Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Estado convoca constitución de Asambleas Provinciales y Nacional del Poder Popular

6 febrero 2013 | 6

Elecciones en CubaEl Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, “Ley Electoral”, acordó, con fecha 5 de febrero de 2013 lo siguiente:

■ Que el diez de febrero de dos mil trece, los delegados elegidos en las elecciones efectuadas el día 3 de febrero para integrar las asambleas provinciales del Poder Popular, reunidos por derecho propio, procedan a dejar constituidas dichas asambleas para un nuevo mandato de cinco años.

■ Que el día 24 de febrero de 2013, en el Palacio de las Convenciones, los diputados elegidos en las elecciones efectuadas el día 3 de febrero para integrar la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunidos por derecho propio, procedan a dejar constituida dicha Asamblea para una nueva Legislatura de cinco años.

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juanp dijo:

    Un éxito para nuestro país las elecciones del pasado domingo 3f, la mayoría de los cubanos aplaudimos la renovación del parlamento y la composición de este con una diversidad de representantes de todas las facetas de la sociedad cubana,algo que se ha estado haciendo desde hace tiempo y da la medida de la fortaleza de nuestro país. Aplaudo que sea el 24 de febrero por la importancia de ese día para la historia de la Nación cubana, así mismo coincido en la importancia, no solo legal,de dejar constituídas las Asambleas Provinciales como órgano estratégico dentro del principio de territorialidad que ha adquirido el nuevo reacomodo del modelo económico cubano. Yo voté en el círculo de las dos boletas por todos los candidatos pues coincido que es lo mejor para Cuba:la unidad.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Nuevos grupos colectivos y ejecutivos, con nuevos brío, con nuevo pensamiento, con nuevas ideas, para impulsar los Liniamientos Económicos y Sociales. Elecciones que demostraron que la mayoría de los cubanos estamos a favor del Socialismo, bajo las riendas de nuestros históricos, Fidel, Raúl. Sistema electoral, que como muchas cosas de nuestra legislación, seguro se le inyectará, en estos tiempos de cambios, algunas necesarias modificaciones . Felicitar por adelantado a todos los compañeros que integraran las Asambleas Provinciales y Nacionales del Poder Popular, y los órganos superiores de gobierno. Seguimos en combate.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Este proceso electoral fehacientemente demostró que la inmensa mayoría de los cubanos aprobamos nuestro sistema social Socialista. Tanto las Asambleas provinciales, como nacionales, tendrán la significativa misión de seguir impulsando la ejecución e implementación de los Linimientos Económicos y Sociales. Felicidades para nuestros órganos de Gobierno y de Estado.

  • Guille dijo:

    Ventura Carballido Pupo: Pasa un cursito de ortografía, padre. Estás perdido con el idioma español. ¿Qué dirá la gente que en el mundo lee estas cosas? Todo esto se publica en Internet y van a pensar que somos un pueblo semianalfabeto.

  • ramsay dijo:

    Si, el proceso fue un éxito, porque la inmensa mayoría votó por el socialismo, representado en los propuestos. Pero siendo más objetivos aún, el 89 % que votó, también representa que hubo un 11 % que no botó, y alli se incluye también un importante grupo de personas con los que hay que trabajar. No es que debamos a aspirar a que el 100 % de la población apoye al gobierno revolucionario (porque siempre hay grupos que aspiran a derrocar la revolución, pensando que un cambio hacia el capitalismo será mejor o sencillamente porque obedecen la voz del Imperio) , es que hay que ver que pasa con buena parte de ese 11 %.

  • German dijo:

    Ventura carballido, soy de holguin al igual que tu, y mira que ud habla boberia compadre..no solo de pelota sino tambien de todo..que guanajo e sud señor mio…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también