El País intenta limpiarse
El periódico español El País retiró de su versión digital una fotografía falsa del presidente venezolano Hugo Chávez, donde se le aprecia conectado a un equipo de respiración artificial.
Mediante un comunicado publicado en su sitio electrónico, el diario indicó que decidió retirar la imagen que mostraba "a un hombre entubado en una cama de hospital y que una agencia informativa, Gtres Online, había suministrado al periódico afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela". La foto permaneció en el sitio del periódico aproximadamente una media hora.
El País agregó que "en el texto que acompañaba la foto se afirmaba que nuestro medio no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía. Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, El País paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta".
"El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible, tanto en España como en el extranjero", precisó el periódico.
"El País pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía", sentenció.
La imagen causó revuelo en las redes sociales mientras estuvo disponible en el sitio, donde surgieron fuertes cuestionamientos a la ética y calidad periodística de un medio acusado de ser "abiertamente antichavista".
(Tomado de Diario Electrónico)
- Canadá logra su primera victoria con aplastante derrota a Catar
- Mayabeque derrota a Artemisa y entra a las semifinales de la Liga Élite
- Irán advierte a Estados Unidos sobre las consecuencias de romper los acuerdos
- Díaz-Canel: Cuba vive las horas más difíciles y tenemos el deber de salvarla
- Cuba amplía modelo turístico con nuevas formas de gestión, apertura inmobiliaria y mayor participación no estatal
- ir aNoticias »
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 17 de junio de 2026
- CiberCuba confirma investigación de Cubadebate: la campaña contra el GAE existe
- Qué trae la prensa cubana, martes 16 de junio de 2026
- GAESA, blanco de campaña digital oportunista contra Cuba
- Qué trae la prensa cubana, domingo 14 de junio de 2026
- ir aMedios »

Nada que esto se traduce a envidia, muchos quisieran haber tenido la iniciativa de este valeroso Comandante. Afortunadamente cada vez son menos los que creen en infamias como estas y se alzan para dar a conocer la verdad. Me alegra un montón que tantos mensajes se hayan sumado a este artículo como muestra de solidaridad con nuestros hermanos venezolanos.
Me gustaria comprar unos cuantos periodicos de esos para usarlo como papel higienico en el baño, que bajo han caido con la clase crisis que hay en España es para que no hablen de mas nada.