Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Benedicto XVI pide rezar por él y el próximo Papa

| 10

El Papa Benedicto XVI El Papa Benedicto XVI pidió este domingo a los católicos del mundo que recen por él y por el próximo Papa, en unas declaraciones ante una multitud mayor de lo normal en su penúltima alocución dominical.

La gente reunida en la plaza de San Pedro coreó "larga vida al Papa", ondeó banderas y rompió en largos aplausos mientras el pontífice hablaba desde su ventana. Benedicto XVI, de 85 años y que dimitirá el 28 de febrero, dio las gracias a la multitud en varios idiomas.

Empezando en español, dijo: "Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa".

No estaba claro por qué el Papa escogió el español para hacer la única referencia específica a su próxima renuncia.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MERCATOR dijo:

    Como cristiano católico también le deseo larga vida a Benedicto XVI, quien en sus casi ocho años de pontificado y con muchos años acuesta, ha trabajado incansablemente siguiendo la labor del muy querido Juan Pablo II, se merece un descanso y nuestras oraciones. En mi humilde opinión hizo mucho más de lo que se esperaba de él.

  • sercolin75 dijo:

    Hola , debemos decirle al Papa Benedicto XVI , que claro que si , que continuaremos rezando por el , y por que le vaya bien en su nueva mision eclesiastica y por el proximo Papa que llegue al Vaticano, aunque nadie nos vea, y no nos debe suplicar por tal cosa , eso esta de mas. Saludos

  • adianelys dijo:

    me parece valiente la actitud del pontífice es una muestra de que ante los ojos de dios debemos admitir qué nos corresponde hacer,ante el discernimiento entre su obra y su palabra,su mensaje.

  • armando dijo:

    saludos

    Cada momento de nuestras vidas es un aprendizaje para formarnos como mejores personas.

    Quien pide rezar por el, por el proximo Papa y no por los miles de personas que sufren de hambre, crimenes de la guerra y politicas de los paises Capitalistas-Imperialistas-Neoliberales en este mundo , lejos de que le han estado serruchando el piso desde hace un tiempo:

    " DEBIA HABER RENUNCIADO DESDE HACE TIEMPO "

    !!! A QUE DIOS REPRESENTABA ESTE PAPA !!!

  • olamar dijo:

    Porque no rezamos por otras cosas de bien que le hace falta a la humanidad .

    Como si no hay mas papa para lo que sirven

  • olamar dijo:

    Rezemos por nuestro planeta que hemos destruido, rezemos por el amor ,rezemos porque nunca màs haya papa ni ninguna religion falsa .

    Ojala Dios perdone a estos falsos fariseos

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    Armando, controlate.

  • Juan Daniel dijo:

    todos los detalles del próximo papa en elverdaderofindelmundo.blogspot.com

  • itar dijo:

    gracias a todos por opinar, es facil hacerlo, como tambien es facil lanzar las piedras, pero creo que no es facil estar en el lugar donde tu remas la barca.Le pregunto a aquellos que han juzgado libremente: y tu, que has hecho por el mundo?..el mundo no amerita cosas grandes,hasta las mas sencillas son las que mueven nuestro mundo...
    Como el Señor a Pedro: si yo deseo que este viva o no, a ti que te importa?, tu sigueme..
    Yo les invito a seguir su corazon, no a ese Dios culpable que es facil crear,creeme y experimentenlo, tal vez ahi puedan encontrar y comprender porque alguien tiene derecho a escoger y ser libre en esta vida, no sin antes haber intentado poner un grano de su vida en este mundo..
    suerte a todos, gracias benedicto, nos has recordado que la palabra humildad existe.

  • Richard dijo:

    PARA ALOMAR
    Mira hermano reza para que dios no escuhe lo que tu has ecrito sobre el vicario de cristo que poco conocimiento tienes sobre las sagradas escrituras hace falta rezar por el santo padre para que se mejore es verad que tambien hay que rezar por el mundo pero la iglesia es lo mas importante ok

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también