Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Chris Kyle: Matador matado

3 febrero 2013 | 52
Chris Kyle, el publicitado francotirador del Pentágono fue asesinado en Texas

Chris Kyle, el publicitado francotirador del Pentágono fue asesinado en Texas

Un ex militar estadunidense, conocido como el más letal de los tiempos modernos por dar muerte a más de 150 insurgentes en la guerra de Irak, fue asesinado en un campo de tiro en Texas, informaron hoy autoridades.

Chris Kyle, de 38 años, quien había formado parte de la unidad de elite “SEAL” de la Marina, murió a tiros junto a otra persona identificada como Chad Littlefield, de 35, el sábado en la localidad de Glen Rose, informó el Departamento de Policía de Texas.

La dependencia indicó que un hombre identificado como Eddie Routh, de 25 años, se encuentra bajo custodia de la policía como sospechoso de las muertes.

Kyle, un combatiente de la guerra de Irak, dio muerte al menos a 150 insurgentes entre 1999 y 2009, de acuerdo con datos del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Tras abandonar la Marina en 2009 relató su historia como francotirador en el libro “American Sniper” en el que asegura que los insurgentes iraquíes le apodaban “el diablo” y ofrecieron una recompensa por su muerte.

Tras la guerra el ex militar defendió públicamente su labor en Irak, al argumentar que hacía su trabajo para “mantener a mi gente a salvo” y no miraba a las personas a las que daba muerte como personas.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio del toro dijo:

    se lo merece, cazador cazado, al que hierro mata a hierro muere

  • Renacer dijo:

    El que a hierro mata…..

  • Jorge dijo:

    La defensa de sus acciones es de alguna manera similar a la de los que soltaron las 2 bombas nucleares en Japón, lo hacían porque era su trabajo y para defender a sus compañeros y evitar más muertes. Es moralmente ridículo pero demuestra una forma de pensamiento a la que hay que tenerle cuidado

  • Miguel dijo:

    Qué se puede comentar acerca de un “pobre diablo” hecho y recontra hecho por un sistema que se creen de “élite” y no son más que unas “máquinas de matar”… lo liquidaron en su llamada ley del más fuerte. No hay enemigo chico ni grande, cualquiera te puede “eliminar” hasta con una pequeña navaja o aguja de pocos centímetros! Al salir publicitado, terminó su vida!

  • Hernán Gutiérrez Ortiz dijo:

    Buenos días para todo el equipo que forma parte de esta página Cuba debate. Felicitarlos por mantenernos siempre bien informados a través de sus enlaces que nos comparten!! Reciban un saludo muy cordial de este humilde servidor.

    Trinidad, El Beni, Bolivia

  • yasser dijo:

    AL final muerto por las mismas manos posiblemente de su propia gente que lo manda a matar.

    Me es muy difícil creer que si los irakies no pudieron matarlo en su territorio hayan podido colarse en EUA para matarlo en su tierra.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Quisiera saber que dirán los francotiradores cubanos que participaron en Angola. ¿¿Acaso no era ese su trabajo también??

    Salu2

    • EL DEL VEDADO dijo:

      La funcion del francotirador es liquidar las fuerzas vivas del enemig, haciendo enfasis en los mandos militares y en los propios fancotiraores del enemigo. en tiempos de Paz solo se usaría en casos extremos para inahabilitar a personas que pongan en peligor la vida de otros civiles.

      Esa es nuestra doctrina y siempre la hemos cumplido muy bien y de forma transparente. ¿sabe usted algo de eso realmente? o se lo imagina por agún video juego’

      • Cuco dijo:

        Quisiera saber cuantos de los que acá están opinando sobre las misiones de un francotirador en realidad han disparado un arma. Los que tienen un mínimo de instrucción militar saben de lo que hablo. Su trabajo (misión) era dispararle al enemigo, lo hizo y luego habló sobre eso en su libro. Me horroriza leer cuantos comentarios se vierten acá solo para seguir la corriente.

    • katana dijo:

      Es enfermizo ya el no querer ver la diferencia entre una guerra de rapiña y la solidaridad y colaboracion internacional, si quieres saber de diferencias cuenta las bases norteamericanas en Irak y luego las de Cuba en Angola. Cuenta ademas los resultados, como angola es hoy una nacion puntera en africa mientras Iraq es el descecho ensangrentado del mundo Arabe junto a Libia y cualkier otro pais desafortunado que reciba la “ayuda liberadora” de las “democracias occidentales”·
      Pero bueno, mister Lic., El que quiera ver putas ni aunque le pongan a su madre.

    • la china dijo:

      por lo que le pido al lic arjona que convalide su titulo o vuelva a la escuela, ya que no sabe el objetivo de las luchas y mucho menos de la labor internacionalista que ralizó cuba en diferentes paises

      para mi es un orgullo todo lo que cuba hace

  • Jesús Elías dijo:

    Por lo visto, cuando lo mataron, tampoco lo vieron como a una persona…

  • abc dijo:

    el que a hierro mata a hierro …

  • rafael calás lópez dijo:

    HP::el que a hierro mata a hierro muere…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Nada sorprende en uno de los países más agresivos del mundo, donde se aplica al límite la sentencia,:

    -Al que ha hierro mata, ha hierro termina-.

  • Billi dijo:

    El que a hierro mata…

  • Guajiro guantanamero dijo:

    El que a hierro mata, a hierro muere.

  • Alex dijo:

    Sentencia Divina o la famosa ley del Corán “ojo por ojo y diente por diente”???

  • Lazarita dijo:

    como decía mi abuelita el que a hierro mata, a hierro muere

  • gilberto dijo:

    Sin dudas a equivocarnos , estamos frente a un monstruo de verdad .
    Este al igual que otros asesinos de todo aquello que se llame impe-
    rio terminan con unos cuantos balazos para felicidad de la humani-
    dad . En EEUU Obama y demas secuaces lo deben de estar llorando a
    moco tendido . Falta Posada Carriles y otros compinches para poder
    gozar de completa tranquilidad .

  • katana dijo:

    que no era este quien relataba con sadismo cuando le volo la cabeza por primera vez a una mujer???

  • Luisma dijo:

    era un soldado cumpliendo su mision en la guerra, los asesinos son los que lo mandaban a matar a gente que quizas algunos fueran inocentes, esos que lo deshumanizaron y lo convirtieron en un arma, el tambien fue victima del sistema, ahora le toco el turno de ser la presa de algun otro trastornado con las armas y la muerte.

  • porlapaz dijo:

    Matador Matado…
    Ke titulo tan agradable..
    claro… cubadebate ´contra´ el terrorismo mediático

  • aburridodeCNN dijo:

    Más de lo mismo desde le imperio!!!!

  • Mostrando 24 de 52 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también