Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desfilan miles de personas en París a favor de derechos de homosexuales

| 22
manifestación en París por derechos de homosexuales

manifestación en París por derechos de homosexuales

Una niña de tres años que portaba un cartel que decía “mi mamá quiere adoptarme, ¿por qué no puede?”, se ha convertido hoy en la imagen de la manifestación celebrada en París a favor del matrimonio gay y el derecho de las parejas homosexuales a adoptar hijos.

Decenas de miles de personas -125.000, según la policía- desfilaron en dos cortejos simultáneos desde la plaza Denfert Rochereau hacia la plaza de la Bastilla desde mediodía, coreando eslóganes contra la homofobia y la Iglesia católica, y a favor de la reforma bautizada como Matrimonio para todos, que empezará a debatirse el martes en la Asamblea Nacional.

La marcha, que duplicó la asistencia de la que los mismos convocantes celebraron en diciembre, transcurrió sin incidentes, en un tono distendido que no ahorró ataques a la Iglesia católica y a la derecha parlamentaria, que ha presentado ya 5.400 enmiendas al proyecto de ley.

En la manifestación participaron numerosas parejas gais, muchas familias con hijos, grupos de escolares y estudiantes universitarios, todos los partidos políticos y sindicatos de la izquierda, además de las asociaciones y colectivos homosexuales. Sophie, una mujer de 70 años, vestida con colores llamativos, contaba que había decidido acudir porque “es importante dejar claro que los franceses no somos homofobos y defendemos la igualdad de todos por igual”.

Muchos militantes socialistas y comunistas llegaron desde provincias para defender la ley prometida durante la campaña electoral por el actual presidente francés, François Hollande, que el viernes recibió en el Elíseo a las asociaciones que se oponen a la ley para reiterarles que el proyecto no será aplazado ni modificado.

En la marcha solo participó un ministro del Gobierno, la ecologista Cécile Duflot, y en la cabecera se situaron dos figuras simbólicas de la larga batalla por la igualdad de derechos de los homosexuales: Pierre Bergé, de 82 años, accionista de Le Monde, excompañero del diseñador Yves Saint Laurent y cofundador de su empresa, y Roselyne Bachelot, alto cargo en el partido conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP) que fue ministra con Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy.

“Las leyes en Francia se votan en el Parlamento, no en el Vaticano”, afirmaba una pancarta rosa, el color elegido por los organizadores de la protesta contra el matrimonio homosexual que hace dos semanas reunió a cientos de miles de personas bajo la torre Eiffel.

A pesar de que la movilización callejera impulsada por la jerarquía católica ha sido más multitudinaria que la de los defensores de la ley, las encuestas revelan que entre el 60% y el 65% de franceses apoya la extensión de los derechos civiles y la reforma del código civil.

Según un sondeo publicado esta semana, un 79% de los simpatizantes de izquierda está a favor de la futura ley, mientras solo un tercio de los votantes de la UMP apoya el cambio legislativo.

El tono ligero de la mayoría de coros y pancartas (“también la UMP tiene dos papás”, decía una aludiendo a la bicefalia surgida de las caóticas primarias del partido) convivió con otros más hirientes, que citaban al Papa con palabras gruesas o ironizaban con el modelo de familia de la Santísima Trinidad: “Jesús tenía dos padres y una madre de alquiler”.

Esos lemas molestaron a algunos manifestantes e indignaron a los sectores católicos, que acusaron en las redes sociales a los organizadores de la manifestación de no condenar “las injurias”.

La ex ministra de la UMP Roselyn Bachelot, que se bate hace tiempo por la igualdad de derechos de los gays, recibió ataques a través de Tweeter, donde replicó: “Mis amigos tuiteros me apoyan en esta lucha que combato desde hace 30 años porque hay tuits de un odio execrable”.

(Con información de El País)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tomy dijo:

    Realmente lamentable que las autoridades francesas permitan semejante libertinaje, respeto si, pero de ahi a permitir adoptar a niños y matrimonios entre personas del mismo sexo no debe ser, que se les respete y no se les maltrate si, pero que se oficialice es otra cosa, que ejemplo le pueden dar a esos niños, y si quieren poder casarse porque no pueden tener hijos entre ellos? , se los dejo de respuesta.

  • Cuba Independiente dijo:

    Sigue adelante la lucha de los pueblos por la igualdad plena de todos los seres humanos,igualdades sociales,igualdades económicas e igualdades políticas,el respeto al otro garantizará nuestro propio respeto,NO a la discriminación de ningún tipo sobre la faz de la tierra,Sí al matrimonio entre personas del mismo sexo,IGUALDAD PARA TODOS!

    • Orlando dijo:

      esta gente seran gay o que,en francia hoy miles de voces se suman a la protesta por lo que moralmente es inaceptable por favor no se ve nada bien que un niño o niña sean adoptados por lesbianas o gays porque van a crecer confundidos sobre que orientacion sexual van a tomar si deciden ser hombres (los niños) mujeres (las niñas) o gays o lesbianas con respecto a los que protestan a favor son miles mas los que protestan en contra y la iglesia catolica siii la odiosa iglesia catolica de la que me siento muy orgulloso de pertenecer no esta ni estara nunca a favor de uniones homosexuales las uniones gays no son moralmente aceptables porque van en contra de la naturaleza humana un hombre no puede quedar embarazado porque no tiene organos femeninos ni una mujer puede preñar a otra porque no produce espermatozoides asi de claro y simple que no lo quieran entender son otros veinte pesos pero con respecto al tema este relajo se esta tomando de las riendas nuevamente que ellos quieran hacer sus porquerias ok que la hagan en privado pero en publico que no se atrevan a exhibirse porque habemos muchos que defendemos el matrimonio autentico y no vamos a tolerar relajos indecensia ni matrimonios homosexuales

  • Gerard Rieumount Dubois dijo:

    C’est une honte de cet événement.
    Vivez la famille traditionnelle!
    Non pour les droits des homosexuels!

    Salutations de France:
    Gerard Rieumount Dubois

  • Chicho el bicho dijo:

    Esto del matrimonio gay parece muy espiritual, abierto y progresista, pero en el fondo es sólo preocupación por las cosas materiales; La casa, los bienes, la herencia, el dinero y todo lo material que siempre ha colgado del matrimonio.
    En las parejas heterosexuales esto se justifica en aras del bienestar y la seguridad económica de los posibles hijos, pero cuando NO existe posibilidad de procrear, me parece que sólo está motivado por el interés material.
    Y no me hablen de la adopción, que eso no es procrear.
    Para amarse y ser felices no hacen falta los papeles ni la bendición del Registro Civil.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Querido Gerard Rieumount,

    Los homosexuales deben ser enviados a Auschwitz, según usted…

    Desde el paraíso de la injusticia y la desigualdad,

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Niurka dijo:

    Mira estoy de acuerdo con Chico, para sentirse bien no hace falta un papel, porque al final eso acaba mal, el mundo Gay tiene mucho más desastres que el convencional, no hay consideración entre ellos, ni respeto, no tienen limite, y son muy pocos, pero muy pocos las parejas que se mantienes tanto tiempo en unión sin engañare, como para querer gastar en divorcios, el por ciento de los divorcios subirá, las estadísticas sobre ese tema, subirá, entonces, para que se fajan por algo que lo único que le dará, será gastos

  • NO matrimonios Gay dijo:

    Sin dudas es lamentable que Francia apruebe una ley que apruebe el matrimonio homosexual.

  • gabriel dijo:

    recomiendo el libro “LA CONSPIRACION GAY APOTEOSIS DE LA GUERRA DE LOS SEXOS” DEL ESPAÑOL RAFAEL PALACIOS MUY INTERESANTE EXPOSICIÓN SOBRE OTRA CONSPIRACIÓN IMPERIAL, NO SOY HOMOFÓBICO PERO NO ME GUSTA QUE ME IMPONGAN NADA, ES RARO POR EJEMPLO COMO SE QUIERE “BALCANIZAR” LA SOCIEDAD Y AQUÍ EN URUGUAY PRENDIÓ FUERTE ESO DE LA GUERRA DE LOS GENEROS, UNA LOCURA, SI A LOS GÉNEROS COMPLEMENTARIOS !!!!!!!!!!!!!!NO A LA GUERRA DE GÉNERO, NO A LA GUERRA DE LOS SEXOS, ESO ES UN INVENTO

  • gabriel dijo:

    LEER EL LIBRO “LA CONSPIRACION DEL MOVIMIENTO GAY” DE RAFAEL PALACIOS. NO DISCRIMINO NO SOY HOMOFOBICO, PERO BASTA YA DE VICTIMIZAR A LOS HOMOSEXUALES SON COMO CUALQUIER OTRO SER HUMANO.

  • arielbe dijo:

    Este es aun asunto mal planteado en el artículo, pues no se trata de izquierdas y derechas; sino de conquista de electores. El absurdo del cartel “mi mamá quiere adoptarme..” se revela en que su propia formulación: ¿cómo una madre va a tener necesidad de adoptar a quien se supone ha originado?¿que tipo de mamá es ésa? ¿un ente femenino o masculino? El asunto es que no hay una “teoría” coherente que explique el homosexualismo, acaso la expresada por la OMS, cuando desechó considerar dicho hábito como producto de la genética o la naturaleza, dejando la puerta abierta para considerar su adquisición como un fenómeno educativo. Y si es así, ¿por qué imponerlo a los demás? Salvo respuestas emocionales, no vamos a recibir argumentos lógicos sobre el tema. Se pueden respetar derechos individuales, como escoger eltipo de alimentación, de equipo deportivo, partido político; pero, distorsionar el sentido de género, inventando un supuesto tercero, que se limita a imitar los dos existentes, es un absurdo. Que disfruten los hosexuales, pero que no hagan proselitismo con nuestros niños. ¿Dónde estblecen la frontera entre el hosexualismo y la pedofilia? ¿Entre entre el amor y la lujuria? ¿Entre lo funcional y lo grotesco? Para que tengan dicha “teoría” deben redefinir muchos otros términos como los mencionados.

  • Angel Manuel dijo:

    Me parece muy bien por los franceses, un paso más hacia el mundo de la igualdad de derechos entre las personas sin importar sus preferencias.

  • Angel Manuel dijo:

    Gabriel, por una parte tienes razón, los homosexuales son personas como cualquier otra. Pero hablando en buen cubano, la chorreaste cuando hablas de imposición. Nadie trata de imponer nada, todo el mundo tiene el derecho de reclamar sus derechos (valga la redundancia)y si tu puedes casarte y tener hijos o adoptar (en caso de que no puedas procrear)¿por qué los homosexuales no?¿Qué los hace diferentes si tu mismo dices que son personas como otras? ¿Por qué, si las mujeres lucharon y luchan de igual forma por la discriminación hacia ellas?¿Por qué, si muchos países en crisis tienen muchas personas en huelga en las calles reclamando sus derechos? ¿Tener hijos, adoptar no es un derecho igual a otros?

    • solesito dijo:

      Yo si creo que tratan de imponer tener que ver en nuestras calles a estas personas abrazadas o besandose como lo hace un hombre y una mujer y el que me diga que no siente repugnancia de ver estas cosas es porque tambien le gusta o quizas ya paso por esta situacion y le atrae…pues quien de verdad se considere hombre o una Mujer…para nada le gustara ver esas asquerosidades…Y donde dejamos a nuestros hijos y nietos…hacia donde va este mundo???? Sino a la perdicion de los Valores, a desinformacion de la verdadera Familia, donde SI es normal un hombre y una Mujer que se casen y tengan hijos…Como le explico a mis nietos que dos hombres tienen un hijo o dos mujeres?? Tendran que cambiar tambien la Historia de la Humanidad, La Biologia y un sin fin de asignaturas que se dan en las Escuelas donde se conoce, sobre la Relaciones Sexuales, EL CUERPO HUMANO, LOS ORGANOS REPRODUCTORES Y SEXUALES Y SUS FUNCIONES, ETC…
      Entonces, ahora hasta nos han quitado los apelativos por lo que por siglos hemos sidos conocida (O), COMO MAMA Y PAPA, Gracias a estes leyes adsurdas de los hombres…No podran reconocer nuestros niños, su mamá y sus papá..De verdad que no puedo seguir pues tendria palabras para un año, viendo estas sandeces que se le ocurren a seres humanos…

  • Indiana dijo:

    La verdad que eso de adoptar hijo lo veo muy mal , por favor hasta donde llegaran la especie humana , muy mal muy mal

  • Cheo dijo:

    A LA LUCHA, A LA LUCHA! (No somos hombres pero somos muchas!

  • Dy. dijo:

    NO SOY PSICÓLOGO, SOY ABOGADO, PERO DESDE LA MERA NOCIÓN QUE TENGO SOBRE EL TEMA UNA FAMILIA NO ES LA SIMPLE SUMATORIA DE MAMÁ + PAPÁ = NENÉ.
    LA ADOPCIÓN ES UN DERECHO QUE TIENES TODAS LAS PERSONAS, TENGAN LA ORIENTACIÓN SEXUAL QUE TENGAN, Y RESTRINGIR ESTE DERECHO SOLO A LAS PERSONAS O PAREGAS HETEROSEXUALES CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, FUERON ESTAS LAS MÁXIMAS SOBRE LAS CUALES LA REVOLUCIÓN FRANCESA SE SUSTENTÓ Y LAS QUE EN LA ACUALIDAD SIRVEN DE PUNTA DE LANZA PARA MUCHOS MOVIMIENTOS SOCIALES.
    EL FRACASO DEL MODELO FAMILIAR PUEDE DARSE TANTO EN UNA FAMILIA HETERO COMO GAY, PERO LAS ESTADISTICAS DEMIESTRAN QUE LAS FAMILIAS HETERO TIENES LAS DE PERDER.
    NO CREO EN LAS FORMULASPRECONSEVIDAS, MEJOR QUE SEA ESTA

    AMOR + TOLERANCIA = FELICIDAD

  • solesito dijo:

    Oye psicologo yo lo pienso que tu tambien eres de los muchos…. Pues por eso la humanidad esta como esta, cada dia los psicologos son los primeros locos del Planeta pues eso de ver una relacion entre el mismo sexo bien..es de LOCOS..
    Ustedes para lo unico que sirven es para insentivar la proliferacion de muchas cosas malas en la sociedad…mal llamadas Tabú, y lo que se ha desencadenado es una serie de cosas que aterrorizan a la sociedad.. Como es la mala Educacion que hoy estan resibiendo muchos niños, por no permitir o ver mal, un buen castigo acopañado de unas nalgadas, como en los tiempos de antes, donde existia un respeto a la persona mayor, al maestro y a los Padres… Y para rematar tambien se ponen de parte de aquellos que no solo quieren vivir desordenadamente en sus casas, sino en las calles dandole a nuestros hijos ejemplos de lo que no queremos para nuestros niños; y nada nuestros derechos a no tener que lidiar con esto …quien lo respeta????? Pues si estar en contra de estas cosas, tener principios Inviolables sobre la verdadera Familia es ser HOMOFOBICO…PUES YO LO SOY…APUNTEME…

  • Lila dijo:

    Buenas tardes.
    Soy madre, Soy lesbiana, psicóloga, profesional, trabajadora, ser humano con todos los derechos de este mundo a ser feliz y tengo una pareja maravillosa, abogada, de buena educación prestigio, y estamos dándole a nuestro hijo, que es mío de sangre, y suyo de espíritu, la mejor educación que pueda tener, en principios, valores morales, espirituales, y convicciones más que claras, la homosexualidad no se enseña, no se inculca, la sexualidad nace con cada ser humano, los buenos ejemplos no tienen que ver con el sexo, el sexo es privado, íntimo, de cada cual. el respeto si se inculca, se enseña, la vida es hermosa, y el amor es para sentirlo y vivirlo a plenitud, respetar la diversidad. La ignorancia, a veces hace a las personas faltarnos el respeto. y no nos ponemos a observar las cosas que hacen algunos heterosexuales, que no respetan a sus hijos, los hombres no respetan a las mujeres, las mujeres están con ellos por dinero, hay violencia doméstica, increíblemente se escuchan en todo el mundo, la violencia doméstica hasta ahora, no ha sido entre parejas homosexuales, ¿VERDAD?, entonces hay que respetarse primero a uno mismo para que los demás nos puedan respetar y no andar hablando todo lo que se ocurre, sin saber, sin investigar. Critican la homosexualidad, pero no critican a la pareja heterosexual, que va por la calle dándose besos que se ve hasta la garganta, parejas teniendo sexo en parques, hombres que van regalando a sus mujeres, caminando por las calles con la mano en sus nalgas, mujeres sumisas, que permiten que sus hombres miren a cuanta mujer pasa, y se hagan las desentendidas,. y tantas y tantas cosas que si son abominaciones, incestos, violaciones de padrastros y madres que callan, mujeres que prefieren estar con hombres y no le dan de comer a sus hijos, la pedofilia, los hombres que maasturban en las calles y no pasa nada, los hombres que le dicen cosas cochinas y groseras a las mujeres, las adoloscentes, no importa la edad,no me hablen de abominaciones. y sean más respetuosos.

  • Lila dijo:

    Ahh solesito, un poco más de respeto a los psicólogos que ayudamos a personas como usted, a superar sus frustraciones y ser más tolerantes al cambio, respete para que lo o la respeten. usted es de las personas que se andan fijando mucho en lo que hacen los demás, entonces porque no le resulta una falta de respeto total que un hombre y una mujer se anden besando en la parada, o un parque donde hay otros niños jugando, y se les ve hasta la garganta, se tocan todo y desde ese preciso momento sus nietos dejaron de jugar o correr, para detenerse a mirar, ¿que les va a explicar?.
    Los homosexuales no se besan en las calles ni se cogen de las manos, ya que usted tiene una heterosexualidad más que probada ¿por qué se anda preocupando por como llevamos la sexualidad los demás? si eso no debería ni siquiera llamarle la atención. recuerde que detrás de un extremista como usted hay un oportunista como muchos. pobre si uno de sus nietos es gay lesbiana o bisexual, imagino que los expulsaría de su casa, lo maltrataría y les diera más que la espalda, no quiero ser familia suya ni por equivocación. Por favor más respeto.

  • Iván dijo:

    Yo también soy abogado, de los nuevos de este año, y también gay. Señores heteros que se incomodan con las demandas de otros(¿que no están atrás del dinero, los bienes, etc. utedes también?) No es por gusto que somos así, no lo elegimos, y mucho menos lo aprendemos, no somos perfectos, como no lo son utds tampoco, pero si se que, en un país como el nuestro nos dicen desde niños que tenomos que luchar por nuestros derechos, ser cada día mas una sociedad más justa donde nadie quede al margen de las leyes, para como dijera nuestro José Martí¨ tener una Patria con todos y para el bien de todos¨ No queremos que se nos miren con lástima, no… Los que dicen que no hay homofobia, lo que está escrito en algunos de estos comentarios son la argumentación de la existencia de la misma, o acaso ninguno de ustds a sido testigos o responsables de actos en contra de alguien cuando se refieren a los homosexuales con palabras como: pájaro-marica-y su terminación en -cón- cherna- yega- etc. También Dios castiga sin manos y piedras, a muchos les cae la torta en la cabeza, cuando uno de sus hijos sale del closet, entonces ahí piden respetos y derechos, en el mejor de los casos para no decir que los destierran de la casa. En fin creo que la vida es una sola y, que me perdone Dios, pero el amor en todas sus manifestaciones es lo más lindo del mundo. Vivir en comunión, tratar a todos por igual, un consejo: estudien, pregunten la innorancia,y el miedo es lo que nos separan

  • Mosaic dijo:

    Muy bien a la pequeña del cartel que la adopten una persona sea chica o chico con una u otra preferencia sexual cualquiera siempre y cuando la quiera y la eduque con buenos valores no por esto la niña va a crecer como lesbiana.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también