Imprimir
Inicio »Noticias  »

Sismo de magnitud 7,0 estremeció a Colombia

| +

sismo colombiaUn fuerte sismo de 7,0 grados sacudió el sábado el suroeste de Colombia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico, que tuvo su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de la ciudad colombiana de Pasto, se registró a una profundidad de 130 kilómetros y se sintió en lugares tan lejanos como Quito, la capital ecuatoriana. El USGS inicialmente dijo que el sismo, que ocurrió a las 1416 GMT, tuvo una magnitud de 7,0.

El sismo ocurrió a las 09:16 hora local (14:16:10 GMT) y el Instituto Geofísico Nacional reportó que el epicentro del movimiento telúrico fue en el sur colombiano, en Túquerres, fronterizo con el nororiente ecuatoriano.

El movimiento telúrico se sintió en el callejón interandino del norte ecuatoriano, que incluye a la capital del país, Quito, y hay reportes de que se sintió también en casi todo el país.

(Con información de Noticias 365)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también