. En el caso del Nuevo Testamento, el testimonio es de primera mano.
      Mire, no estoy diciendo que el carbono 14 esté errado, o que los fósiles sean falsos, o que Darwin esté equivocado. En todos los casos siempre existirá una incertidumbre científica tanto para usted como para mí.
      Para su constancia, Dios no necesita impedirle mirar al universo con un telescopio, o analizar rocas que tentativamente datan de millones de años atrás, o explorar la superficie de Marte, o suponer, con no menos fe que la de un cristiano, que provenimos de formas simples de vida que evolucionaron. Dios creo al hombre para sojuzgar la Tierra, y con esa insaciable curiosidad científica que usted y cientos de personas han demostrado, estamos cumpliendo ese mandamiento.
      Solo quiero que se detenga un momento a contemplar el corazón del hombre, en el cual la ciencia no tiene mucho terreno. Muy poco nos ha valido ser la especie más evolucionada cuando de resolver nuestros conflictos espirituales se trata. De hecho, uno de esos conflictos es el motivo centra del este hilo de discusión.
      Fíjese usted, millones de años de evolución no han eliminado del hombre la estupidez de creer que existe un Dios, sea cual sea su nombre. La selección natural ha estado un poco rezagada en eso.
      Y créame, aunque no esté dispuesto a comprobarlo personalmente, que Jesucristo en estos tiempos no anda decepcionando a mucha gente, todo lo contrario, les ha dado un propósito.

    • José Angel Pupo Acosta dijo:

      Señor G. Bruno su forma de referirse a Jesús demuestra su falta de conocimiento sobre la biblia, me da hasta risa sus expresiones. Como va usted a decir que Jesús era un iletrado, esa idea solo cabe en una mente que ha sido manipulada por el mismo "CAIDO".
      Acá le dejo unos textos que demuestran el alto nivel de conocimiento de Jesús.
      Lucas 3:40-47. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; y cuando tuvo doce años,
      subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
      Lucas 3:52. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
      Lucas 4:17-21. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad
      a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y
      enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de
      todos en la sinagoga estaban fijos en él.

      Espero que esto le demuestre que Jesús no era un iletrado, por otra parte le recuerdo que en más de una ocasión el hablo con parábolas y una parábola no la hace cualquier persona ya que esta tiene que dejar una enseñanza y un mensaje. LEA PRIMERO LA BIBLIA Y DESPUÉS DE SU OPINIÓN.
      Dios nos continué bendiciendo!!!

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también