El País intenta limpiarse
El periódico español El País retiró de su versión digital una fotografía falsa del presidente venezolano Hugo Chávez, donde se le aprecia conectado a un equipo de respiración artificial.
Mediante un comunicado publicado en su sitio electrónico, el diario indicó que decidió retirar la imagen que mostraba "a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa, Gtres Online, había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela". La foto permaneció en el sitio del periódico aproximadamente una media hora.
El País agregó que "en el texto que acompañaba la foto se afirmaba que nuestro medio no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía. Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, El País paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta".
"El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible, tanto en España como en el extranjero", precisó el periódico.
"El País pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía", sentenció.
La imagen causó revuelo en las redes sociales mientras estuvo disponible en el sitio, donde surgieron fuertes cuestionamientos a la ética y calidad periodística de un medio acusado de ser "abiertamente antichavista".
(Tomado de Diario Electrónico)
- La espectacular imagen de la Vía Láctea tomada por un astronauta de la NASA
- Video viral: Polaco hace historia al cruzar el mar Báltico a nado por primera vez
- Hallan un cráneo de más de 200 000 años que revela una evolución humana no lineal en Europa
- Científicos chinos proponen detonar una bomba nuclear subterránea para desviar asteroides
- Perú se acerca al Escudo de las Américas de Trump mientras enfrenta su peor crisis de seguridad desde el conflicto armado interno
- ir aNoticias »
- Washington dicta el guion y la red tóxica simula el consenso
- Diez mentiras de Marco Rubio en su cumbre anti-izquierda
- UPEC entrega los premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de julio
- UPEC: Nuestra posición 63 años después, transformarnos sin perder el lead del pueblo
- 11J: Así se fabrica una operación de injerencia extranjera
- ir aMedios »

Nada que esto se traduce a envidia, muchos quisieran haber tenido la iniciativa de este valeroso Comandante. Afortunadamente cada vez son menos los que creen en infamias como estas y se alzan para dar a conocer la verdad. Me alegra un montón que tantos mensajes se hayan sumado a este artículo como muestra de solidaridad con nuestros hermanos venezolanos.
Me gustaria comprar unos cuantos periodicos de esos para usarlo como papel higienico en el baño, que bajo han caido con la clase crisis que hay en España es para que no hablen de mas nada.