Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

The Washington Post condena actitud del senador anticubano Bob Menéndez

| 9

bob-men22El senador estadounidense Robert Menéndez traficó influencia y degradó las normas éticas del Congreso, indica hoy un artículo de opinión que publica el influyente diario The Washington Post.

El texto del periodista Dana Milbank aborda comentarios que aparecen en medios del país sobre el involucramiento del político demócrata en escándalos que parecen tocar la puerta del empresario y cirujano Salomón Melgen, incluida la prostitución de menores en República Dominicana.

Aunque no existen pruebas concluyentes, los informes sugieren que el senador por Nueva Jersey "ha estado vendiendo su influencia y degradando el cuerpo político", asegura el comentarista.

En sus valoraciones de los hechos, Milbank plantea que este merece oprobio, algunos dirían, porque ha actuado él mismo como una prostituta.

El Senado investiga si dos viajes gratuitos que hizo en 2010 a bordo del avión privado de Melgen, a un centro turístico de lujo en la República Dominicana violan las reglas éticas del legislativo.

Luego de salir a la publicidad el asunto, Menéndez reembolsó a Melgen 58 mil 500 dólares. El senador y un supercomité creado para elegir a los senadores demócratas recibieron donaciones de Melgen y su familia por 750 mil dólares.

Medios estadounidenses sostienen que posterior a esto, el político realizó ciertos actos para favorecer a su benefactor.

Recientemente el Post filtró que Menéndez en dos ocasiones trató de evitar requerimientos contra Melgen de las autoridades federales de salud por haber aumentado las sumas que cobró al Medicare por tratamientos en su clínica oftalmológica en la Florida.

Asimismo The New York Times puso sobre el tapete sus gestiones con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional para evitar la donación de equipos de protección portuaria a la República Dominicana que afectaría un contrato para una empresa de Melgen por un valor de 500 millones de dólares por 20 años.

El senador refutó estas acusaciones alegando que sus intervenciones eran justificables y no tenían nada que ver con la generosidad de Melgen. "Nadie me ha comprado", dijo en recientes declaraciones a la cadena Univisión.

Según el artículo de opinión que publica el Post depende de la comisión de ética del Senado determinar si Menéndez rompió las reglas y agrega que en Washington, este tipo de prostitución es legal.

El periódico The New York Times, que apoyó su candidatura al Senado en el 2006, lo describió como el mejor candidato a pesar de "una historia de fallas éticas que han sido demasiado comunes entre los funcionarios demócratas de Nueva Jersey".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CMP dijo:

    Ambas acusaciones tipifican delitos, así que espero que las leyes de los EEUU cumpla su función y procesen a este vandolero político.

    Se puede engañar a todo el mundo pero no todo el tiempo. Les está llegando su cuarto de hora, no solo a este proxeneta, también al resto de la manada hambrienta, sedienta de sangre, que circula por las calle de Miami con total impunidad, encabezada por Ileana Ross.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    .....San Nicolás del Peladero....se repite la historia caballeros!!!!
    La Cuba de los 50´s.

  • olidia dijo:

    Cara de Pandereta!
    Olidia

  • Enrique dijo:

    ES UN CAIMAN. ASI IRAN TERMINANDO TODOS ESOS DESCARADOS.

  • Jose Ramon Taboada G. dijo:

    Buenas Tardes ese tipo de corruccion no es nuevo dentro de la MAFIA politica de U.S.A , ellos son impugnable para las leyes federales, siempre recuerden quienes son sus padrinos y lo que mas les intereza es la posicion que tienen contra nuestro pueblo de desestabilizar nuestra REVOLUCION , al igual que tratar a nuestros principales lideres con campañas difamatorias o es que ya se nos olvido las incontables veces que acusaban a nuestro Cmdte en Jefe de MULTIMILLONARIO y otras calumnias, pero ellos son asi un nido de ratas. lo que tienen que acabar de hacer es liberar a nuestros hermanos prisioneros de ese IMPERIO, o es que lo quieren retener mas para aprender modales de honestidad, desinteres y valentia , nunca lograran eso porque la moral de ellos esta a la altura de la teta del maja .

  • Jose dijo:

    Realmente en Washington esa prostitucion no es un delito.

    Es inreible pero asi es la ley del estado que custodia a los Politicos Americanos pues como ese es el talon de aquiles de todos

  • Aroldo dijo:

    Al menos acá en Cuba estos hechos son constitutivos de delitos y por lo tanto punibles, no sé en EUA que dictarán las leyes, si és así también, todo el peso de la ley deberá caer contra este delincuente común, pero él no es el único, es un vistazo nada más a toda la corrupción política que se vive en el sur del país, fundamentalmente en Florida.

  • Guillermo Cortés Menéndez dijo:

    ESO ES PARA QUE TODOS VEAN LAS BASES DE LA CONTRA REVOLUCIÓN EN LA CALAÑA QUE SE BASAN. POR ESO Y POR LA MORAL INMENSA DE NUESTRO PUEBLO Y DE FIDEL NO NOS HAN PODIDO NI PODRAN NUNCA DERROTARNOS.

  • Alex dijo:

    Son ideas mias o la cara de ese tipo se parece a la George Bush Jr??? No me extrañaría que también profesara su estupida ideología

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también