- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Raúl votó en colegio electoral del Segundo Frente (+Video)

Raúl Castro. Foto de Archivo

Raúl Castro. Foto de Archivo

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ejerció hoy el voto en este municipio de la provincia de Santiago de Cuba, por donde fue propuesto candidato a diputado al Parlamento.

Por esa histórica localidad también resultó propuesta Zayda Rey Zapata, técnica en gestión de recursos humanos de la Empresa Agropecuaria y Forestal Sierra Cristal.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba accedió a las 10:07 de la mañana a uno de los cubículos del colegio electoral número dos, de la circunscripción dos, que funciona en el Palacio de Pioneros Frank País García, en Mayarí Arriba, cabecera municipal.

Allí saludó a los integrantes de la mesa electoral y a los escolares que custodiaban las urnas habilitadas para depositar las dos boletas con los nombres de los dos candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los cuatro a la Asamblea Provincial por esa serranía.

En un breve intercambio con los pioneros Génesis Remón, José Alejandro Camejo, Milena Aguirre y Claudia María Pacheco, Raúl se interesó por el grado que cursan y su aspiración para futuros estudios.

Este domingo el Presidente Cubano visitó el Museo Segundo Frente Oriental Frank País García, donde radicó la Comandancia Central desde septiembre de 1958, y durante el recorrido por sus salas recordó hechos, compañeros de lucha y muy en especial a Vilma Espín, a quien le dedicó una flor.

Igualmente, acudió al Mausoleo donde descansan los restos de los caídos en ese frente guerrillero en la última etapa de la guerra de liberación nacional y los fallecidos después del triunfo revolucionario.

En el municipio de Segundo Frente abrieron hoy sus puertas 121 colegios electorales dispersos por toda su geografía, algunos en sitios intrincados como Pan de Azúcar, La Luisa, La Isabelica y Los Laneros.

(Con información de la AIN)