Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Palestina llevará a Israel a la Corte Penal Internacional

| 7

Banderas de Israel y Palestina. anunció este miércoles su intención de demandar a Israel ante la Corte Penal Internacional si se procede con la construcción de asentamientos en el sector E-1 de Cisjordania.

El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki, señaló que su Gobierno no tendrá otro remedio que acudir a organismos internacionales si Israel continúa con la construcción de asentamientos en Jerusalén.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Oriente Medio, el canciller manifestó que la decisión de su Gobierno en gran parte dependerá de lo que hagan los israelíes con el sector E-1 de Jerusalén Oriental.

“Si Israel desea avanzar con su plan en el E-1 [de construir asentamientos] y con otros planes con relación a Jerusalén, entonces sí, acudiremos a la Corte Penal Internacional”, dijo. “No tenemos otra opción. Depende de la decisión de Israel”.

La Corte Penal Internacional persigue los cargos de genocidio, crímenes de guerra y otras violaciones de derechos humanos. Sin embargo, para poder demandar a Israel, el Estado Palestino debe primero ser miembro de la Corte. El Estado palestino allanó el ingreso a este organismo internacional después de que la Asamblea General de la ONU elevara el estatus palestino hasta el de “Estado observador”.

El sector E1 abarca unos 12 kilómetros cuadrados y se considera particularmente importante, ya que no sólo se adentra en el estrecho “cinturón” de Cisjordania, sino que también se extiende a una parte de Jerusalén Este, donde los palestinos quieren establecer su capital.

Actualmente Cisjordania está poblada por 500.000 israelíes y 2,5 millones de palestinos. La ONU considera que todos los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avner dijo:

    los asentamientos son ilegales pero no puedes sacar a los colonos israelíes a patadas del lugar.

    no existe el estado árabe de palestina así que asentarse en Cisjordania es como construirse una casa en el atlántico, es “legalmente” tierra de nadie.

    si en noviembre aparece el estado árabe de palestina entonces tendrá que reconocerlos como ciudadanos indocumentados en el mejor de los casos

    en el peor de los casos hará una limpieza étnica y los sacara a patadas
    pero eso seria como los habaneros botando a los orientales

    en el Estado de Israel ya viven árabes y de echo tienen un partido político con presencia en el knesset así que a la larga con un poco de “alla ackbar” y de “adonay elohenu” ambos puedan convivir tolerándose, también que la única reserva de agua esta en el mismo medio de la frontera entre Israel y Cisjordania así que no habrá manera de dividiros y que sea justo

    Y AMBOS TIENEN DERECHO A UN ESPACIO… así que nadie se crea que sera un solo estado, allí van los 2 árabes y judíos

  • isx dijo:

    FINALMENTE!!!
    SUERTE, PALESTINA.
    CASI todo el mundo está contigo… solo no lo están EUA e Israel…. ¡que desastre!!!
    MÉTELE CAÑA Y DALE PA’LANTE!

  • Luis Garnica dijo:

    Ya se veía venir, si es hora de que esos sionistas paguen por actuar con tanta impunidad y descaro frente a la comunidad internacional. Mi enhorabuena por los palestinos y su soberanía.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Palestina ha sido reconocida como pais observador en las Naciones Unidas y ademas reconocido por la Unesco como pais, asi que tiene todo los derechos para demandar a Israel

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Avner, tus líneas denotan “tolerancia”, pero la tolerancia de querer encubrir el terror, los asesinatos y desmanes que los sionistas han desarrollado a lo largo de décadas sobre los pueblos de la región, no solo el palestino, un lenguaje aterciopelado de malas intenciones, amaño que empleas de un color fresa.
    NO ENGAÑAS A NADIE POR ACÁ.

    • MirandoAlFuturo dijo:

      pienso que Avner está mejor informado sobre los asuntos israelo-palestinos. Israel se “desconectó” unilateralmente en 2005 de la franja de gaza, sin mediar un proceso negociador, sin condiciones de nadie, dejando atrás toda la infraestructura creada y arrancando de sus hogares a numerosas familias judías que viveron allí por cientos de años (disculpas si no son dulces estas palabras. a veces me pregunto: “¿de dónde son los judíos israelís?”). a pesar de eso, desde la franja llueven misiles sobre el sur de israel. no obstante, Israel debería negociar y retirarse igualmente de parte importante de ciasjordania en un proceso similar y dar paso a la constitución formal de un estado palestino con plenos derechos (mismo al que renunciaron los árabes que vivían en la tierra palestina en noviembre de 1947)con la esperanza que reine la paz entre ambos estados soberanos, lo cual también debería vigilar la comunidad internacional. transita también por cuestiones legales de derecho internacional. aunque en ocasiones anteriores no siempre ha surtido efecto, ambos pueblos deberían apostar a una estrategia efectiva de tierras por paz.

  • Luis Graham dijo:

    Los malditos israelitas deben pagar por el genosidio que le han impuesto al bravo pueblo de Palestina, ya se olvidaron del genocidio judio en la 2 querra mundial y ahera ellos lo aplican sobre el pueblo arabe. Fuerza Palestina

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también