Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

El País intenta limpiarse

En este artículo: El País, Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 32

elpaisEl periódico español El País retiró de su versión digital una fotografía falsa del presidente venezolano Hugo Chávez, donde se le aprecia conectado a un equipo de respiración artificial.

Mediante un comunicado publicado en su sitio electrónico, el diario indicó que decidió retirar la imagen que mostraba “a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa, Gtres Online, había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela”. La foto permaneció en el sitio del periódico aproximadamente una media hora.

El País agregó que “en el texto que acompañaba la foto se afirmaba que nuestro medio no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía. Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, El País paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta”.

“El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible, tanto en España como en el extranjero”, precisó el periódico.

“El País pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía”, sentenció.

La imagen causó revuelo en las redes sociales mientras estuvo disponible en el sitio, donde surgieron fuertes cuestionamientos a la ética y calidad periodística de un medio acusado de ser “abiertamente antichavista”.

(Tomado de Diario Electrónico)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EDEL DN dijo:

    SI NO VERIFICARON PARA QUE LA PUBLICARON, A LIMPIARSE EL C… CON EL PERIÓDICO, EL GRUPO PRISA Y EL HP DE JUAN LUIS CEBRIÁN.

  • albert dijo:

    Seria bueno que Venezuela demandara al periodico El Pais, que cada vez pierde mas credibilidad.

  • Villares dijo:

    Entre el periódico el País y algunos políticos españoles van a llevar a España a un País arruinado economica y moralmente, que desprestigio, que poco favor a su patria. Ya el pueblo español cansado de todos ellos les pasará factura, ese es un pueblo digno y de seguro apareceran tambien, más temprano que tarde, los indignados que construiran algo mejor que ese pestilente orden de cosas. con

  • Maricel dijo:

    Disculpa denegada, se debe ser muy serio y etico al emitir cualquier noticia y más cuando se esta hablando de la salud no de un lider de la talla del comandante Chavez o la de cualquier ser humano, no se debe jugar con los sentimientos de tantas personas que aman a Chavez, pero bueno que vamos a esperar, por el dinero baila hasta el MONO, ahora es faciel con cuatro palabritas querer disculparse, vasta de tantas mentiras, tantas tergiversión de la realidad y de querer incentivar la disputa entre el pueblo venezolano,ellos tienen una gran revolución y estan convencidos que para atraz, ni para cojer impulso come decimos en buen cunabano.
    QUE VIVA CHAVEZ
    QUE VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y SU PUEBLO

  • Albert dijo:

    españoles sean mas valiente y publiquen verdades bien investigadas, se fueron con la de trapo y le vendieron una foto falsa en 30 mil euros…

  • Ninja dijo:

    Que papelaso el del País….que periodismo…..que prensa libre….Que troncos de Estúpidos….

  • Ramon dijo:

    Continúan perdiendo prestigio periodico El Pais

  • DISIDENTE dijo:

    ¿Un error? No lo creo.
    Terrorismo mediático, artimañas capitalistas,
    Provocación –más que nada.

  • isx dijo:

    mas que demandar a ‘El Pais’, deberian cerrarlo: pa’ difamar y hacer daño…. bueee…. mejor cerrarlo.
    que se sepa, esas no son funciones de periodicos.
    habria que ver si cualquier periodico del mundo hace laguito parecidito (bien chiquitico)…

  • Jose Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por haber curado y cuidado a nuestro líder, Hugo Chávez, y en las oraciones por su pronto restablecimiento. El País perdió la credibilidad desde que apoyó a Franco (qepd) y su grupo, es decir, hace muchos años. Según El Mundo, de España, la foto fue suministrada por el inefable Moisés Naim, ex ministro de CAP (qepd) y pidió 30 mil euros por la misma. Increible lo que hacen los capitalistas por sobrevivir, comen hasta basura. Gracias.

  • flora dijo:

    HASTA CUANDO ESTOS ESPANOLES DIRECTIVOS DE ESE PERIDICO VA A SEGUIR MOLESTANDO AL MUNDO, YA NOS COLONIZARON,ELLOS ESTAN PERDIDOS ECONOMICAMENTE Y SOCIALMENTE, Y EN VEZ DE OCUPARSE DE LA CRUDA REALIDAD DE ESE PAIS QUE ATRAVIESA UNA CRISIS FINANCIERA AGUDA, SE DEDICAN A ESTAS M….Y AL SENOR ESE QUE NO SE QUIEN ES, EL GOBIERNO DE VENEZUELA LO DEBE DEMANDAR pARA QUE APRENDA DE UNA VEZ QUE PUEDE VENDER HASTA SU MADRE SI EL QUIERE,…. PERO NO A TODO LO QUE EL QUIERA SACARLE PLATA!!!!!QUE LA VERGUENZA DEBE PRIMAR POR ENCIMA DEL BILLETE SENOR MIO.

  • Enrique dijo:

    HASTA CUANDO EL PUEBLO ESPAÑOL VA A RESISTIR LA POLITICA DE AJUSTES IRRACIONAL, LA FAMILIA REAL QUE SE AUMENTA EL SALARIO Y CAZA ELEFANTES MIENTRAS HAY CADA DIA MAS DESEMPLEADOS Y DESAHUCIADOS, YA NO HAY QUIJOTES?????

  • Lilimar dijo:

    Ya Venezuela emitio un comunicado en el cual refiere que realizará una demanda al periodico El País. Ese es el capitalismo sucio y barato que nos quieren vender, el que hace dinero a costa de ……..,

    Los hombres de bien en el mundo estamos junto a Venezuela y Chavez:
    AMOR CON AMOR SE PAGA!!!!

  • Carlos A. dijo:

    Como me hubiera gustado un “porqué no te callas”… del Señor Don Juan Carlos al periódico El País….
    Es que no se enteró de la tremenda metedura de pata???
    o es que aún no se ha recuperado de sus disculpas desde su última cacería???

  • Dayan cm dijo:

    ahora pretenden cambiar su imagen ,, que periodismo mas cochino ..

  • oscar dijo:

    me alegroq ue sucedan estas cosas, la revolucion bolivariana ha llegado, se ha establecido y para suerte de todo, las campañas mediaticas (si es que se pueden llamar asi) cada vez pierden mas credibilidad.
    ojala que demanden al periodico por unos cuantos miles de euros,y que estos sean dedicados a la fiesta de recibimiento del mandatario venezolano en todas las localidades de la hermana republica.

  • aburridodeCNN dijo:

    Las ganas que tienen de que Chaves fallesca….jajjajaaj…. se van a quedar con las ganas!!!!!

  • aburridodeCNN dijo:

    Ahora que se ajusten los pantalones con el desprestigio que les viene encima…pues a venezuela no le hacxe falta algunas las monedas de multa que se podra imponer… pero el desprestigio si que va a ser grande….

  • melcocha dijo:

    Que m…. de periódico, que m…. de “periodistas”, son una partida de asnos..

  • El gordo jesus dijo:

    Aqui hay gato encerrado…
    Es, sencillamente, muy sospechoso y poco probable que un medio de prensa tal como “El pais” (amen de su reputacion) publique una noticia de semejante impacto sin comprobar las fuentes y la veracidad de la misma.
    Se entiende que pudo haber sido un error malintencionado, pero al mismo tiempo se entiende que este asunto le cae como anillo al dedo a Caracas. El estado de salud “real” del comandante Chavez sigue siendo un secreto de estado.
    Hay demasiadas implicaciones politicas, economicas e incluso historicas rondando la recuperacion, o no, del presidente bolivariano.
    Podria ser, en el peor de los escenarios una jugada de tiempo: desviar la atencion de la opinion publica mundial hacia
    El escandalo Caracas VS El Pais, accion que colocaria la recuperacion del presidente en un segundo plano mas alejado de la zona “caliente”.
    Podria ser, en el mas claro escenario, resultado de un periodismo mediocre e irresponsable que seguramente no escapara sin consecuencias.
    Vale recordar que en la politica, como en el amor, todo vale.
    No se puede pecar de ingenuos.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también