Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Parisinas pueden oficialmente vestir pantalones en público

En este artículo: Francia, Mujer, París
| 22

ParísLas parisinas pueden ahora ponerse pantalones en la calle, aunque no lleven "las riendas de un caballo" o estén "al timón de una bicicleta", tras la anulación de una ley de hace más de 200 años que prohibía a las mujeres vestir esa prenda en público.

La prohibición a la población femenina de la Ciudad Luz de vestir pantalones en público ya no tiene ningún valor jurídico, tras la anulación de una vieja ordenanza municipal de la época de Napoleón, que aún estaba en vigor, señaló el lunes el ministerio de Asuntos de la Mujer.

La legislación, que databa del 7 de noviembre 1800 (el 16 Brumario) había provocado hace unos meses airados comentarios del senador Alain Houpert, que llamó la atención al ministerio sobre el texto, y pidió su anulación.

¿Cómo puede "aún estar en vigor" una ley que estipula que "toda mujer que quiera vestirse como un hombre debe presentarse a la Prefectura de policía para obtener la autorización" especial?, se indignó el senador.

Según esa ley, las mujeres vestidas con pantalones en público podían ser arrestadas por la policía francesa.

De acuerdo a esa ordenanza municipal, las habitantes de la ciudad de la moda debían pedir una autorización a la policía si querían "vestirse como hombres", salvo que estuvieran cabalgando, o en bicicleta.

(Con información de AFP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Belén dijo:

    Oh, mon Dieu! Jaja, enhorabuena para ellas!

  • Luisma dijo:

    1er mundo civilizado y todavia con este tipo de prejuicios????? acaso los reyes de la moda no saben que hay pantalones para mujer???? vaya cosas que uno escucha a diario

  • IRINA dijo:

    jajaja, esta gente cada vez me sorprende mas, con la fama de liberales que tienen los franceses y mira, y sin hablar demasiado de las protestas en Paris contra el matrimonio gay. Definitivamente son "franceses".

  • IRINA dijo:

    Quien los entiende.

  • Joel dijo:

    Este mundo lleno de locos es imposible de entender.

  • Angel Luis dijo:

    No sean tontos, esa es solo una de las tantas leyes que se promulgan y el tiempo se pasa factura, nadie se acuerda que existe pues nadie las cumplen hace bastantes años, hasta que alguien con ganas de protagonismo las encuentra en el fondo de un archivo y se da cuenta que nunca ha sido derogada oficialmente , Es pura curiosidad. Francia no es Afganistan.

    • san dijo:

      Angel Luis menos mal que aclaraste, lo insolito es qeu hallan foristas que piensen que algo asi se hacia cumplir, eso no estaba bajo cumplimiento..

  • Kukulkan dijo:

    ñoooo!!! que barbaros 200 años desde Napoleon necesitan una actualizacion urgente

  • MONDIUT dijo:

    ya no saben en que entretenerse con estas fanfarrias de las vestimenta,no tiene nada de otro mundo usar pantalones ,estas prendas de vestir para que se hicieron para usarlas o no tenerla en uso,por eso este mundo esta como esta ,ya no saben que inventar

  • Cheo dijo:

    Se la ví mesié! Muy tarde para cubrirse.

    • granito de arena dijo:

      Cheo, qué le viste a la Vieja Europa ahora en pantalones de mujer. Je, je.

      • Cheo dijo:

        Subuso, Granito de arena! A primera vista me asuste y pensé que era una araña tarantula.
        Pantalones para las mujeres y faldas y matrimonio para los gays. Alabao sea el santisimo!

  • katana dijo:

    Hace alrededor de un año prohibieron la vestimenta tradicional arabe de mujer donde estas se tapan el rostro. Asi q es un pasito para aleante y otro para atras.

  • Dariem dijo:

    Jajaja, seguro que si siguen buscando en el baúl encontrarán muchas más leyes obsoletas que todavía están vigentes. Es la vieja Europa, no como nosotros en América Latina que hemos pasado por varias revoluciones, cambios de régimenes, constituyentes y demás...

  • Adrian dijo:

    Me parece queridos foristas que hay algunos de ustedes que no comprendieron bien. Las parisinas si se ponen pantalones, lo que pasa que no estaba amparado por una ley centenaria y que seguramente casi nadie conocía, simplemente la quitaron porque estamos en el siglo XXI.
    Lo que pasa es que es una noticia curiosa pero YA.
    Un saludo a todos.

  • LDaniel dijo:

    @Angel Luis asi es..... es algo que simplemente fue olvidado en el tiempo..... No es nada de otro mundo....

  • Doy dijo:

    Jajajajja,como a muchos les gusta opinar sin analizar la noticia,como robot,jajajajaja,,,,

  • Hulk dijo:

    que clase de boberia la de los franceses que guanajada

  • oscar dijo:

    Pero en que parte de francia pasaba eso ...porque toda mi vida he visto francesas en jeanes todo el tiempo no entiendo nada

  • Tamberlick dijo:

    En mi ciudad cuando la crisis del petroleo del 73 se hizo una ordenanza municipalpara adelantar el horario de los cines una hora; los horarios volvieron a su forma original en pocos meses, pero la norma no se abolió hasta 30 años después...

  • alex1982 dijo:

    jaja, vaya con los franceces apruben primero el matrimonio homosexual y las mujeres no podian ponerse pantalon todavia jaja.

  • Cheo dijo:

    Ahora son ellas quien llevan los pantalones y los "mesiés" tiene que lavar los platos y cuidar de la prole.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también