Inicio » Noticias, Política  »

Raúl votó en colegio electoral del Segundo Frente (+Video)

En este artículo: Cuba, Elecciones, Raúl Castro Ruz
3 febrero 2013 | 6
Raúl Castro. Foto de Archivo

Raúl Castro. Foto de Archivo

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ejerció hoy el voto en este municipio de la provincia de Santiago de Cuba, por donde fue propuesto candidato a diputado al Parlamento.

Por esa histórica localidad también resultó propuesta Zayda Rey Zapata, técnica en gestión de recursos humanos de la Empresa Agropecuaria y Forestal Sierra Cristal.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba accedió a las 10:07 de la mañana a uno de los cubículos del colegio electoral número dos, de la circunscripción dos, que funciona en el Palacio de Pioneros Frank País García, en Mayarí Arriba, cabecera municipal.

Allí saludó a los integrantes de la mesa electoral y a los escolares que custodiaban las urnas habilitadas para depositar las dos boletas con los nombres de los dos candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los cuatro a la Asamblea Provincial por esa serranía.

En un breve intercambio con los pioneros Génesis Remón, José Alejandro Camejo, Milena Aguirre y Claudia María Pacheco, Raúl se interesó por el grado que cursan y su aspiración para futuros estudios.

Este domingo el Presidente Cubano visitó el Museo Segundo Frente Oriental Frank País García, donde radicó la Comandancia Central desde septiembre de 1958, y durante el recorrido por sus salas recordó hechos, compañeros de lucha y muy en especial a Vilma Espín, a quien le dedicó una flor.

Igualmente, acudió al Mausoleo donde descansan los restos de los caídos en ese frente guerrillero en la última etapa de la guerra de liberación nacional y los fallecidos después del triunfo revolucionario.

En el municipio de Segundo Frente abrieron hoy sus puertas 121 colegios electorales dispersos por toda su geografía, algunos en sitios intrincados como Pan de Azúcar, La Luisa, La Isabelica y Los Laneros.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JJ dijo:

    Ahora a renovar también el Consejo de Estado con personas jóvenes y nuevas mentes para ver si avanzamos en las decisiones que hay que tomar…

  • antoni perez dijo:

    saludo para todos alla en cuba desde r.d

  • Tábano dijo:

    Con su jovialidad y cubania se nos presentó nuestro General Presidente en la urnas, ejerciendo su derecho al voto, confraternizando con su pueblo, con los niños y después las jornadas de trabajo precisando cada detalle. Ese es el ejemplo a seguir. Con los pies y los oidos en la tierra, escuchando al pueblo y trabajando por el. Viva Raúl.

  • Atilio Galeano Dalton dijo:

    La recuperación de Santiago de Cuba es la respuesta de nuestro pueblo a las infames campañas del enemigo.
    Viva la Revolución.

  • Ramiro dijo:

    Otro instante en el que me subió un nudo a mi garganta fue cuando Raúl depositó un ramo de flores en la tumba donde descansan los restos de Vilma en Segundo Frente Oriental… en el preciso instante en que luego de colocar las flores roza con una de sus manos el nombre de Vilma y luego la pared que lo separaba de ella… en esos instantes en que gira su cabeza hacia el lado derecho pude observar un gesto de tristeza que me conmovió, era evidente el dolor de su ausencia. Lectores, Raúl y Vilma compartieron muchos años de sacrificio, eran compañeros de lucha, amigos y se amaban. Razones para extrañar a una gran persona y mujer le sobran. Siempre admiré la forma de ser de Vilma, sobre todo sus valores humanos, su carisma pausado y sociable, para mi una de las pocas personas excepcionales que existieron. Comprendo y comparto el dolor de Raúl.
    Amigo Raúl, pude verte a pocos metros en 2 ocasiones en mi vida, no fue preciso estrecharte mi mano para compartir tus ideales, los que tú y Fidel con otros combatientes cultivaron a lo largo de los años de extensa y ardua lucha no solo en la Sierra y en el llano, sino en el presente difícil, se que amas la aviación como yo, tambien se del sacrificio que haces a diario para conducir el destino de nuestro pueblo, te deseo de todo corazón salud y fuerzas para continuar, camarada, amigo.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    MUY POCO QUE AÑADIR A LAS HERMOSAS, SINCERAS Y DIDÁCTICAS PALABRAS DEL COMPAÑERO RAMIRO.
    SIMPLEMENTE !!! LARGA VIDA, FUERZA Y LUZ PARA EL COMPAÑERO RAUL.
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    FUERZA CUBA !!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también