Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano: Las Tunas sufre duro revés contra la Isla de la Juventud

| 33

Serie Nacional de BéisbolEl seleccionado de Las Tunas cayó hoy ante el ya clasificado elenco de Isla de la Juventud, esta vez con pizarra de 2-1, para poner en riesgo sus aspiraciones de acceder a la siguiente fase del campeonato cubano de béisbol.

El lanzador isleño Yunier Gamboa maniató a los Leñadores durante seis entradas en las que toleró solo cuatro indiscutibles y una limpia, mientras el relevista Jesús Reynaldo Amador se adjudicó salvamento al no permitir imparables en tres episodios trabajados.

Las Tunas presenta balance de 22-22, aún con opciones de mantenerse en el circuito beisbolero doméstico de cara a la próxima ronda, pero inmerso en dura porfía por los tres boletos restantes con las escuadras de Pinar del Río (23-21), Villa Clara (23-20) y Ciego de Ávila (22-21).

El colectivo pinareño conservó sus esperanzas tras el éxito de 10-8 sobre Mayabeque (18-26), con destaque a la ofensiva para el receptor Lorenzo Quintana -de 4-3 con tres remolques- y el fornido designado Yosvany Peraza -responsable de cinco impulsadas.

Los Naranjas tropezaron en su feudo ante Santiago de Cuba (18-26) en desenlace de 8-2, con protagonismo por el bando ganador para el jardinero Joaquín Carbonell, quien pegó de 4-3 incluido un doblete, anotó dos veces y trajo a tres compañeros hacia la goma.

Cuadrangular de Roberto Borrero malogró el juego sin hits ni carreras al lanzador Raimar Navarro, en la victoria de Holguín (18-26) 9-1 sobre Guantánamo (18-26), mientras Sancti Spíritus (29-14) superó 11-3 a Camagüey (18-26), y Artemisa (15-29) 10-6 a Matanzas (26-18).

Esta noche en partido vital para los destinos de la clasificación chocarán Ciego de Ávila-Granma (19-24), en tanto Cienfuegos (29-14) buscará consolidarse en la cima de la tabla de posiciones frente a Industriales (26-17).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cr12 dijo:

    en especial me gusto su cobertura televisiva por encima del clasico del futbol mundial wao y recontra wao, de quien habra sido la genial idea, casi se queda vacio!

  • El Duende dijo:

    La estructura actual de la Serie Nacional de Béisbol ya presenta en este su primer año de puesta en practica una seria deficiencia, que no resulta catastrófica y que hubiese llevado ya a nuevos cambios para el próximo año. Imaginemos nada mas que en vez de tener fuera de clásico nacional a seis equipos equipos orientales, desde Camaguey hasta Guantanamo, cosa que puede repetirse en la próxima serie, por la política discriminatoria y centralización de la CNB sobre aspectos muy importantes del desarrollo del béisbol en ellas, este fenómeno hubiese ocurrido con seis equipos en linea de las provincias occidentales, que rabieta la de los comentaristas deportivos pasar dos tercios de la serie trasmitiendo desde el Oriente del país, que fracaso para Higinio y sus preferidos no tener el espectáculo deportivo en la capital, eso fuera suficiente para que inmediatamente reconocieran el fracaso, o sin reconocerlo hacer cambios urgentes, tendrán ellos una idea de los que significa estos resultados a la vista para los aficionados de la tierra caliente, donde el béisbol saca un pueblo de su aburrimiento provinciano, no la Habana, acaparadora de todos los espectáculos y privilegiada en todos los aspectos de la vida. Para que una cosa sea aceptada por todos debe contar con el consenso, de lo que no conocen nuestros dirigentes, así que hay que pensar y el próximo año, al igual que en series anteriores cuando se garantizaba que siempre clasificaran los equipos de la Habana, ahora buscar el mismo objetivo actual con la presencia Oriental, algo similar a las selectivas habrá que hacer, no hay remedio, sino el desarrollo del béisbol seguirá y crecerá desigual, occidente creciendo y el oriente estancado o retrocediendo. Hagamos cuatro zonas de clasificación, un campeón y una selección, o primer y segundo lugar por zona, ocho equipos a la segunda etapa, y juegos repartidos como home Club las provincias no representadas, eso tiene en cuenta que los aficionados seguirán a otros equipos de las zonas que le son afines, en oriente ocurre con Santiago, o cualquier otro equipo oriental, igual en todo el país, lo que existe hoy sencillamente no sirve, menos cuando si un deportista es de occidente y le hecha tierra en los ojos a un arbitro lo sancionan por cinco juegos, y si es de Oriente o de las Tunas lo separan por toda la serie u queda marcado, peloteros que nunca son televisados como los de la Isla o matanzas etc,antes que allí reinara Víctor, no existen, que pasa se van del país o no juegan mas porque nadie los tiene en cuenta, ahora inflan que Víctor hizo a Matanzas, cualquier tonto sabe que solo utilizo un material maduro que crearon sus antecesores, nadie hace eso en unos meses, si en Cuba existiera justicia se comentara en la televisión con dos grandes comentaristas del país siempre o varios en la serie.

  • Al Machete dijo:

    Estuve revisando las estadísticas a fin de comparar resultados entre los SS del país, y el supuesto elegido y preferido de la mayoría no aparece entre los 10 primeros de absolutamente ningún apartado, excepto en uno, muy curioso por cierto: ¡¡¡el de errores cometidos!!! Es el tercero que más pifias comete con 11. También curioso me resulta que Yordan Manduley aparece en casi todos los apartados, en distintas posiciones, pero en ninguno negativo. Y no solo eso, el holguinero también lo supera, indicador por indicador, defensiva y ofensivamente, al cienfueguero.

  • EDUAR2 dijo:

    Por fin Villa Clara va a clasificar, cuantos juegos le faltan para estar en la otra etapa

  • Yanderd dijo:

    Que me disculpen las personas que sienten admiracion por la isla de la juventud, pero lo de esta gente es un ratico…ojala salgan a relusir en la otra mitad…

    • Miguel A. dijo:

      yanderd qué prepotencia en su coment, realmente la isla le ha dado una galleta a todos los que la daban por perdida desde ya, recuerdo que solo una persona planteó la posibilidad que clasificara y ahí está, con un picheo que el próximo año será entre los mejores, quién tiene en su nómina tres pichers que superan las 95 millas de forma sostenida, mira ciego de campeón a casi fuera, a ese si le cabe este comentario

    • *EL_UNICO* dijo:

      A: Yanderd.

      Hermano discúlpame Ud. pero no subestimes al equipo de la Isla, y aun más cuando este equipo está inspirado, que los equipos cuando estan así de inspirados son equipos dificil de ganarles, no digo que ganarán el campeonato como muchos pineros sueñan, pero en un par de años con estas figuras jovenes en el equipo darán mucho de que hablar.. y sabes lo que te pasa que tu equipo al que le vas no clasificó para la siguiente temporada, o si le vas a Industriales, lo siento pero te metieron dos por las costillas en su patio (Cristobal Labra), q es un equipo dificil de ganarle en ese estadio, te lo digo yo que he ido allá..

    • Erick dijo:

      Yanderd.
      El equipo de la isla está entre los 8 porque se lo ganó a palo limpio y jugando sin cometer errores, consulta las estadisticas. Hagan lo que hagan en la segunda vuelta ya dejó a 8 equipos eliminados, y son más de 2 los equipos de arriba que perdieron la serie jugando contra la isla. Socio muchos de esos chamacos solo tienen 1, 2 o 3 series nacionales. Quién no reconozca la labor de la isla hasta ahora, no sabe nada de pelota. Hermano sigue jugando al taco.

  • Benito dijo:

    El partido de hoy fue un regalo para LTU, pero no lo quisieron ganar, la Isla jugó para que LTU ganara, el que vió el partido dice lo mismo. Esos regalos de toques de bola que dirige o permite Gordo son para perjudicar al equipo. Creo que Gordo está demás como director de ese equipo.

  • Jose Luis dijo:

    He escuchado que el juego de Villa Clara y SSP no se juagaría, pero creo que aunque la posibilidad es remota, pueden quedar ellos y otros equipos empatados en la segunda etapa, es decir no quedarían empatados, quedarían medio por encima o medio por debajo, entonces que haría la comisión en ese caso, seria injusto no clasificar porque tienen un juego menos o eliminar a otro de los 4 por medio juego, y a esa hora no van a jugar porque seria otro equipo y tendrían que bajar los refuerzos y llamar a sus peloteros, valla una locura.
    Yo pienso que es necesario jugar todos los juegos porque se cuentan todos, sino seria injusto aunque es dificil que ocurra un empate en la final puede pasar.

    • Pepe_elcojo dijo:

      de acuerdo jose luis, estamos a mitad de serie, asi que todos los juegos de esta 1ra mitad hay que jugarlos … no se puede llegar a la 2da mitad con un juego de menos … ademas sobre el tiempo para ese juego …

  • LS dijo:

    Peraza siempre oportuno, lider en impulsada y entre los primeros en average, es increible que no esté en el equipo Cuba, sería un designado o emergente de lujo,recuerdo que gracias a él los cubanos llegaron a San Diego en el Clasico anterior, pero lamentablemente VM no piensa igual, por eso nunca ha ganado un campeonato.

  • Alain Daniel N. dijo:

    Alain Daniel N. dijo: Su comentario ha sido recibido.

    Buenos Días a todos los foristas, quiero hacer una pregunta a nuestro estimado amigo y colega MICHEL CONTRERAS o a cualquier forista que me pueda responder:

    – Alguien sabe cómo se hará el pedido de los peloteros que queden en los equipos que no clasifiquen???

    Tengo entendido que comenzará el que quede en 8vo lugar, pero mi duda es si los pedirá a los 5 al mismo tiempo, o se irán alternado los equipos, o sea, luego el 7mo, luego el 6to y así sucesivamente hasta el 1ro, pidiendo 1 y luego comienza el 8vo de nuevo, o sea por rondas…

    Existen muchas opiniones al respecto me parece que si el 8vo pide los 5 mejores peloteros del país entonces este equipo se refuerza y puede llegar a ser mejor que el 1er lugar de la serie.

    Quisiera que si alguien está bien informado de esto responda a este foro.

    Un saludo a todos…

  • Ruben dijo:

    Creo que industriales esta envuelto en una gran temporada y en un buen momento para jugar la segunda fase de la temporada,y cuando llegen los refuersos por favor,otras veces han estado super peor y siempre sacan la cara en los play off solo me queda decir algo INDUSTRIALES CAMPEON

  • Ruben dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Casi ni se habla de Cienfuegos luego de la victoria sobre Industriales.

  • julio dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON JOSE LUIS, LA ISLA LE DIO UN REGALO A LAS TUNAS, PERO LES ACONSEJO QUE NO REGALEN MUCHO, PUES JUEGOS QUE PIERDAN AHORA LES VAN A SER FALTA PARA LA PRÓXIMA FASE, SI LAS TUNAS CLASIFICA, CREEN LOS ISLEÑOS QUE LOS TUNEROS TENDRÍAN COMPASIÓN CON ELLOS EN LA OTRA FASE, NO LO CREO, ASÍ QUE ISLEÑOS SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES………….

  • ninho dijo:

    actualicen, ciego ya tiene 23-21, pero la cosa esta enredada de verdad para los tres ultimos, las villas esta un poco mas suelta (tiene a un santiago herido de muerte). de los tres restantes pinar es el que mejor las tiene (mayabeque). pero bueno….
    HOY EL TERRENO DICE LA ULTIMA PALABRA

  • orlando dijo:

    Da pena el terreno del estadio de Granma.En los jardines no se puede fildear por abajo,hay q ser mago para adivinar por donde va la pelota.

  • hector dijo:

    Soy tunero y por ende mi equipo son los leñadores, realmente estoy decepcionado por la forma que han mostrado en estos 2 juegos, creo que es mejor que pasen Ciego, el actual campeón y Pinar que si tiene deseos de jugar beisbol, de esta forma en que estan jugando, sin deseos, cometiendo errores de muchachos, no sería bueno para el espectaculo…….Salu2

  • mirta ibarra torres dijo:

    El equipo de LT tiene que luchar muy duro y siento que halla perdido con la Isla me parece que hay que hablar duro con Gordo se le han ido jugadas de la mano y no se mucho de pelota. pero megusta este deporte y soy tunera.

  • MAVI. dijo:

    Donde estas los INDUSTRIALISTAS HOY, porque no hablan de los 2 papasos que les ha dado Cienfuegos, porque cuando barrieron a Matanzas, se creian que habian ganado el campeonato y que em dicen de TOMAS y CHIRINO, parece que MATANZAS los dejo mariaditos pòrque no han batiado contra los cienfuequeros……. y sí queria saber Victor los llamos a los 2 para ir al clasico, los que les dijo que se buscaran una lupa cada uno y un paqueta de grabinol, la lupa pá la vista y las pastillas pá los mareos que tienen….. jajajajajaj…..

  • Remigio dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mia…A La isla en la 2da ronda los machacan…
    Ayer jugaron para ke ganara las tunas, mandaban a los corredores para HOME con los jardineros detras de 2da, ke falta de respeto…
    Ojala haya sido por eso, pk estan clasificados, pk si Armando Johnson piensa ganar asi, esta enredao…
    Slds desde Camaguey, pero con sangre PINAREÑA!!!!
    Tsunami, a por Mayabeque hoy para estar entre los 8 una vez mas, y ahi es cuando eres peligroso de verdad…

  • pepe dijo:

    Bueno no se las Tunas pero Pinar del Rio solo tiene una opción ganar .

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también