Fukushima: No hay efectos visibles sobre la salud
Un investigador japonés de un organismo gubernamental afirmó el viernes que no se ha observado ningún efecto visible sobre la salud debido a las radiaciones del accidente nuclear en Fukushima, en marzo de 2011, aunque reconoció la necesidad de seguir su evolución.
"Hay que distinguir los efectos del accidente de Fukushima por un lado y los efectos de las radiaciones por el otro". El científico se refería únicamente a los habitantes, y no a los empleados de la central nuclear, que fueron expuestos en algunas ocasiones a cantidades elevadísimas.
Sakai hizo estas declaraciones luego de que se descubrieron tres casos de cáncer de la tiroides en niños de la prefectura de Fukushima, y se sospecha que hay otros siete.
Sin embargo, según Sakai, si se basa en los conocimientos acumulados después del accidente nuclear de Chernobil (Ucrania), no ha transcurrido suficiente tiempo para que se puedan vincular esos casos a la catástrofe atómica de Fukushima, aunque se requieren investigaciones complementarias.
Sin embargo, este investigador reconoce que los efectos aumentan con las dosis recibidas y en función del tiempo durante las cuales son absorbidas.
(Con información de AFP)
- Juzgada en Artemisa la causa 106: Sustracción de aceite dieléctrico
- Este domingo en Cuadrando la Caja, producción de alimentos en Cuba: ¿es posible incrementarla?
- Endurece Trump requisitos para “green card”: Migrantes temporales deberán salir de EEUU
- Apabullante nocaut tunero: Leñadores destrozan a Artemisa y acechan el liderato
- Academia Cubana de la Lengua, cien años siendo “letra y espíritu”
- ir aNoticias »
- De la línea de código al desastre en producción: Cómo SAST corta el camino antes del primer exploit
- Cuba actualiza marco regulatorio para importación y uso de equipos de telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Apple prepara relanzamiento de Siri con borrado automático de conversaciones
- Sonda Psyche de la NASA sobrevolará Marte este viernes para ganar velocidad y ajustar su ruta hacia un asteroide metálico
- China logra por primera vez la clonación en serie de seis cabras lecheras de alto rendimiento
- ir aCiencia y Tecnología »

cancer de tiroides en ninos tambien hay en La Habana, diran que la culpa es Fukushima?
Es muy temprano para referirse a este tema,mientras tanto es bueno que se mantengan al tanto para lo que podria venirse.